Receta para jabón de miel

AnaM.

Re: Receta para jabón de miel

Mensaje por AnaM. » 04 Oct 2010 17:38

A su madre la receta se la ha dado ella, por tanto es responsable y a ella se le ha dado en este foro, sin tener ni idea, así que ya me dices, Sultana.
Avatar de Usuario
Tashat
permanente
Mensajes: 859
Registrado: 24 Sep 2010 00:55
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Receta para jabón de miel

Mensaje por Tashat » 04 Oct 2010 17:39

mendruga escribió:Hay la madre del cordero :o , pero quieres hacer la base de glicerina y añadirle miel??? yo pensaba que ibas a hacer una jabon proceso en frio nada mas, no la base de glicerina¡¡¡¡ :roll: :roll:

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Lo de la base de glicerina es otro post a parte, lo que pasa es que lso he mezclado sin querer.
Avatar de Usuario
Tashat
permanente
Mensajes: 859
Registrado: 24 Sep 2010 00:55
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Receta para jabón de miel

Mensaje por Tashat » 04 Oct 2010 17:43

Y la receta no se la di yo, utilizó la de una amiga me parece, que era parecida pero con manteca de cerdo tambien.

Lo que pasa es que yo buscaba una receta para hacer glicerina solo con grasas vegetales, pero no para hacerla ahora si no para apuntarla para más tarde.

Y ciertamente preferiría que no convirtierais lo que para mi es una anecdota en un debate, más que nada porque con algo tan sencillo como es la técnica del fundido y vertido, mucho menos peligrosa que tratar con jabones de sosa, sigue siendo peligrosa.

¿Si alguien se quema siguiendo un proceso que aquí se detalla es culpa de quien lo haya escrito?

Por supuesto que no, las medidas de seguridad dependen de cada uno. ;)
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Receta para jabón de miel

Mensaje por jabonosa pilar » 04 Oct 2010 17:55

Tashat estamos todos alterados y horrorizados de verdad :? :? :?

Para nosotros el jabon es una pasión, y no nos gusta leer que alguien ha resultado herido haciendo jabón, es importante empezar poco a poco, que ademas es como realmente se disfruta porque vas aprendiendo y ampliando tus horizontes, siempre con seguridad y con la ilusion de que vas subiendo peldaños poco a poco..... proceso en frio y dominarlo, refundidos y hacerlos hasta dominarlos, proceso en caliente.... base de glicerina... leyendo mucho y practicando...

Dile a tu madre que se lo tome con calma
Avatar de Usuario
Tashat
permanente
Mensajes: 859
Registrado: 24 Sep 2010 00:55
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Receta para jabón de miel

Mensaje por Tashat » 04 Oct 2010 18:04

No os preocupeis, de veras que no es necesario.

Ya se lo dije antes de que se pusiera a ello, pero... insistió.

Yo tambien lamento que haya tenido que pasar esto, pero si así frena, supongo que no ha sido en balde.

Pd: ella sabe hacer jabón, del conocido como de castilla, quizás pensó que sabiendo hacer eso podía hacer cualquier cosa.
Avatar de Usuario
Tashat
permanente
Mensajes: 859
Registrado: 24 Sep 2010 00:55
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Receta para jabón de miel

Mensaje por Tashat » 08 Oct 2010 09:25

Pues he tenido problemas con la fórmula.
O mejor dicho con el resultado.

La traza me quedó muuuuy espesa, casi casi como el cemento. Como se quedó así de pastoso pues no le pude poner la miel y lo eché en los moldes a ver que pasaba.

Y pasó lo que me temía, que se quedaron huequecitos y el jabón con una pinta de piedra....

Por lo menos no hice mucha cantidad, no se cómo estarán cuando curen.

El caso es que ,e queda la duda de cuál fue el fallo, porque el resto de jabones que he hecho la traza ha quedado algo menos espesas. Y el caso es que puede ser por varias cosas:

1- En los otros la dureza no llegaba a estar en verde en al calculadora, de hecho es el primer jabón que hago buscando todos los valores en verde.
2- Ahora uso agua destilada en lugar de agua del grifo.
3- He cambiado la sosa, he comprado la del mercadona.
4- Tambien es la primera vez que uso cera de abejas, pero era muy poquita cantidad...



No se.... Al próximo lo volveré a intentar sin la cera y con la dureza un poco más baja, si sigue fallando así.... o la sosa o el agua.

¿Qué pensais?
AnaM.

Re: Receta para jabón de miel

Mensaje por AnaM. » 08 Oct 2010 12:38

¿le pusiste una esencia o fragancia en vez de a.e? Si es así, ese es el motivo. Cuando las pongas, deja la traza clarita y trabaja rápido para enmoldar o es cemento cola.
Ya nos contarás.
:beso: :beso:
http://lajaboneriadeana.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Tashat
permanente
Mensajes: 859
Registrado: 24 Sep 2010 00:55
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Receta para jabón de miel

Mensaje por Tashat » 08 Oct 2010 13:15

No, no puse ningún aceite esencial ni fragancia, por eso me extrañó...

Por si me volviera a pasar, teniendo yo así la traza, ¿hay algo que se pueda hacer para licuarla un poco?

Porque puse casi todo lo que había hecho en los moldes, pero dejé un poquito, le añadí agua destilada y se quedó como a trozos, como un puré de patata muy espeso... no se si me explico
AnaM.

Re: Receta para jabón de miel

Mensaje por AnaM. » 08 Oct 2010 13:48

Es que no debes ponerle nada, no tienes que echarle agua. El agua destilada ya la tienes calculada para la receta y lo único que puedes lograr, con eso, es que se te corte el jabón, o que emulsione ya y obtener un blandiblú.
Pues entonces, batiste demasiado la traza, hay que dejarla clarita que luego le pones la miel y espesa lo suyo y además, cuanto menos espesa esté, mejor será la disolución de la miel en ella.

De todas formas, dependerá siempre de los ingredientes que uses. A veces, la traza se alcanza en un minuto y otras pues tarda más.

Da por buenas todas estas experiencias que lo que harán es forjarte como una buena jabonera.
:beso: :beso:
http://lajaboneriadeana.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Tashat
permanente
Mensajes: 859
Registrado: 24 Sep 2010 00:55
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Receta para jabón de miel

Mensaje por Tashat » 08 Oct 2010 14:04

No si eso lo tengo claro, que de todo se aprende de los errores para no cometerlos, y de los aciertos para tratar que vuelvan a serlo, jejeje.

Pues siq ue trazó enseguida la verdad, con los otros como casi todo era aceite de oliva tardaba lo suyo, y no conseguí que ninguno espesara tanto.

Pues lección aprendida, hay que dejarlos más suavesitos, jejeje.

Por cierto Ana, una preguntilla, bicarbonato venden en bolsas grandes? Sólo he visto botes pequeñitos, de los que siempre he visto en los frigoríficos para los malos olores. Es que quería intentar hacer unas bombas sencillitas
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados