sos con receta

queen190708
muy participativ@
Mensajes: 60
Registrado: 16 Nov 2009 16:11
Ubicación: avila

sos con receta

Mensaje por queen190708 » 23 Oct 2010 16:10

Hola de nuevo!

Hice la siguiente formula la semana pasada ( sin consultaros antes) y fue un desastre, la traza se me quedo dura como una piedra y no habia manera de enmoldar el jabon. ¿qué hice mal? porque en la calculadora me salian cinco valores de siete en verde.Os pongo la formula:

aceite de coco. 250gr
aceite de germen de trigo: 100 gr
aceite de palma: 150gr
aceite de oliva: 600gr
manteca de karite : 50gr
manteca de cacao: 50gr
aromas: 25 gr
aceite de rosa mosqueta : 20gr
cera de abeja: 10
Agua:421.3 gr
Sosa:163.8 gr

sobreengrasado: 8%
concentración : 28%

Me salian estos valores INS: 140
Yodo: 66
Dureza: 49
Burbujas:50
Persistencia:49
Limpiezas :50
Acondicionado :51

:smt106 Ayudarme porfavor que no sé lo que hice mal pero fue para tirarlo a la basura

P.D: como veis no me resisto a aprender porque no quiero copiar siempre ........ quiero aportar algo al foro.
AnaM.

Re: sos con receta

Mensaje por AnaM. » 23 Oct 2010 16:34

No has hecho nada mal salvo o poner fragancias para lo cual debes de dejar muy líquida la traza y trabajar muy muy rápido para enmoldar o si no lo has puesto, que me extrañaría, pues que te has pasado con la batidora y en vez de dejar la traza ligada, la has batido hasta hacer masa croquetas, para que nos entendamos.
:beso: :beso:
queen190708
muy participativ@
Mensajes: 60
Registrado: 16 Nov 2009 16:11
Ubicación: avila

Re: sos con receta

Mensaje por queen190708 » 23 Oct 2010 17:56

Gracias. La verdad es que si que lo bati mucho, en cuanto a las fragancias me gusta mucho echarlas para dar buen olor al jabón. Probare a hacerlo otra vez pero dejando la traza más liquida :D
cristhiann
forof@
Mensajes: 244
Registrado: 12 Oct 2010 22:48
Ubicación: Colombia

Re: sos con receta

Mensaje por cristhiann » 23 Oct 2010 19:32

Hola, a mi me paso igual con mi primer jabon quedo duro.. duro.. y asi como pude lo meti al molde de plastico parecia cualquier cosa menos jabon, pero luego por aca me dijeron que lo fundiera en baño de maria y asi lo hice lo fundi le di vueltas con una paleta y luego se puso cremoso como un pastel y no lo tire a la basura.. ahora se esta secando y solo falatn 2 semanas para usarlo,..y hasta ahora mi jabon que era horrible y hasta depre me dio pues ahora se ha convertido en uno de mis favoritos. A mi tambien me paso pq no pregunte antes y a pesar de que lei mucho.. me apure en hacer las cosas pero de todo esto que nos ocurre no sabes CUANTO SE APRENDE..! :beso: :smt096
queen190708
muy participativ@
Mensajes: 60
Registrado: 16 Nov 2009 16:11
Ubicación: avila

Re: sos con receta

Mensaje por queen190708 » 23 Oct 2010 19:47

ya te digo de los errores se aprende y es verdad que contra más jabones hago a veces me salen unos churros que no veas :oops: . Prometo poner fotos del próximo para que lo veais (aunque espero que ese salga bien)
Un saludo,
queen190708
muy participativ@
Mensajes: 60
Registrado: 16 Nov 2009 16:11
Ubicación: avila

Re: sos con receta

Mensaje por queen190708 » 23 Oct 2010 20:04

Aqui estoy de nuevo para daros un poco la lata ;) . He pensado que a la receta anterior me gustaria añadirle un platano triturado y virutas de jabon de chocolate rallado. El platano ¿se lo añado en la traza? ¿tengo que cambiar algún valor? El armoa que le echaria seria de platano también es que me gusta mucho la mezcla de chocolate y platano. :smt108
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: sos con receta

Mensaje por jabonosa pilar » 25 Oct 2010 17:07

Hola el platano añadelo en la traza, ojo porque te puede subir la temperatura del jabon mas de la cuenta, mira este post: http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... it=platano

En Alcampo venden una harina de platano que es platano desecado y luego triturado hasta hacerlo harina, es una opcion para no añadir platano natural ....


No tienes que cambiar ningún valor, está bien si vas a hacer la misma,

Con el aroma de platano tiene que quedar genial

Acabo de ver un jabon delicioso de platano y chocolate ahh y he puesto la foto de la harina de platano : http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... de+platano
queen190708
muy participativ@
Mensajes: 60
Registrado: 16 Nov 2009 16:11
Ubicación: avila

Re: sos con receta

Mensaje por queen190708 » 26 Oct 2010 08:20

Gracias mendruga. He estado mirando los hilos que me has puesto (vaya pinta tienen los dos). Lo del harina de platano lo tendré en cuenta para otra ocasion porque ir al Alcampo sólo a por eso pues la verdad es que me sale cara. Probaré a echarle natural dejando que baje un poco la temperatura, lo malo es que he visto que Selene le puso semillas de pomelo y yo de eso no tengo (porque supongo que es un conservante.) :roll: :roll: Hare poca cantidad por si lo tengo que tirar a la basura.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: sos con receta

Mensaje por jabonosa pilar » 26 Oct 2010 17:03

Efectivamente es un conservante...

Si te aficionas a añadir productos frescos machacados deberias plantearte comprar algun tipo de conservantes, por precaucion

Hay gente que te dirá que ha hecho estos jabones con los ingredientes frescos machacados y que no ha tenido problemas, yo prefiero ser precavida y una cosa es que externamente no tenga apariencia de podrido y otra que verdaderamente se produzca cierta descomposicion

Sin embargo parece ser que las frutas y verduras licuadas (zumo) aguantan mas;

Si te interesa el tema seria cuestion de intentar buscar varios temas que hablan de los ingredientes frescos, los conservantes utilizados y cuales reaccionan mejor o peor con la sosa

Las veces que yo he utilizado estos ingredientes les he añadido TURPINAL
atmosfera
habitual
Mensajes: 388
Registrado: 09 Dic 2009 19:52
Ubicación: Barcelona

Re: sos con receta

Mensaje por atmosfera » 26 Oct 2010 17:20

Hola!

Estoy con Ana M. en que el problema puede haber sido motivado por que has batido demasiado la traza y desde luego por la fragancia de plátano. Las fragancias acostumbran a hacer estas malas pasadas :)

Y también estoy de acuerdo con Mendruga en el tema de los conservantes, pero bueno, si haces poca cantidad y lo consumes rápido..

Animo y a volver a intentarlo :)


Anna
http://narinan-narinan.blogspot.com/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados