Receta para estos aceites

Responder
Avatar de Usuario
sigisa
forof@
Mensajes: 120
Registrado: 16 Oct 2010 18:53
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 1 vez

Receta para estos aceites

Mensaje por sigisa » 24 Oct 2010 13:17

A ver si me podeis ayudar, dispongo de estos aceites: Oliva, rosa mosqueta y jojoba, ya sé que son muy pocos, pero de momento no hay más ... la cosa es que no sé como usarlos, es decir, no sé que receta hacer con ellos y lo peor, es que no sé usar la calculadora :? estaría muy agradecida si alguien me pudiera decir alguna receta con estos ingredientes. Soy nueva en esto :oops:
.

[url=http://recetasperros.blogspot.com.es/]Recetas Caseras Para Perros[/url]
.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Receta para estos aceites

Mensaje por jabonosa pilar » 24 Oct 2010 13:52

El uso de la calculadora para hacer jabon es importante, deberias aprender a manejarla para hacer tus propios jabones, si no sabes usarla puedes copiar una de las formulas que aqui ponen los foreros mas experimentados.

Ahora bien, con tan pocos aceites y sin saber manejar la calculadora, como estamos seguros de que harás bien y de que entiendes el resto del proceso???. :? :? :? :?

No se :? mi consejo es que leas un poquito mas, hay muchos post que hablan de como usar la calculadora y con preguntas y respuestas....., ve poco a poco con este tema... pregunta EXACTAMENTE LO QUE NO ENTIENDAS, al final de la calculadora hay una explicacion que te puede aclarar un poco el uso de la calcu...no es tan dificil, deja por defecto el sobreengrasado y la concentracion...

Tus valores deben estar en verde o en negro, si sale alguno en rojo los valores no son recomendable (excepto ciertas excepciones...).
Los valores en verde son ideales.... El yodo no se te pondra en rojo pero no debe superar 70...

NO digas que no entiendes..........di exactamente lo que no entiendes,

En el foro te vamos a ayudar a comprender la calcu para que puedas hacerlo por ti misma, pero tienes que poner un poquito por tu parte.
Rosi H.
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 01 Jun 2010 07:45
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 27 veces
Contactar:

Re: Receta para estos aceites

Mensaje por Rosi H. » 24 Oct 2010 21:58

Hola sigisa,

Te hacen falta los aceites principales, no tienes ni aceite de coco ni de palma que junto con el de oliva son superbásicos.
Saponificar un aceite de Rosa mosqueta, con lo caríiiiiiiiisimo que cuesta es casi un sacrilegio.

La solución que yo le veo es hacer jabón de Castilla usando el de Rosa Mosqueta como sobreengrasado. El aceite de Rosa Mosqueta está especialmente indicado en pieles maduras. Tendrás un fantástico regalo de Reyes, "Oro, incienso y mirra", para las mamás y las abuelas si lo haces con mica dorada, y aceites esenciales de incienso y mirra, son fuertes y caros, así que creo que con 15ml de cada tienes para 1 litro de aceite, kilo y medio de jabón.

INGREDIENTES

Ve a la calculadora y hazlo a la vez que lees: http://calc.mendrulandia.es/
1000gr. de aceite de Oliva Virgen
Sobreengrasado pon 0%, lo vamos a poner en traza.
135,5gr de sosa
335gr de agua
Es el agua justa, el aceite de oliva es pesadito, saponifica muy lento, con ese agua lo tendrás en aproximadamente hora y media.

INGREDIENTES EN TRAZA
100gr. de aceite de Rosa Mosqueta
1 cucharada sopera de Maizena, (harina de maíz), para fijar el aroma
10gr. mica dorada
15gr. aceite esencial de incienso
15gr. aceite esencial de mirra

Para los hombres de + de 40 añitos de la casa también te irá fenomenal esta receta, solo tienes que cambiar el aroma, 30gr. de aceite esencial de Salvia y 50gr. de salvia seca molida fina en polvo por ejemplo o cualquier otro de tu agrado.

El aceite de jojoba es apropiado para todo tipo de pieles, pero lo que le hace especial es que es de los pocos que hay que vienen bien para las pieles grasas y acnéicas, yo lo usaría en la misma receta, sustituyendo al de Rosa Mosqueta, también solo como sobreengrasado, para un jabón para pieles jóvenes. Las diferencias pueden ser como en el otro, en los aromas.

Para los niños de la familia es mejor el sobreengrasado con aceite de Oliva, así como para pieles muy sensibles o alérgicas. Selecciona un aroma fresquito y ya lo tienes.

Tienes pocos aceites, pero de calidad, así que ánimo y a disfrutar.
Mi página está todavía muy verde, porque me gusta mas jabonear que llevar un blogg, pero con un poco de paciencia me encontraréis aquí
http://losjabonesderosih.blogspot.com/
Avatar de Usuario
sigisa
forof@
Mensajes: 120
Registrado: 16 Oct 2010 18:53
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Receta para estos aceites

Mensaje por sigisa » 25 Oct 2010 22:37

Muchísimas gracias Rosi H, Ya me estoy haciendo con los demás aceites principales ;)
Gracias!
.

[url=http://recetasperros.blogspot.com.es/]Recetas Caseras Para Perros[/url]
.
Avatar de Usuario
Bruja burbujas
muy participativ@
Mensajes: 86
Registrado: 25 Oct 2010 02:53
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Receta para estos aceites

Mensaje por Bruja burbujas » 26 Oct 2010 04:10

Consigue coco o manteca de cerdo o palma, uno de los tres por lo menos.
Yo creo que con esos tres aceites el yodo se te va por las nubes, y pueden enranciar tus jabones.
Si no quieres gastar mucho ponle al menos un poco de coco y de manteca de cerdo.
Con ello conseguirás un jabón más duro, cosa importante al empezar, con más espuma y con el yodo más bajo
Te pongo un ejemplo:
Oliva 500
Coco 200
Manteca de cerdo 100
Agua 291
Sosa 113

En la traza:
Rosa mosqueta 20
Jojoba 50

Sobreengrasado 8%
Concentración 28%

El yodo se queda en 64, 46 de dureza, 51 burbujas, 44 persistencia, 53 limpieza y acondicionado 52.
Es lo que se me ocurre a estas horas :)
http://brujaburbujas.blogspot.com/
AnaM.

Re: Receta para estos aceites

Mensaje por AnaM. » 26 Oct 2010 06:16

Hazle caso a Mendruga: Lo primero que tienes que hacer es sentarte delante del ordenador y ponerte con la calcladora hasta que la entiendas o preguntas y luego a jabonear aunque sea con recetas ajenas, pero a mí me parece que es necesario que sepas qué estás haciendo antes de ponerte a jabonear sin más.
No te metas en un jabón de oliva hora y media de batidora mínimo que te va a dar un yuyu si es que no quemas la batidora. Eso para empezar me parece un mal trago y no sabrás ni cuándo está la traza.
Puedes hacerlo si haces la receta de Selene, mira su blog, que subiendo la concentración, creo recordar al 40% o por ahí, consigue la traza del oliva 100% antes.
En fin, reune el coco y alguna cosilla más como palma (con permiso de los orangutanes) y hazte un primer jabón sencillito y guarda la rosa mosqueta, como oro en paño, hasta que hagas varios jabones no vayamos a tenerla y acabe ese preciado aceite malamente.
änimo con la calcu!!
Por supuesto, es mi opinión, sin perjuicio de la de los demás.
:beso: :beso:
Avatar de Usuario
sigisa
forof@
Mensajes: 120
Registrado: 16 Oct 2010 18:53
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Receta para estos aceites

Mensaje por sigisa » 26 Oct 2010 15:03

Gracias! ya tengo encargado la manteca y el de coco, el de palma he decidido no usarlo.
La calculadora más o menos ahí va, me he puesto y algo sale, de todas maneras cuando necesite ayuda con ella, ya lo pondré en el foro que toca ;)
Ya he hecho mi primer jabón con aceite de oliva y creo que no ha salido tan mal! a ver si luego pongo fotos.

Muchas gracias! me guardo las recetas :beso:
.

[url=http://recetasperros.blogspot.com.es/]Recetas Caseras Para Perros[/url]
.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados