Jabón Ale-op (curado)

Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: Jabón Ale-op

Mensaje por selene » 11 Oct 2010 22:15

Guau!, qué pinta tan fantástica tiene, "ja mía" qué manitas tienes para ésto del jaboneo, creo que tienes muuuucho talento.
Besos :beso:
http://arte-jabon.blogspot.com
Peña
Honorable
Mensajes: 1515
Registrado: 18 Ago 2009 02:48
Ubicación: Rio de Janeiro,Brasil
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Jabón Ale-op

Mensaje por Peña » 14 Oct 2010 15:18

enebat escribió:Aquí estoy con el laurel a vueltas...
Enebat,
Uma dúvida sobre a receita que você postou: :roll: :?:
Pelo que entendi na tradução,acredito que o SE do sabão tenha ficado em 12%, pois você utilizou oleato de laurel em oliva ,que possui um índice SAP diferente do índice SAP do “aceite de aguacate”.
Besos. :beso:
[color=#4000FF][b]"Flor da Pele - artesanal e natural"[/color][/b]
[url]http://artesanalnatural.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
olivia
Honorable
Mensajes: 1432
Registrado: 15 Feb 2010 13:32
Ubicación: Guadalajara
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón Ale-op

Mensaje por olivia » 14 Oct 2010 15:22

:smt084 :smt084 Ya nos contarás que tal va.

:beso: :beso:
http://olidreamscreaciones.blogspot.com.es/

https://www.facebook.com/OlidreamsCreaciones
alfonsina
forof@
Mensajes: 184
Registrado: 30 Ene 2010 18:14
Ubicación: valladolid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón Ale-op

Mensaje por alfonsina » 14 Oct 2010 20:07

Enebat, me encanta como te ha quedado los jabones, mira, me han regalado un tapper lleno de bayas de laurel, me podrias decir por favor, como haces el oleato, hierves las bayas un poco machacadas?, porque a mi me cuesta mucho sacar la manteca que dicen, o las metes tal cual en aceite de oliva? cuanto tiempo lo dejas macerar? perdona por tanta pregunta, pero es que me da pena qe se me estropen las bayas, gracias, un saludo.
elys
habitual
Mensajes: 408
Registrado: 15 Mar 2009 16:42
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón Ale-op

Mensaje por elys » 14 Oct 2010 20:17

a mi me van a dar tambien yuuuuuuuuuuuuuupi!!!!!!!!!!!!!!!! porfa explicalo todo todo todo!!!!!!!!!
enebat

Re: Jabón Ale-op

Mensaje por enebat » 15 Oct 2010 22:13

Tienes razón Peña, lo que me ocurrió fué que, no se en que hilo, leí (o entendí) que el aceite de laurel podría tener un indice de sap. mas parecido al aceite de aguacate, y como era bastante cantidad de bayas para el aceite de oliva que puse...me pareció mejor hacerlo así, pero si, es verdad que si lo contemplo como aceite de oliva se va al 11 o 12%.
¿Será mejor ponerlo como oliva la próxima vez?
Un beso y espero tu ayuda.

Hola Alfonsina, me pasa como en el asunto anterior, que he leído y no se donde, pero el sistema no es habilidad mía, alguien lo explicó por aquí. Trituré las bayas muy bien, y las puse con agua hasta cubrir, añadí un buen chorrete (tremenda exactitud la mía!) de aceite de oliva y lo puse a cocer a fuego muy suave. Cuando las bayas estaban por el fondo, mas o menos 10 minutos, colé todo con un chino apretando muy bien las bayas y dejé enfriar. Cuando el aceite quedó arriba lo separé del agua con una jeringuilla. No sé si es el mejor sistema, pero es el que utilicé, seguramente alguien mas experimentado te pueda aconsejar mejor.
Animo con el jabón y un beso.

Gracias por vuestros comentarios y ya contaré como va el jabón. :beso: :beso: :beso:
yolanda
forof@
Mensajes: 202
Registrado: 21 May 2010 15:56
Ubicación: valencia

Re: Jabón Ale-op

Mensaje por yolanda » 15 Oct 2010 22:50

Enebat el jabón se ve perfecto así cortado en forma de cubo, me gusta mucho, pero es práctico para cogerlo?, es que estoy acostumbrada a las rectangulares y de 2,5cm de ancho .cuéntame porque igual te copio la forma,jeje..
En cuanto al sobreengrasado del 12%, pues el único problema que le veo es que se pueda enranciar porque por lo demás quedará un jabón supercremosito y muy emoliente.
Y para separar el aceite del agua, no sé si te sirva pero yo lo dejo en la nevera o congelador si es mucha cantidad y así el aceite se cuaja y lo puedes sacar a cucharadas que supongo que cundirá más que con la jeringa :lol: :lol:
:beso:
enebat

Re: Jabón Ale-op

Mensaje por enebat » 15 Oct 2010 23:30

Pues no, no es muy práctico Yolanda, pero como es de laurel... me pareció la mejor manera.
¡Así que era tuyo lo que leí! porque lo del congelador me suena...
Gracias por enseñarme a hacerlo, el otro día ví bayas de enebro y creo que va a ser el próximo.
Un beso :beso: :beso:
AnaM.

Re: Jabón Ale-op

Mensaje por AnaM. » 16 Oct 2010 01:06

Y yo con las bayas aún verdessss :smt087 :smt087 :smt087 :smt087
:beso: :beso:
http://lajaboneriadeana.blogspot.com/
alfonsina
forof@
Mensajes: 184
Registrado: 30 Ene 2010 18:14
Ubicación: valladolid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón Ale-op

Mensaje por alfonsina » 16 Oct 2010 01:23

Hola Enebat, gracias por la explicacion, voy a intentar hacerlo como me dices,pero cuando dices triturar bien las bayas,¿las machacas,o las trituras con una picadora o batidora? porque cuesta machacarlas, bueno guapa, un beso y ya os contare, gracias.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados