Me pueden chequear esta formula a ver si hago mi segundo jab

Responder
cristhiann
forof@
Mensajes: 244
Registrado: 12 Oct 2010 22:48
Ubicación: Colombia

Me pueden chequear esta formula a ver si hago mi segundo jab

Mensaje por cristhiann » 16 Oct 2010 02:26

Tengo una receta aca que formula quiero poner a infusionar en el agua destilada avena.. porque lo quiero de avena y un poco de yogurt. Pero quisiera que me ayudaran ya que soy novata a ver si me jabon resultara bueno. La avena y el yogurt no lo encontre en la calculadora por eso les cuento antes
todo esta en gramos aqui va porque no se subir la formula si alguien puede me lo explique:

300 aceite de oliva virgen, 70 de aceite de coco, 30 de glicerina liquida, 15 de acido estearico (quiero un jabon un poco duro), 15 propilenglicol, 15 sal, 40 de manteca de cerdo.

acepto todos los comentarios, porque ya pague mi novatada con el segundo jabon..! espero respuesta y estoy feliz de entrar en este mundo jabonero, no hago mas que pensar en jabones, y todas las fotos de este foro no me dejan dormir.. quedo enamorada :beso: :beso: ... espero a ver si hago mi jabon hoy mismo..!
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Me pueden chequear esta formula a ver si hago mi segundo jab

Mensaje por Sombra » 16 Oct 2010 14:37

La receta en la calculadora es esta
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


Para ser tu segundo jabón me parece que te complicas un poco poniendole propilenglicol y glicerina, los dos te pueden dejar el jabón más blando, y tu lo quieres duro, no??

Yo le pondría menos sal para que haga un poco más de espuma.

Con tus ingredientes me gusta más esta proporción Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

Aun así yo le quitaría la glicerina y el propilenglicol, pero eso va en gustos
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
cristhiann
forof@
Mensajes: 244
Registrado: 12 Oct 2010 22:48
Ubicación: Colombia

Re: Me pueden chequear esta formula a ver si hago mi segundo jab

Mensaje por cristhiann » 16 Oct 2010 17:25

Hola sombra, mil gracias por la ayuda, ya lo puse en practica y bueno me gusto porque me ha quedado tan cremoso que parecia pastel de avena..jejeje :beso: :beso: , de verdad se que a veces pregunto mucho pero es que me pongo nerviosa cuando me toca hacer estas cosas.. y en realidad aca en mi pais los ingredientes son muy costosos y tampoco me gustaria perderlos. Aprovencha esta oportunidad si tu sabes me podrias ayudar con estas dudas: Se que en la calculadora hay muchos tipos de aceites pero aca no cuento con la mayoria solo: aceite de oliva, aceite de coco, aceite de sesamo o ajonjoli, aceite de almendras? que opcion me ofrecerias tu para crear mis aceites.. he leido los tutoriales y sobre los oleicos pero no me queda claro.. porque he leido que duran un año en el añejo es decir curandose o no se si estoy equivocada? me gustaria hacer jabones de gran calidad pero aca son dificiles los materiales. Fijate que la rosa mosqueta solo venden 30 ml por 60$ dolares. Es costosisima..!!! Me encantaria encontrar manteca de karite pero aca no existe entonces me toca trabajar con infuciones de manzanilla, avena, te verde, arcilla, aloe vera (aca le llamamos sabila), cacao y otros cositas. Tu crees que con los materiales que te nombre si pueda hacer aceites de calidad.. Es que veo que aca nombran cada aceite uno mas rico y nutritivo que otro.. y aca solo tengo los que te he comentado :(

UN :beso: doble :beso: para ti.. y bendiciones

jabon avena final=9¬350¬0.19¬3¬100¬0.257¬44¬40¬0¬40¬1¬0¬16¬18¬0.198¬49¬20¬0¬39¬15¬0¬20¬40¬0.198¬8¬28¬1.4025¬Notas:Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Última edición por cristhiann el 17 Oct 2010 05:32, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Me pueden chequear esta formula a ver si hago mi segundo jab

Mensaje por Sombra » 16 Oct 2010 18:05

Con esos ingredientes puedes hacer un buen jabón. Cuantos más tengas, más variedades de jabón puedes hacer, pero solo con oliva y coco ya salen jabones muy agradables de usar. Como leo en otro tema que también tienes manteca de cerdo y estearico te dejo aquí otra receta para tus ingredientes, todo verde en la calculadora.

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: Me pueden chequear esta formula a ver si hago mi segundo jab

Mensaje por Maribel. » 16 Oct 2010 22:27

De todas maneras, yo te recomiendo que no te compliques mucho. Una buena receta, cambiando los aditivos , te puede dar mucho juego y no necesitas infinidad de aceites. Los jabones sencillos de oliva y coco son estupendosy no te vuelves loca
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados