jabon de malvavisco

nubia

jabon de malvavisco

Mensaje por nubia » 30 Sep 2010 21:22

HOLA. Soy nubia, no me conoceis pero yo a vosotros si, por que llevo cerca de un mes leyendo el foro.
Se que estoy un poco loca pero me lo estoy leyendo enterito!!!!!!!!!!
Bueno os cuento lo que he hecho hoy. Despues de conoceros mi vida jabonil ha cambiado por completo. Sabia hacer jabones de oliva y poco mas pero ahora............... esto es genial.
OS CUENTO MI JABON NUEVO. Es un jabon de malvavisco hecho en tres capas.
La primera es de aceite de oliva, coco, un poquito de girasol, cera de abejas, azucar, aceite de aguacate y oleato de malvavisco y colorante amarillo.
La segunda es de oliva, cera de abejas, girasol y coco con aromas sin colorante, y el agua es infusion de malvavisco.
la tercera es igual que la segunda pero con colorante marron.
La primera capa la puse dos horas antes, la segunda despues y con la tercera he tirado un monton de lineas y circulitos que he entremezclado con la segunda con una varilla.
Creo que ha quedado de muerte, a si que a ver si mañana desmoldo y si ha quedado bien os cuento mas detalles. :beso: :beso: :beso: :mndrnd:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: jabon de malvavisco

Mensaje por Maribel. » 30 Sep 2010 21:24

Bienvenida, jo, espero ansiosa la foto, tal y como lo cuentas, deben ser unos jabones fantásticos, me alegro si hemos podido ayudarte en tu periplo jabonero
Besitos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Eva1
Honorable
Mensajes: 2561
Registrado: 01 Mar 2009 19:56
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: jabon de malvavisco

Mensaje por Eva1 » 30 Sep 2010 21:42

Bienvenida al foro,´yo también estoy deseando ver ese fantástico jabón. :beso:
http://jaboneando.blogspot.com/
elys
habitual
Mensajes: 408
Registrado: 15 Mar 2009 16:42
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: jabon de malvavisco

Mensaje por elys » 30 Sep 2010 21:50

que obra de arte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! bienvenida!!
nubia

Re: jabon de malvavisco

Mensaje por nubia » 30 Sep 2010 22:26

jo chicas, muchas gracias por la bienvenida. Creo que no es para tanto pero....no adelantemos acontecimientos. mañana cuando desmolde lo vemos.
Si ha salido bien la hazaña sera de todos (me habeis enseñado mucho) , y he decidido presentarme con este por que en lo que llevo leido de foro no habia visto ninguno de malvavisco y asi me estreno presentandoos una recetita nueva.
anita
permanente
Mensajes: 896
Registrado: 27 Ene 2010 19:32
Ubicación: marbella

Re: jabon de malvavisco

Mensaje por anita » 30 Sep 2010 22:28

bienvenida al mundo del jabon. anda pon la fotito del jabon. :beso: :beso: :beso:
Sultana

Re: jabon de malvavisco

Mensaje por Sultana » 30 Sep 2010 23:04

Bienvenida,ya nos enseñarás cómo te ha quedado :beso:
AnaM.

Re: jabon de malvavisco

Mensaje por AnaM. » 30 Sep 2010 23:22

nubia escribió:jo chicas, muchas gracias por la bienvenida. Creo que no es para tanto pero....no adelantemos acontecimientos. mañana cuando desmolde lo vemos.
Si ha salido bien la hazaña sera de todos (me habeis enseñado mucho) , y he decidido presentarme con este por que en lo que llevo leido de foro no habia visto ninguno de malvavisco y asi me estreno presentandoos una recetita nueva.
Seguro que será fantástico, pero si no, también tenemos nuestra "galeria de los Horrores" :lol: :lol: :lol: , yo tengo uno alli :lol: :lol: :lol: y la verdad es que está en los primeros puestos del ranking.
:beso: :beso:
http://lajaboneriadeana.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Lirio
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 11 Ago 2010 11:39
Ubicación: Antequera ( Málaga)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: jabon de malvavisco

Mensaje por Lirio » 30 Sep 2010 23:26

Bienvenida, Nubia, al foro de Mendrulandia. :smt084 A mí me pasa como a tí, y como a tantos foreros y foreras, que aquí se aprende mucho sobre cómo hacer jabón.
Yo sí he hecho alguna vez jabón de malvavisco pero no en capas como tú- ¡menuda variación de capas- sino con firulillos y usando la infusión de malvavisco en la lejía. Los aromas que le he puesto son florales.
¿Qué aceites esenciales le has puesto tú a tu jabón?
Esperamos tus fotos pues debe de haber quedado precioso el jabón.
:smt081 :kiss2: ¡Hasta pronto!
Lirio
Peña
Honorable
Mensajes: 1515
Registrado: 18 Ago 2009 02:48
Ubicación: Rio de Janeiro,Brasil
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: jabon de malvavisco

Mensaje por Peña » 30 Sep 2010 23:43

Bem-vinda ao forum :mndrnd:
Vou esperar pela foto desse sabão que tem tudo para ser maravilhoso.
Besos desde Brasil. :beso:
[color=#4000FF][b]"Flor da Pele - artesanal e natural"[/color][/b]
[url]http://artesanalnatural.blogspot.com/[/url]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados