Ayuda. Jabón para un recién nacido.

maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Ayuda. Jabón para un recién nacido.

Mensaje por maryoux3 » 12 Oct 2010 12:48

Suscribo lo de los demas...no creo que sea bueno el jabón. Yo pienso que el mismo aceite de oliva puro puede tener un muy interesante efecto limpiador, sin eliminar la capa hidrolipídica del bebé...pues no usamos limpiadores al aceite en nuestras pieles con excelentes resultados??? Yo quitaría luego el exceso con un pañito muy suave y natural humedecido con agua, y plau!
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Ayuda. Jabón para un recién nacido.

Mensaje por Mariakine » 12 Oct 2010 17:47

Naina escribió:Como dicen por ahí arriba, puedes usar el de oliva 100%, aunque va a salir con poca espumita y te puede oler a rancio pronto... para paliar el olor y darle más propiedades, prueba a hacer una infusión de manzanilla con el agua destilada y utilizar este agua para elaborar el jabón.

La manzanilla le va a venir de lujo, no solo por las propiedades de la planta, sino también por el aroma que desprende. ;)
El aceite de oliva no se enrancia tan fácilmente, no es girasol.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Tashat
permanente
Mensajes: 859
Registrado: 24 Sep 2010 00:55
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Ayuda. Jabón para un recién nacido.

Mensaje por Tashat » 12 Oct 2010 20:49

Tomo nota de todo.:geek:

Gracias por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
Tashat
permanente
Mensajes: 859
Registrado: 24 Sep 2010 00:55
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Ayuda. Jabón para un recién nacido.

Mensaje por Tashat » 18 Oct 2010 20:32

Bueno pues el jabón de aceite de oliva (oleato de caléndula) he decidido echarle... un par, jeje y hacerlo yo. Porque me he dado cuenta esta mañana que el aceite que dejé con caléndula lleva ya mes y medio, supongo que ya será suficiente.

Por otro lado, he pensado que para celebrar el nacimiento de Inés, (así se llama mi prima, y no es porque seamos familia pero es el recién nacido más bonito que he visto en mi vida), pues he decidido hacer un jabón del que haré 6 partes: para los afortunados papás (2) para los felices abuelos maternos (otros 2) y para los pacientes y generosos abuelos paternos (los últimos 2).

He creido conveniente que el jabón sea blanquito, representando la piel de un recién nacido así como la pureza de una vida nueva, y dado que es una niña he pensado que podría quedar bien añadir pétalos de rosas en el jabón como punto de color. La idea que tengo en mente es hacerlo en 3 capas, la de arriba y la de abajo el jabón base, y la de en medio con los pétalos de rosas. Espero que me salga lo que prentendo.

He creido conveniente, ya que el jabón es en honor de Inés, que el jabón debe de aportar numerosos nutrientes no sólo ser bonito, ya que no hay mayor felicidad para una familia que un bebé.

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

Jojoba, aguacate, macadamia, sésamo y neem formar el sobreengrasado.

¿Qué os parece la fórmula? Quiero que el acondicionado esté por encima de la limpieza, una compañera de Albacete me comentó que es lo mejor para las pieles delicadas o sensibles, al menos 2 puntos por encima, no se si así está bien.
La idea como he dicho es que quede blanquito, ¿quedará blanco este jabón?
Pensaba sustituir el agua por aloe o leche de coco , ¿sería buena idea?

Gracias
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Ayuda. Jabón para un recién nacido.

Mensaje por Sombra » 18 Oct 2010 21:41

El aceite de neem para el sobreengrasado te va a dar un olor muy peculiar.... además supongo que no lleva aceites esenciales que lo camuflen
No te parece demasiada manteca de karite??? saponifica y pierde las propiedades, con el precio que tiene yo la pondría en el sobreengrasado en menor cantidad.
Por lo demás los aceites son muy ricos, aunque a mi me guste usar menos ingredientes en los jabones por comodidad sobre todo
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 8 invitados