Este jabon es complicado??

ira!!!!

Re: Este jabon es complicado??

Mensaje por ira!!!! » 24 Oct 2010 20:07

Pondré la sal en el agua de la sosa que parece que asi da menos miedo.

Muchas gracias a todos y ya os enseñaré como ha salido...si es q sale!

:beso:
ira!!!!

Re: Este jabon es complicado??

Mensaje por ira!!!! » 06 Nov 2010 18:41

Holaaa!! Pues bueno deciros que al final he hecho el tuneo de lofer pero no he puesto la sal, mas que nada pq se me olvido! Y en vez de agua hice una infu de te verde y ginko, tmb puse en la traza un poco de hojitas de té y ginko.Pues creo q ha salido bien, en estos momentos aun esta en el molde, a las 12 o asi de la noche hara 24 h y supongo q lo desmoldaré y cortaré. La cuestión es que separé la mitad del jabon y le puse colorante verde...pero ahora lo he mirado...y ni rastro de color verde! :( ...solo se ve un tenue amarillo q casi no se diferencia...Pq me ha pasado esto? Puse como unas 20 gotitas y después de los ae, es correcto¿?¿?¿Pq no se ha teñidooo??!!... De todas maneras estoy suuuper contentaaa de mi primer jabon!!!Kuando los corte pondre la fotito :D :beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Este jabon es complicado??

Mensaje por jabonosa pilar » 06 Nov 2010 18:57

Hmmm veamos

1) las hojitas del te no se yo si será buena idea porque salvo la calendula y alguna otra planta puede con seguridad que se te oxiden y se queden de un color feo... Lo suyo seria echarlas en la parte superior del jabon y ademas bien secas..

2) El colorante es muy suyo y hace lo que le viene en gana, es por el ph alto del jabón, para el jabonero el tema del colorante es su cruz :shock: :lol: :lol: , hay que buscar un muy buen colorante y luego cogerle el truco.

3) el colorante efectivamente se añade despues de los AAEE o esencias ya que hay algunas que tiñen el jabon y le cambian el color....
ira!!!!

Re: Este jabon es complicado??

Mensaje por ira!!!! » 07 Nov 2010 03:02

Gracias mendruga! Pues ya lo sé para la proxima vez,,,pq las hojitas ya estaban puestas, de todas maneras no creo q dure mucho este jabon! Y lo del colorante a la proxima hecho mas del doble.
Ahora lo acabo de corta y estaba blandito pero bien, cuando este curado y tenga el color definitivo pongo foto, pq veo q va cambiando de color...Gracias otra vezz!!
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Este jabon es complicado??

Mensaje por jabonosa pilar » 07 Nov 2010 07:35

:shock: :shock: :shock: Anda que bien, un jabon camaleonico :lol: :lol: :lol: :lol:

Si eso del cambio de color a veces tambien pasa, a ver si tienes suerte
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados