¡La Formula Perfecta!

Responder
mcruz
participativ@
Mensajes: 44
Registrado: 06 Nov 2010 19:11
Ubicación: Badajoz

¡La Formula Perfecta!

Mensaje por mcruz » 07 Nov 2010 22:20

Hola a todos. Soy novato en esto de los jabones, pero la verdad es que me he enganchado muchisimo.
He hecho una formula con la calculadora que me salieron todos los "50", el yodo 57 y el INS 149. Me gustaria saber si me equivoco en algo o si alguno de los ingredientes puede ser perjudicial en la cantidad añadida. Gracias de antemano y un saludo. La formula del "todo verde" es:

550 gr Aceite Oliva Virgen
220 gr Aceite coco
210 gr manteca cerdo
35 gr acido estearico
30 gr manteca de cacao
20 gr cera de abeja.

SE 12% , concentracion 28%

Facil, ¿verdad?

Aguardo opiniones y correcciones.
LadyOfChaos

Re: ¡La Formula Perfecta!

Mensaje por LadyOfChaos » 07 Nov 2010 22:57

Enhorabuena por esa formula 50!

A pesar de ello y es mi opinion personal no es tan importante dar con una formula 50, sino dar con el jabón adecuado para la piel sobre la que vas a usar.

Por ejemplo una piel muy sensible puede requerir de un valor de limpieza inferior a 50 o un champu para pelo estropeado un acondicionamiento superior a 50.

En el caso de la receta que propones con valores 50 esta bien ajustada, pero desde mi punto de vista estaría restringido para pieles muy secas, ya que los aceites que empleas son bastante densos y el sobreengrasado del 12% es bastante alto.

Aqui hemos jugado muchas veces conseguir los verdecitos, pero no hay que confundirse... eso no significa que el jabón vaya ser adecuado para todas las pieles.

Teniendo eso en cuenta lo dicho felicidades... a ver si nos sorprendes con otra 50 que sea adecuada para otro tipo de piel jeje y así nos podemos hacer con una buena colección.

Una 'mejora' que se me ocurre es que uses oleatos para dar propiedades especificas a tu jabón, hazlos con el aceite de oliva.

Bsicos Ana :beso:
AnaM.

Re: ¡La Formula Perfecta!

Mensaje por AnaM. » 07 Nov 2010 23:10

Perfecta. Y con un sobreengrasado del 12% y un acondicionado de 50 para pieles secas va muy bien.
Ya verás que no es difícil conseguir los verdes.
:beso: :beso:
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: ¡La Formula Perfecta!

Mensaje por lolalapiconera » 05 Dic 2010 18:00

Muevo a Recetas. Un beso.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados