¿me repasais esta receta de principiante?

magi

¿me repasais esta receta de principiante?

Mensaje por magi » 01 Nov 2010 23:10

Hola,quiero hacer jabon de avena y ahora dispongo solamente de aceite de oliva y de coco.Mariakine ya me aconsejo otros pero ahora no dispongo de ellos .He leido en el foro la deccocion de avena:
1l.de agua,30g. de avena y hervir 15mn.¿esta bien asi?
En la calculadora he puesto:400aceite oliva,70 de coco,un sobreeng.de 10% y concent.28%
El jabon es para mi nenes(7 y 10años),uno de ellos con la piel muy seca,dermatitis atopica.Gracias.
magi

Re: ¿me repasais esta receta de principiante?

Mensaje por magi » 01 Nov 2010 23:20

Me he olvidado, tambien tengo aceite de almendras dulces.
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: ¿me repasais esta receta de principiante?

Mensaje por Sombra » 01 Nov 2010 23:57

El problema es que si solo tienes esos aceites y quieres hacer un jabón para pieles con problemas no tienes muchas opciones.
Yo le bajaría el coco para que sea menos limpiador, subiría el sobreengrasado a por lo menos 10% y le añadiría en la traza un poco de aceite de almendra y una cucharadita de sal. Algo así.
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
sira

Re: ¿me repasais esta receta de principiante?

Mensaje por sira » 02 Nov 2010 00:02

pero ese yodo está pelín alto ... no sé, quizá te falten cosas :?
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: ¿me repasais esta receta de principiante?

Mensaje por Sombra » 02 Nov 2010 00:06

Está alto porque tiene mucho aceite de oliva, a pesar de eso a mi los jabones con iodo alto por tener mucho aceite de oliva nunca se me han enranciado, aunque con mucho sobreengrasado igual es mejor ponerle vitaminaE. El problema es no tener más aceites para hacer una receta más equilibrada para piel con dermatitis. Puede que hasta sea mejor uno solo de aceite de oliva pero como apenas hace espuma para unos niños será dificil que les guste.
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
sira

Re: ¿me repasais esta receta de principiante?

Mensaje por sira » 02 Nov 2010 00:11

a eso me refería sombra con lo de que le faltaban cosas... no sé, es como querer hacer una tortilla de patata rica pero no tengo sal ..puede que te guste, pero sin sal como que no :roll:
magi

¿Y que os parece esta?

Mensaje por magi » 02 Nov 2010 09:44

Lo primero,no se si es mejor abrir tama nuevo o seguir con el que ya tenia abierto(es que no estoy acostumbrada a los foros)Me lo confirmais.
Luego,sobre eljabon de avena prefiero hacerlo bien,"que pa malos ya tenemos los de la drogueria".
He puesto en la calculadora:
400 aceite oliva
120........coco
100mante.karite
60 aceite palma
Me lo repasais porfi ?"Que no se le vaya a caer la piel a los niños".Y lo de la decoccion de la avena es de30gr.por litro de agua?.Muchas gracias,que ya se que los novatillos nos hacemos pesados,pero bueno esto es una cadena,y luego me tocara ami,(y con mucho gusto)
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: ¿me repasais esta receta de principiante?

Mensaje por mendru » 02 Nov 2010 10:30

Pues sí, he preferido unirlo.
magi

Re: ¿me repasais esta receta de principiante?

Mensaje por magi » 02 Nov 2010 11:42

De acuerdo,mendru.Gracias.
sira

Re: ¿me repasais esta receta de principiante?

Mensaje por sira » 02 Nov 2010 14:07

te das cuenta cómo han cambiado los valores en la calculadora ??? si a veces es cuestión de estar rato para artriba, abajo, practica y saber que queremos y como son los aceites...puede ser un rollo pero es así.

En cuanto a lo de la avena no te sé decir, nunca he hecho una dceoción
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados