Jabón Ale-op (curado)

enebat

Re: Jabón Ale-op

Mensaje por enebat » 02 Nov 2010 17:24

Aprovecho el hilo para enseñaros el color que ha quedado después de curar porque ha aclarado mucho. No lo he utilizado aún pero el lenguometro dice que ya está curado.
Ale-Op1_6a9a7e.jpg
Ale-Op1_6a9a7e.jpg (50.89 KiB) Visto 733 veces
Un beso
AnaM.

Re: Jabón Ale-op (curado)

Mensaje por AnaM. » 02 Nov 2010 17:47

Me en-can-taaaaaaa.
Quiero mi aceite de bayassssssss :smt087 :smt087 :smt087 :smt087
:beso: :beso:
Avatar de Usuario
sabons carmeta
permanente
Mensajes: 681
Registrado: 01 Ene 2010 23:47
Ubicación: Moià-Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Jabón Ale-op (curado)

Mensaje por sabons carmeta » 03 Nov 2010 14:56

Me encanta como te ha quedado, sobre todo en la segunda foto, se ve magnífico, el color, el tamaño y el corte, muy adecuado...


Y yo :cry: :cry: Sin Bayas, y con un pedazo de laurel, que igual hace más de dos metros,... me fuí corriendo a buscar las bayas, y no encontré ninguna. Luego me fuí a otro más pequeñito,,... digo a ver si tiene bayas,...y tampoco...... Rodeada de laurel, pero sin bayas.
Mi padre me ha explicado que hay macho y hembra, y uno tiene bayas y otro no.... me tocaron los que no.....
Le tengo ganas al jabón de laurel.... igual pruebo con un oletato de hojas de Laurel.aunque también estoy intentando conseguir bayas... aunque no será lo mismo.. Porque estos jabones, se ven preciosos.


Besitos, :beso: :beso: :beso:

Sabons Carmeta
http://sabonscarmeta.blogspot.com/
http://botanicdecalrieramoia.blogspot.com/
elys
habitual
Mensajes: 408
Registrado: 15 Mar 2009 16:42
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón Ale-op (curado)

Mensaje por elys » 03 Nov 2010 16:19

es que bayas solo tienen los laureles hembras!!!!! :? :? :? :? :? :? :?
enebat

Re: Jabón Ale-op (curado)

Mensaje por enebat » 03 Nov 2010 18:13

Os leo comentar el tema de las bayas de laurel y me pregunto si es solo en mi zona donde se da el laurel en muchos sitios de forma "casi silvestre". En Gipuzkoa hay laureles por todas partes ¡si os dijera donde he cogido los mios...! Subes a Igueldo y laureles, Urgull, Ulía, todos los montes que rodean la ciudad tienen laureles, solo hay que calzarse bien y a pasear.
Seguro que si vais el fin de semana a pasear por el monte los encontrais... y no olvideis que:
"el sueño se hace a mano y sin permiso..." (Silvio Rodriguez)
¡Como nuestros jabones!
Avatar de Usuario
nutxi
Honorable
Mensajes: 1478
Registrado: 21 Feb 2009 19:45
Ubicación: Guipúzcoa
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 17 veces

Re: Jabón Ale-op (curado)

Mensaje por nutxi » 03 Nov 2010 18:19

Hablando de Laurel... a ver si me acerco a recolectar!! Precioso el jabón enebat!!
Musu bat!
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Jabón Ale-op (curado)

Mensaje por Elena... » 03 Nov 2010 19:21

:smt107 Felicidades por ese oleato y el jabón que es precioso, ya nos contarás cuando lo uses que tal. :beso:
Bebita
Honorable
Mensajes: 2311
Registrado: 30 Sep 2009 16:02
Ubicación: Chipre
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón Ale-op (curado)

Mensaje por Bebita » 03 Nov 2010 20:05

Enebat, son maravillosos tus jabones!!! :) Debo alabar todo ese minucioso proceso y todo el esfuerzo que ha conllevado a un jabon tan exitoso. Mis sinceras felicitaciones. Y algo mas, me toco el alma tu alusion a mi querido Silvio, ni te cuento todo lo valioso que de el he aprendido. Un abrazo. :beso:
alfonsina
forof@
Mensajes: 184
Registrado: 30 Ene 2010 18:14
Ubicación: valladolid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón Ale-op (curado)

Mensaje por alfonsina » 03 Nov 2010 20:48

Enebat, tus jabones estupendos, gracias a tus explicaciones y a las de Maryou3, he conseguido sacar el oleado de las bayas, y me ha quedado con un color verde precioso, ahora lo tengo un poco apartado, pero en cuanto coga unos dias de vacaciones me voy a poer a ello, y espero me salgan los jabones, sino tan bonitos igual de buenos que los tuyos. besos. todabia no se poner los emoticones.
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: Jabón Ale-op (curado)

Mensaje por blanca lopez » 04 Nov 2010 12:08

Hola Enebat, se me había pasado este hilo, no me lo explico.
¡Enhorabuena!, te ha quedado un jabón precioso, ya nos contarás cuando lo pruebes.
Un beso :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados