sos con receta en frio + caliente

Responder
cristhiann
forof@
Mensajes: 244
Registrado: 12 Oct 2010 22:48
Ubicación: Colombia

sos con receta en frio + caliente

Mensaje por cristhiann » 26 Oct 2010 23:14

Hola a todos hoy he hecho un jabon de Manzanilla con te ve verde. El agua la sustitui por infusion de te verde y manzanilla. al cabo de colocarla la sosa y la infuasion a los aceites se ha vuelto una pelota eso por mas que batia a mano con mixel fue imposible. Y decidi ponerlo al fuego bajo para refundirlo a ver que tal.. pues empeoraba.. y era muy feo parecia caca.. aunque el color no era feo sino la textura. Bueno se me ocurrio y le puse un poco de algua y al estar calientito fue agarrando una consistencia muy linda y suave hasta cremosa.. :D ahora mi pregunta.. Este jabon servira igual que los demas? pq ahora si me quedo un poco mas aguadito.

Aca coloco la formula a ver si sale.
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

en la traza he puesto un poco de blanco de zinc solo media cucharadita, aceite de almendras y esencias de manzanilla, te verde, hierba buena y un poquitin de menta ..ayudaaaaa
Rosi H.
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 01 Jun 2010 07:45
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 27 veces
Contactar:

Re: sos con receta en frio + caliente

Mensaje por Rosi H. » 27 Oct 2010 00:26

No le veo nada malo a tu receta, no sé que te pudo pasar, de hecho la veo tan buena que la he copiado... a ver lo que dicen los expertos.
¿Como pusiste el ácido esteárico?
¿Sabes que con el propilenglicol se hacen extractos?, el proceso es igual que los oleatos, en frio o en caliente, si haces extracto se pone en traza, me dijeron 20 gr. por kilo de aceites, por lo que veo tu pusiste mas porcentaje, eso es estupendo porque el propilenglicol extrae las propiedades de la planta y el color, aunque no tanto el aroma.
Mi página está todavía muy verde, porque me gusta mas jabonear que llevar un blogg, pero con un poco de paciencia me encontraréis aquí
http://losjabonesderosih.blogspot.com/
cristhiann
forof@
Mensajes: 244
Registrado: 12 Oct 2010 22:48
Ubicación: Colombia

Re: sos con receta en frio + caliente

Mensaje por cristhiann » 27 Oct 2010 00:40

Hola rosi gracias por tus ideas sobre los oleatos me gustaria saber aun mucho mas si me puedes pasar el link seria estupendo. Respecto a mi receta creo que pese mal o la sosa o el agua..no se. o la sosa sera de mala calidad.. aun no entiendo pero bueno ahora esta muy aguadito tendre que esperar a que se evapore o bote toda el agua que tuve que poner al final para poder batir.. apenas lo corte si se deja subo las fotos. y lo de la receta si la copiastes estupendo a mi me gusta mucho el resultado con el propilenglicol... ya sabes te acuerdas de la informacion de los oleatos :beso:
Rosi H.
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 01 Jun 2010 07:45
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 27 veces
Contactar:

Re: sos con receta en frio + caliente

Mensaje por Rosi H. » 27 Oct 2010 01:11

No te sabría decir un link solamente, lo he leido en montones de sitios diferentes.
En frio es llenar con las hierbas secas un frasco, cubrir con aceite y poner en lugar soleado 40 dias, girando de vez en cuando. Cuando pase ese tiempo ya se cuela y tienes el oleato, con el color, el aroma y las propiedades de la planta.
En caliente pones las hierbas verdes o secas en remojo con el aceite, calientas sin que llegue a hervir por supuesto, tapas el bote, se hará el vacio. Poner en lugar soleado, o cerca de un radiador, para que esté calentito, girando de vez en cuando, en una semana tienes el oleato.
Lo mismo puedes hacer con el propilenglicol y con la glicerina, por eso tu fórmula me ha parecido una idea muy buena, puede estar llena de aromas y propiedades.
Con el calor hay algunas vitaminas que se pierden, pero dudo mucho que esas vitaminas estén a salvo con la sosa, con el proceso de saponificación y con 2 meses de curado... mas lo que colea hasta que se gasta la pastilla, no sé, llamame escéptica.
Mi página está todavía muy verde, porque me gusta mas jabonear que llevar un blogg, pero con un poco de paciencia me encontraréis aquí
http://losjabonesderosih.blogspot.com/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados