jabon de pulpa de mango

Responder
cristhiann
forof@
Mensajes: 244
Registrado: 12 Oct 2010 22:48
Ubicación: Colombia

jabon de pulpa de mango

Mensaje por cristhiann » 20 Oct 2010 18:52

hola,.saludos a toda la familia de mendrualndia.. Aro este hilo porque soy nueva apenas he hecho 3 jabones y cada vez veo que tampoco es tan facil jejejee. Mi pregunta es: Tengo mangos aca en casa y son de un color naranja y super dulces..!!! adicional tengo solo aceite de oliva virgen, coco, y almendras, manteca de cerdo.. quiero hacer un jabon de mango? pero en que cantidad puedo colocar la pulpa, en que momento debo colocarla al jabon ¿en la traza o al comienzo? y lo de la cantidad no se porque en la calculadora no esta? si alguien me hecha la manito con la formula le agradeceria.. y para la esencia tengo ESENCIA DE MANGO :beso:
cristhiann
forof@
Mensajes: 244
Registrado: 12 Oct 2010 22:48
Ubicación: Colombia

Re: jabon de pulpa de mango

Mensaje por cristhiann » 20 Oct 2010 19:02

bueno no tanto con la formula..por lo menos si me puedne decir en que lugar debo colocar la pulpa de mango y la cantida si la descuento del agua al igual que el aloe vera? en realidad estoy hecha un rollo.. :?: :smt080
carolan

Re: jabon de pulpa de mango

Mensaje por carolan » 20 Oct 2010 19:07

hola cristhiann, pues con el mango puedes hacer zumo y usarlo congelado para mezclarlo con la sosa... por el foro he leído que algunos hacen eso.

Si quieres echar pulpa, debes hacerlo en la traza, pero claro, al ser orgánico puede que se te enrancie el jabón.

Hay muchos temas que hablan de echar frutas a los jabones, usa la búsqueda, seguro que te da un montón de información.

Sobre la fórmula, pues tienes que usar la calculadora, pero tienes que tener en cuenta que algunos aceites los debes usar como máximo en estos porcentajes:

A. Oliva 100 %
A. Cánola 50 %
A. Soja 50 %
A. Coco 30 %
A. Ricino 30 %
A. Aguacate 30 %
A. Palmiste 30 %
A. Semilla Algodón 25 %
A. Jojoba 25 %
A. Palma 20 %
A. Girasol 20 %
A. Caléndula 20 %
A. Cacahuete 20 %
M. Karité 20 %
M. Cacao 15 %
A. Almendras 12 %
A. Germen de Trigo 12 %
Cera de Abeja 12 %
A. Sésamo 10 %
cristhiann
forof@
Mensajes: 244
Registrado: 12 Oct 2010 22:48
Ubicación: Colombia

Re: jabon de pulpa de mango

Mensaje por cristhiann » 20 Oct 2010 19:36

Tienes razon se me puede enranciar porque es fruta.. sera una solucion ponerle vitamina e, u otra cosa para que no enrancie. Se que mendru ha dicho que la vitamina E es un antioxidante mas no un conservante.. bueno voy a seguir leyendo lo que encuentre en el buscardor.. Gracias carolan :beso:
Peña
Honorable
Mensajes: 1515
Registrado: 18 Ago 2009 02:48
Ubicación: Rio de Janeiro,Brasil
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: jabon de pulpa de mango

Mensaje por Peña » 20 Oct 2010 19:45

Hola,
Eu costumo usar polpas de frutas em meus sabões e nunca tive problemas. :D
Coloco na "traza", descontando da água do sabão.
Quanto a polpa de manga, eu costumo bater com mix e depois peneirar ( quando a qualidade da manga possui fiapos). :D
Besos. :beso:
[color=#4000FF][b]"Flor da Pele - artesanal e natural"[/color][/b]
[url]http://artesanalnatural.blogspot.com/[/url]
cristhiann
forof@
Mensajes: 244
Registrado: 12 Oct 2010 22:48
Ubicación: Colombia

Re: jabon de pulpa de mango

Mensaje por cristhiann » 20 Oct 2010 21:50

Gracias peña.. por tu respuesta tambien.. es que tengo el arbol de mango y da unos mangos muy ricos y un color naranja bello. Cuando lo haga y pueda subir las fotos se los muestro..!!! :beso:

ahh miren lo que he encontrado:
PROPIEDADES DEL MANGO:
Cada vez se aprecia más en cosmética las propiedades del mango.
Es rico en nutrientes y tiene un alto contenido en vitaminas A y C, que cuentan con propiedades antienvejecimiento. También se usa en el tratamiento del cabello por su contenido en ácidos grasos altamente nutritivos e hidratantes. Además, sus semillas se aprovechan como exfoliante. De esta manera, existe una larga lista de productos que incluyen mango en su composición.. :beso:

En verano nuestra piel recibe de lleno todo el sol y el aire, por más que nos cuidemos hay que darle siempre una ayuda extra. El mango además de ser una fruta exquisita tiene excelentes propiedades cosméticas, te ayudará a mantener la piel tersa y suave. Posee un alto porcentaje de carbohidratos, ácidos orgánicos, grasas, minerales, pigmentos, taninos, vitaminas y compuestos aromáticos.
• Los carbohidratos regulan la pérdida transepidérmica del agua, son activos higroscópicos, es decir, tienen la capacidad de absorber el agua y por tanto favorecen el mantenimiento hídrico del estrato córneo de la piel.
• Algunos de sus compuestos forman una película muy delgada sobre la piel que impide la pérdida del agua y evita la deshidratación cutánea.
• Dada su riqueza en carbohidratos, AHA, vitamina C y, mayormente, por su contenido de vitamina A, este fruto tiene propiedades antioxidantes, lo que significa que es capaz de neutralizar los radicales libres y defender al organismo del ataque a sus células.
• La niacina, otro de los componentes del mango, junto a los carbohidratos y las vitaminas A y C, también contenidas en este fruto, son fundamentales en la actividad de síntesis del colágeno.


Se me esta ocuerriendo hacer una mezcla de pulpa de mango y yogurt.. voy a pensarlo..!espero y toda la informacion nos sirva a quines queremos usar la pulpa de mango,
Peña
Honorable
Mensajes: 1515
Registrado: 18 Ago 2009 02:48
Ubicación: Rio de Janeiro,Brasil
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: jabon de pulpa de mango

Mensaje por Peña » 20 Oct 2010 23:51

Essa fruta é maravilhosa!
O último sabão que fiz foi de manga! :D
Besos. :beso:
[color=#4000FF][b]"Flor da Pele - artesanal e natural"[/color][/b]
[url]http://artesanalnatural.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
ciromellado
habitual
Mensajes: 336
Registrado: 20 Nov 2009 04:54
Ubicación: Venezuela-Maracay
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: jabon de pulpa de mango

Mensaje por ciromellado » 21 Oct 2010 02:32

hola ,vi que querias hacer un jabon de mango,te recomiendo que lo hagas tengo uno en mi casa que hice hace tiempo y creo que aqui esta el hilo, y aun se conserva como nuevo.
http://jabonesdeciro.blogspot.com
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados