Jabón remate final

Responder
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Jabón remate final

Mensaje por Mariakine » 08 Oct 2010 23:23

Wenas. Aquí os pongo mi última receta, la del remate final, que ya voy haciendo los jaboncillos para Edimburgo (sí, sé que aún no lo sabemos seguro, pero tengo una sensación en la boca del estómago que me lo dice...). Así que me ha salido esto, Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
. Me ha sobrado un poco de manteca, como algo más de 300 g, que aprovecharé para mi última hornada de jabón de fregar.
Mañana os pondré las fotos cuando lo corte. Como también estoy liquidando mis aaee, tenía un poquitín de lavanda, un culín de naranja y los ha mezclado con cedro y un poco de benjuí. La verdad es que el olor me gusta bastante, solo espero haber puesto lo suficiente para que dure, con el benjuí y el cedro.
Saludetes.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Eva1
Honorable
Mensajes: 2561
Registrado: 01 Mar 2009 19:56
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Jabón remate final

Mensaje por Eva1 » 08 Oct 2010 23:24

Espero que salga todo bien, ya nos contarás cuando estés allí instalada qué tal se vive por allí
http://jaboneando.blogspot.com/
AnaM.

Re: Jabón remate final

Mensaje por AnaM. » 08 Oct 2010 23:36

Desde luego, el jaboncito no se te va a romper en la maleta (jejeje, malvada soy).
Pues para tu piel grasa estupendo, pero y digo yo ¿nos dejas con la miel en los labios? ¿a onde tá la afoto del jaboncito viajero? En fin, esperaremos pacientes al capítulo II: Tic-Tac, Tic-Tac.

Lo de los a.e geniales: no es que se te vayan a fijar, es que va a oler hasta la cabina del comandante camino de Edimburgo (huiisss, que ya te veo con la falda escocesa rosa...)
:beso: :beso:
http://lajaboneriadeana.blogspot.com/
AnaM.

Re: Jabón remate final

Mensaje por AnaM. » 08 Oct 2010 23:37

La verdad es que abrí el mensajito pensando que vendías tus jabones muy baratitos jejejeje.
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Jabón remate final

Mensaje por Sombra » 09 Oct 2010 00:01

VAs a marcahrte cargadita de jabones como para limpiar todo Edimbrugo!!!
Yo deberia hacer tambien jabones para "liquidar" existencias, porque tengo un monton de cosas que no quiero que se me caduquen, pero como tengo un "dia D2 no me acabo de poner a ello, jejejejeje
Ya nos contaras si te marchas.... pero seguro que alli tienes materiales de sobra y acabas jaboneando igual, jejejejejeje
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Jabón remate final

Mensaje por Mariakine » 09 Oct 2010 10:22

AnaM. escribió:(huiisss, que ya te veo con la falda escocesa rosa...)
Ni muerta :smt080 , bastante será que le tenga que comprar una a mi sobrina por nacer, que llegará a finales de enero, y a mi hermana le pirra el rosa... :smt080
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Jabón remate final

Mensaje por maryoux3 » 09 Oct 2010 10:30

Tendrás que comprarla con gafas de sol....jejeje 8-)
Por cierto........esa foto , esa foto, esa foto...ueee!
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 440 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Jabón remate final

Mensaje por mendru » 09 Oct 2010 11:41

La receta es de las que me gustan a mi, sencillita y efectiva. Seguro que es un jabón estupendo.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Jabón remate final

Mensaje por Mariakine » 09 Oct 2010 12:13

Ahora mismo no puedo poner las fotos porque tengo todos los USB petados (estamos haciendo recopilaciones y back-ups de información en discos duros externos), pero vamos, que si miráis el último jabón que hice, el de especias, es prácticamente igual, porque no he puesto colorantes y usé el mismo molde.
He tenido que congelarlo porque parecía tener una especial querencia a pegarse al fondo del molde :smt080 , y ahora, supongo que por el proceso de descongelción, está algo babosillo por fuera, además de que como hoy llueve, la humedad no ayuda, pero me queda un mes de curado, así que no desesperaré.
Saludetes
mendru escribió:La receta es de las que me gustan a mi, sencillita y efectiva. Seguro que es un jabón estupendo.
A mí también, prefiero poner pocos ingredientes, todavía no soy tan buena como el resto de los jaboneros de aquí, pero eso sí, me encanta el sebo, y si puedo lo seguiré usando.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados