ayuda con receta

Responder
queen190708
muy participativ@
Mensajes: 60
Registrado: 16 Nov 2009 16:11
Ubicación: avila

ayuda con receta

Mensaje por queen190708 » 21 Oct 2010 19:51

Hola a tod@s!

Habia pensado en hacer esta receta y queria saber que os parece:

Aceite de oliva: 250gr
Aceite de palma: 100gr
Manteca de Karite: 100 gr
Sosa: 62.5 gr
Agua:160.7 gr
Esencia de canela
En el agua dejaria macerar para que soltara el almidón un par de cucharadas de arroz (vamos como si fuera arroz con leche), no sé si cambiar el agua por leche. :smt106 :smt106 :smt106

Gracias
franalbornoz

Re: ayuda con receta

Mensaje por franalbornoz » 21 Oct 2010 21:15

Disculpa, pero cuanto de sobreengrasado le has puesto, es que no me cuadra en la calculadora... yo creo que un poquito de coco no le haria mal, tanto por las burbujas como por el ind de yodo.
Besos, Fca
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: ayuda con receta

Mensaje por Elena... » 21 Oct 2010 21:40

Hola, ¿Has utilizado la calculadora de Mendru? arriba de todo, puedes ver el botoncito para entrar en la página, y se explica su funcionamiento, es muy útil, para escoger tu fórmula ideal, pues introduces los aceites que vas a usar...escoges el tipo de sobreengrasado...
Es que he puesto tus ingredientes en la Calculadora y me da exceso de sosa, el que corresponde a un jabón con sobreengrasado -2%, sería más un jabón para la ropa que para el cuerpo, y no creo que sea tu intención usando karité.
Sobre nuestra opinión cada uno te podría dar la suya de acuerdo a su tipo de piel y gustos jaboniles y experiencia.
Si quieres poner esas cantidades de aceite tal cual, la sosa tendría que ser no más de 56 y el agua podría ser 143. Animo ya nos contarás, sobre todo es bueno que te familiarizes con la calculadora, te ahorrará disgustos y te dará el placer de poder crear tus propias fórmulas. :beso:
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: ayuda con receta

Mensaje por Sombra » 21 Oct 2010 22:37

Con esos aceites en esas proporciones te sale un jabón bastante malo. Si le añades 100gr de coco como te dice franalbornoz y si ajustas la sosa a 72 gr en ese caso (ten en cuenta que añades más aceite porque antes estaba pasadisimo de sosa) te saldrá un jabón aceptable.
Si no usas la calculadora porque no usas una fórmula sencilla que ya esté probada y te ahorras disgustos?
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
queen190708
muy participativ@
Mensajes: 60
Registrado: 16 Nov 2009 16:11
Ubicación: avila

Re: ayuda con receta

Mensaje por queen190708 » 22 Oct 2010 07:52

Gracias ya veo que no tengo ni idea porque en realidad...... use la calculadora (bueno viendo los resultados lo intente) :oops: :oops: :oops: Buscare alguna receta que ya este hecha y me limitare a copiarla con permiso de su autor/a.

P.D. creo que a pesar de haberme leido mil veces el foro tengo que leer mucho mucho más
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados