Necesitando el visto bueno de los expertos

labetsa

Necesitando el visto bueno de los expertos

Mensaje por labetsa » 26 Oct 2010 20:45

...bueno

después de darle un poco al coco con la calculadora,
después de no tener coco pero sí batidora
después de hacer y deshacer fórmulas inventadas
para intentar no hacer ningún jabónmamarrachada

...he hecho estas combinaciones con lo poquito de que dispongo ahora mismo para ir experimentando...Por favor, sin miramientos hagan las sugerencias que crean oportunas.

...son las 20:30h y hasta mañana no podré ponerme manos a la jabónobra

Receta 1: oliva 60gr, mantequilla 60gr, ac. maiz 20gr, ac. soja 20gr, ac. ricino 20gr, azúcar 3gr...sobreengrasado y concentración estandar.

Receta 2: oliva 190gr, ac. ricino 100gr, ac. almendras 50gr, ac. soja 32gr, ac. maiz 25 gr, ac. rosa mosqueta 5gr, ae geranio, pino y romero...sobrengrasado y concentración estandar.

Receta 3: oliva 75gr, ac. almendras 20gr, ac. argán 5gr, ae neroli...concentración estandar de la calculadora y sobrengrasado del 10%.

...sin más y esperando vuestras opiniones...mil saludos!!
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Necesitando el visto bueno de los expertos

Mensaje por lofer » 26 Oct 2010 21:07

Amiga, ningua de estas recetas se pueden hacer, se te enranciarian muy pronto, te quedarian muy blandos, no harian nada de espuma.
Necesitas algun aceite o grasa duro, coco, sebo, aceite de palma... Algo que endurezca el jabon, baje el yodo y de un poco de espuma.
Si no los puedes conseguir hazlo solo con aceite de oliva, no tendra mucha espuma, pero no se te estropeara.
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
AnaM.

Re: Necesitando el visto bueno de los expertos

Mensaje por AnaM. » 26 Oct 2010 21:14

Está claro, como dice lofer, no hay que meter ningún dato en la calculadora ya que todo lo que tienes son aceites blandos o insaturados y así imposible hacer un jabón en condiciones que es una combinación de aceites saturados e insaturados.
Mientras te los compras, ve al super y compra manteca de cerdo, es la única forma de que tengas rapidamente un aceite duro y puedas hacer alguna fórmula en condiciones, porque el sebo es otra solución pero hay que limpiarlo y en eso se tarda lo suyo
:beso: :beso:
labetsa

Re: Necesitando el visto bueno de los expertos

Mensaje por labetsa » 26 Oct 2010 21:39

...vaya, gracias a los dos, ante todo...como veis, me queda todo por aprender.
...pues nada, menos impaciencia y a esperar que me traigan los materiales.
...mil gracias de nuevo.
labetsa

Re: Necesitando el visto bueno de los expertos

Mensaje por labetsa » 26 Oct 2010 21:51

AnaM, y digo yo que añadiendo a estas recetas manteca de cardo mejorarian...porque tengo en casa un poco y como ves, las cantidades que pongo son peuqeñas para no desperdiciar.

...por cierto, vaya jabonmamarrachada me iba a salir... :shock: :? :cry: :( :o :) :P :D
labetsa

Re: Necesitando el visto bueno de los expertos

Mensaje por labetsa » 26 Oct 2010 21:52

...osea, que si mejoraría con la manteca de cerdo quería decir, jaja...saludos.
Rosi H.
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 01 Jun 2010 07:45
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 27 veces
Contactar:

Re: Necesitando el visto bueno de los expertos

Mensaje por Rosi H. » 27 Oct 2010 00:58

Mete todos los ingredientes en la calculadora uno a uno y mira la forma de equilibrarlos, es imposible, la manteca de cerdo solo soluciona tu problema en parte, no baja el yodo lo suficiente, este no debe pasar de 70, yo al principio no lo miraba y ahora tengo mieditis de que se me empiecen a enranciar todos los jabones que hice.
Si quieres un jabón de Castilla puedes hacerlo ya y poner el sobreengrasado de lo que quieras, (aunque el aceite de oliva tiene el yodo mayor de 70 es seguro que no enrancia), pero yo te recomendaría comprar el aceite de coco, una vez que lo pruebes no podrás pasar sin él, si pruebas un jabón con aceite de coco los que hayas hecho anteriormente dejarán de gustarte.
Mi página está todavía muy verde, porque me gusta mas jabonear que llevar un blogg, pero con un poco de paciencia me encontraréis aquí
http://losjabonesderosih.blogspot.com/
AnaM.

Re: Necesitando el visto bueno de los expertos

Mensaje por AnaM. » 27 Oct 2010 01:12

Voy a ponerte fórmulas con tus aceites y manteca de cerdo, no con tus proporciones, obviamente.
Me pongo a ello y tu las miras tranquilamente en tu calculadora y ya te haces una idea de que tienes que usarla con los índices adecuados.
:beso: :beso:
labetsa

Re: Necesitando el visto bueno de los expertos

Mensaje por labetsa » 27 Oct 2010 01:34

Hola AnaM...muchas gracias. Esa es una de las cuestiones que me confunde, saber en que proporciones poner las diferentes grasas, es decir, por ejemplo si poner tres veces mas de oliva que de aceites duros o el doble o si combimar una determinada cantidad de el de almendras con una determinada porporcion de ricino dentro de unos limites prefijados...ay, no se si me explico, si se entiende...
labetsa

Re: Necesitando el visto bueno de los expertos

Mensaje por labetsa » 27 Oct 2010 01:44

Gracias Rosi, la verdad es que probaba y porbaba diferentes cantidades pero como no tengo mucha idea en cuanto a las proporción en que tiene que ir cada grasa ya llegó un momento en que lo ajusté a los valores que mejor vi, y vaya, no parecen los mejores. Ya he pedido el coco y alguna cosilla más y en cuanto al Castilla sobregrasado tienes razón, para empezar será lo mejor. Tengo un librillo de Jabones para hacer en casa, de Mar Gomez cuyas recetas son casi exclusivamente así. Saludos!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 12 invitados