Jabón manos agrietadas

Avatar de Usuario
Eva1
Honorable
Mensajes: 2561
Registrado: 01 Mar 2009 19:56
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Jabón manos agrietadas

Mensaje por Eva1 » 24 Oct 2010 12:26

Panchoron yo no le pondría aceite esencial de canela porque puede ser irritante si se usa en una proporción inadecuada. Ponle un aceite de caléndula (caléndula macerada en oliva)
http://jaboneando.blogspot.com/
Avatar de Usuario
panchoron
forof@
Mensajes: 161
Registrado: 19 Sep 2010 15:19
Ubicación: Madrid

Re: Jabón manos agrietadas

Mensaje por panchoron » 24 Oct 2010 12:53

Muchisimas gracias Eva1 y Mariakine; seguiré al pie de la letra lo que me decis.. Lo de la canela ya estaba imaginandome ésto y estaba pensando pasar de ella por lo irritante que es. :beso: :beso: :beso: :D
sira

Re: Jabón manos agrietadas

Mensaje por sira » 24 Oct 2010 12:56

Yo es que la canela no la uso nunca...yo no puedo con ella, asi que me solidarizo con el tema jeje
Avatar de Usuario
panchoron
forof@
Mensajes: 161
Registrado: 19 Sep 2010 15:19
Ubicación: Madrid

Re: Jabón manos agrietadas

Mensaje por panchoron » 24 Oct 2010 12:58

Muchas gracias Sira :beso: :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
panchoron
forof@
Mensajes: 161
Registrado: 19 Sep 2010 15:19
Ubicación: Madrid

Re: Jabón manos agrietadas

Mensaje por panchoron » 26 Oct 2010 21:10

Hebe escribió:Se me olvidaba, es extracto de propóleo lo encuentras en Herbodietéticas y no te preocupes si es extracto hidroalcohólico que te dará buén resultado.
Hebe, me puedes decir cuanto estracto de propóleo le tengo que poner para 1 kg de jabón? el que me han vendido creo que es extracto hidroalcohólico, aunque lo tengo que mirar bien

Alguien sabe cuanto le debo poner??? :kiss2:
Rosi H.
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 01 Jun 2010 07:45
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 27 veces
Contactar:

Re: Jabón manos agrietadas

Mensaje por Rosi H. » 26 Oct 2010 22:05

Panchoron, después de leer todo el hilo queda una de tus preguntas sin responder, el tema leche.
No es cosa mia, que soy una novatilla, leí un hilo que se llama leches de cabra, lo tienes en experimentos, pero te resumo:
Para poner leche a un jabón y que quede blanquito hay que ponerla congelada y en un baño María inverso, osea tienes que poner el cacharro en el que haces la lejía dentro de otro con agua helada, para que baje la temperatura de la lejía. Si la lejía hecha con leche te sube de 25 a 30ºC se irá quemando y el jabón quedará color tostado en vez de color blanco precioso-divino.
Si haces esto te valdrá con leche de cabra líquida, no hace falta gastarse en leche en polvo.
Los aceites por lo tanto que tampoco suban de 27ºC.
Y el molde cuanto mas pequeño mejor, en moldes grandes por lo visto, tanto con la miel como con la leche puede subir la temperatura y tostarte un jabón que antes de enmoldar era perfectamente blanco.
No abrigues el molde con mantas ni toallas, solo papel film de cocina y a que se enfrie y cuaje rápidamente a ser posible.
Si añades aloe vera o agua de rosas y quieres sustituir toda el agua de la formula lo mismo, mejor congelados para que les afecte el ph de la sosa pero por lo menos no se vean afectados también por la alta temperatura. Mejor haz una lejiaza bien concentrada y trata de hechar cuando ya el jabón esté trazando o en traza el resto del ingrediente que escojas.
Mi página está todavía muy verde, porque me gusta mas jabonear que llevar un blogg, pero con un poco de paciencia me encontraréis aquí
http://losjabonesderosih.blogspot.com/
Avatar de Usuario
panchoron
forof@
Mensajes: 161
Registrado: 19 Sep 2010 15:19
Ubicación: Madrid

Re: Jabón manos agrietadas

Mensaje por panchoron » 27 Oct 2010 01:18

Rosi H muchas gracias; lo de la leche congelada lo se pues lo hago así normalmente; nunca pongo el cacharro de la sosa en agua muy fria y no se me quema..quedan bastante blancos;yo creo que es porque añado ésto al aceite tibio pero tu explicación....para diez hija mia y me resuelves muchas cosas a la vez...De todas maneras a partir de ahora haré lo del baño Mª a la inversa como tan bien explicas; lo último:me puedes decir cuanto estracto de propóleo le tengo que poner para 1 kg de jabón? el que me han vendido creo que es extracto hidroalcohólico, aunque lo tengo que mirar bien :smt084 :kiss2: :kiss2:

PD: tengo un lio con este dichoso jabon.. tengo tantos ingredientes para ponerle que no se por cual decidirme..que complicado es ésto del jaboneo, pero que bonito cuando te aclaras :lol: :lol: :lol:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados