Jabón de castilla

Avatar de Usuario
Maribel2
muy participativ@
Mensajes: 62
Registrado: 10 Nov 2012 12:46
Ubicación: Málaga

Re: Jabón de castilla

Mensaje por Maribel2 » 10 Nov 2012 13:23

Hola soy novata así que, tendreis que perdonar lo taruga que puedo llegar a ser.
Primero pido disculpas por entrometerme pero a ver si me sacais de dudas ahora que hablais sobre el jabón de Castilla.
Vereis, elaboré el jabón según la receta de mendrulandia que aparece en primeros pasos, la que no lleva agua destilada, sino la normal. El jabón me quedó muy blanquito y muy muy cremoso, y blandito, pero es genial. Después hice la segunda, la que lleva agua destilada y me ha quedado mucho más duro, vamos, con suele ser el jabón normal. A este último le añadí unas gotitas de colorante violeta y aceite esencial de lavanda. en la traza. ¿Puede esto afectar tantísismo a la dureza a la dureza del jabón o es el agua destilada? La verdad es que no encuentro diferencia entre la primera receta y la segunda a parte de las cantidadades de los productos.

Puse en la primera un poquito de sal como recomendaba Mendru ¿puede eso afectar a que el primero me saliera blandito incluso después de estar curado?

¿Algún alma caritativa que me saque de dudas?

Gracias a todos de antemano.

Maribel
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Jabón de castilla

Mensaje por Azimut » 11 Nov 2012 17:17

Al contrario, la sal endurece.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Jabón de castilla

Mensaje por jabonosa pilar » 11 Nov 2012 17:31

Cambiaste la concentración¿¿¿ los dos aceites que usaste fueron el mismo o uno era de aceite reciclado y el otro de oliva virgen???

Tal vez uno gelificó y el otro no :shock:

Los castilla son asi un poco raritos como los coco-oliva que son del padron unos endurecen y otros no :lol: :lol:
Tonterias de...
forof@
Mensajes: 115
Registrado: 09 Feb 2012 18:33
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón de castilla

Mensaje por Tonterias de... » 11 Nov 2012 18:44

¿puede influir la cal que lleva el agua "normal"?
[color=#0080FF][size=85]http://www.tonteriasdeganchillo.blogspot.com/[/size][/color]
Mikey Mouse
forof@
Mensajes: 223
Registrado: 03 Jun 2012 22:54
Ubicación: Alcazar de San Juan

Jabón de castilla

Mensaje por Mikey Mouse » 19 Nov 2012 17:06

Buenas tardes Tonterías de...,

Evidentemente el agua debe influir en la elaboración de jabón. En las instruciones dadas en la página para la elaboración del jabón, se indica que el agua debe ser destilada para la elaboración de un buen jabón. Ahora en qué medida influye, no puedo contestar a eso con certeza, supongo que se deberá a si el agua es dura o blanda.

Espero que alguien puede aclarar este punto en otro hilo.

:beso: :beso:

Mikey Mouse.
[i]Si te dan a elegir entre el mundo y el amor, recuerda que si eliges el mundo te quedarás sin amor pero si eliges el amor, con él conquistarás el mundo. (Albert Einstein)[/i]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados