Mis nuevos jabones

AnaM.

Re: Mis nuevos jabones

Mensaje por AnaM. » 10 Oct 2010 21:36

Ayyyyyyyy Diosss mioooooooo, si todos los días te pasa algo :lol: :lol: :lol: .
Vamos a ver, de la combinación de grasas no es, esas cosas que dices no pasan y es una buena combinación como muestran los niveles de la calculadora. Mala sería que establecieras otros alejados de los que tienes.
Ahora bien, vamos a estudiar que ha pasado.
El kiwi no lo has puesto en el segundo, bien. Y yo te pregunto ¿para qué porras le echas un kiwi al jabón? ¿qué esperas ganar? Lo más probable es que se te pudra sin vitamina E y sin semillas de pomelo, pero bueno, hay gente que le hecha de tó al jabón y yo no acabo de enterarme qué ganan poniendo seres vivos que se deterioran inmediatamente y más la vitamina C, que no dura ná desde que abres un cítrico o un kiwi. A ver,¿ si dejas el kiwi o un zumo en la cocina un par de horas abierto qué ocurre? Pues que se oxidaaaaaaaaaaaa.
Pero bueno, esa es mi opinión en cuanto al tema de las frutas en general. Tan bien son magníficas las lentejas y no le ponemos puré de las mismas a los jabones. Si ves el blog de Peña que es una experta y sabe más que e libro gordo de Petete, ella le pone de todas esas cosas a sus jabones, peroooooooo le echa un consevante.
En fin, que estás empezando, no fastidies todos los jabones que hagas :lol: :lol: :lol: , que pareces una pocimera. Centrate en hacer un jabón NORMAL sin aditivos, sin frutas, sin ná de ná nada más que aceites que te llevo leído no se cuantas barras de jabones, quieres ir muy deprisa Y NO TE HAS ENTERADO AÜN DE LO FUNDAMENTAL: antes con la miel y ahora con esto... Ainnnssss, yo no quiero adoptarteeeeee.
Bueno, ya me he sobrepuesto a la lectura de tu post. Veamos: Lo común a todo qué es? La sosa fijo y lo que te ha pasado es que el jabón parece que se te ha cortado.
Cual es tu sosa? ¿A qué temperatura estás trabajando? ¿La sosa y los aceites los mezclas a la misma temperatura? mira qué aceites comunes has puesto en ambas recetas. ¿qué a.e pones o pones fragancia? En fin, pueden ser muchas cosasssssssss, pero date cuenta que la estás cagando día tras día, sigues corriendo más de lo que puedes y así no vas bien, la gente empieza por cosas corrientes y tú te dedicas a hacer pinos sin manos.

Bueno,pues contesta a esto, vamos pensando y ya te has ganado la bronquis del día :lol: :lol: Quiero verteeeeeeeee decir que algo te ha salido bien, así que empiezas el próximo por lo sencillo o vas a tirar de dinero inutilmente tela marinera.
Avatar de Usuario
Tashat
permanente
Mensajes: 859
Registrado: 24 Sep 2010 00:55
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Mis nuevos jabones

Mensaje por Tashat » 10 Oct 2010 22:35

Si tirar lo que se dice tirar solo he tirado este ultimo que se ha quedado como miga de pan.

Pues si me pongo a pensar... el unico aditivo en común es la fragancia.

¿Por exceso de fragancia pasa eso? Pues mira que puse poco...
AnaM.

Re: Mis nuevos jabones

Mensaje por AnaM. » 10 Oct 2010 23:42

Acabáramossssssss, como si lo viera: Les ha echado fragancia y has batido después con la batidora.
Cuenta, cuenta, que te voy a cortar las orejas :lol: :lol: :lol:
Cuando me lo confirmes, te digo qué te ha pasado.
:beso: :beso:
http://lajaboneriadeana.blogspot.com
Avatar de Usuario
gilmarlen
permanente
Mensajes: 661
Registrado: 25 May 2010 06:44
Ubicación: Mexico
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Mis nuevos jabones

Mensaje por gilmarlen » 11 Oct 2010 00:00

:lol: :lol: :lol: :lol: Ana, me encantaaas!!! me fascina cómo proyectas lo que piensas y lo que sientes :lol: :lol: :lol:

y de verdad que tienes toda la razón, yo sigo todavía con infusiones y oleatos nada más, ni el de vino me he animado a hacer.

Tashat, házle caso a esta mujer que te está aconsejando lo mejor. Poco a poco con cautela no hechas a perder y te irás llenando de buenos jabones y la par de conocimientos.

Y cuando uses fragancias, solamente incorpóralas bien en la mezcla con una cuchara o globo, porque luego endurece mucho la traza y se pone horrible la cosa. Además de que procura que estén bien friós los aceites y la sosa, porque me acaba de pasar que por apurada quise hacer un jabón de chocolate con fragancia en tibio, y se me cortó todito, una cosa fea. Estoy casi segura que eso te pasó.
:beso: :beso: :beso:
[color=#008000]This little shine of mine, I´m gonna let it shine..[/color]
Blog: http://badianus.blogspot.com
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Mis nuevos jabones

Mensaje por Mariakine » 11 Oct 2010 08:53

Antes de correr hay que aprender a andar, ¿por qué complicarse la vida? Hace nada hice un jabón con tres ingredientes: oliva, coco y sebo, punto, y me quedó de miedo. Mi primer jabón que me salió bien solo llevaba oliva y coco. Llevo algún tiempo con esto, no mucho, pero algo, y todavía no me he puesto ni con firulillos, ni colorantes, ni siquiera arcillas (bueno, miento, porque tengo un champú que hice con rhassoul), porque quiero estar segura de que me salen bien antes de darle a la floritura. Pues tú haz igual, utiliza los jabones como método de aprendizaje en sí mismo, juega con la calculadora para ver los resultados y de esa manera saber qué aportan los diferentes aceites/mantecas, las texturas que te gustan, etc. Luego sigue con los colorantes naturales (arcillas, especias, cacao, café), y cuando todo esto sea un paseo por el campo una tarde de primavera, pues dale a las técnicas avanzadas.
No es una bronca, que conste, solo un consejo, que todavía me acuerdo de cuando era novata y me salían los jabones fatal y se me cortaban o no me cuajaban o sepa dios...
Poco a poco...
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Tashat
permanente
Mensajes: 859
Registrado: 24 Sep 2010 00:55
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Mis nuevos jabones

Mensaje por Tashat » 11 Oct 2010 12:08

Gracias chicas, pero Ana te has colado, al menos en parte.

Cuando añadí la fragancia removí con una espátula, pero ahora que lo pienso quizás no estaba suficientemente frio el jabón. Pero si se enfría del todo se solidificará, ¿no?
AnaM.

Re: Mis nuevos jabones

Mensaje por AnaM. » 11 Oct 2010 16:42

No me he coladooooo :lol: :lol: :lol:, es que si lo has hecho así, entonces, para colmo, la traza la tendrías espea y con fragancias o pones la traza completamente líquida al añadirle la fragancia o fragua como si fuera cemento.Vamos, que aunque esté líquida en cuestión de 40 segundo te fragua, así que o enmoldas rápido o ya sabes.
Así que a leer al foro, que lo de las fragancias está explicado "sienessss y sienessssss de veces". Hay que trabajar muy rápido al usar fragancias.
Y no digo que tiraras los jabones, ya que dices que sólo has tirado una barra, si no que si te dedicas a hacer jabones en ese plan el resultado va a ser tirar el dinero
:beso: :beso:
http://lajaboneriadeana.blogspot.com
Avatar de Usuario
Tashat
permanente
Mensajes: 859
Registrado: 24 Sep 2010 00:55
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Mis nuevos jabones

Mensaje por Tashat » 24 Oct 2010 19:09

Nada, que no hay manera de subir las fotos, me da error al reducirlas y me da error al intentar subirlas.

Si alguien está inetresado en verlos los estoy subiendo a mi blog, mientras atnto seguiré intentando subirlos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados