Jabón Hidratante y Antiestrías

Responder
xpatricia
forof@
Mensajes: 141
Registrado: 17 Nov 2010 20:18

Jabón Hidratante y Antiestrías

Mensaje por xpatricia » 17 Nov 2010 21:04

Buenas a todos,
confieso que soy nueva nuevísima en le foro, hice le primer jabón limpiador que se está curando (está sin probar) y ahora me voy a tirar a por un cosmético (lo que me voy a ahorrar este año en regalos de Navidad) , el jabón hidratante antiestrías esta es la fórmula Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
, creéis que hay alguna manera de mejorarla?
También quería pediros un consejo, me guardo un poco de ac. almendras para el final no? (traza) Un saludo y es un placer estar en un foro con gente tan maja, mirad que no es peloteo que llevo varios días viniendo al sitio y me encanta el espíritu colaborador que destila !!!
Moni
habitual
Mensajes: 428
Registrado: 25 Oct 2010 23:19
Ubicación: Minas Gerais, Brasil
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón Hidratante y Antiestrías

Mensaje por Moni » 17 Nov 2010 21:12

Para mi está bien.
Aver que dicen los expertos.
Puedes poner el peso corespondente a los 10% de SE en la traça.
Quiero ver las fotos... :beso: Moni
labetsa

Re: Jabón Hidratante y Antiestrías

Mensaje por labetsa » 17 Nov 2010 22:16

Yo la veo bastante bien, pero si quieres un pleno al verde para un total aprox. de 660gr de jabón que es lo que a tí te sale puedes rebajar la manteca de mango 33gr, sube 4gr el coco, sube también la almendra 12gr y el de oliva pon 16gr más....el yodo te sube dos puntos pero eso es poca cosa.
Saludos!!
Betsabé.
P.D...ay hija es que no mentero todavía como transportar la fórmula desde la calculadora :oops: :oops:
labetsa

Re: Jabón Hidratante y Antiestrías

Mensaje por labetsa » 17 Nov 2010 22:24

ah, en cuanto al sobrengrasado puedes calcular cual es el 10% del total de las grasas de tu fórmula y según los gramos que te salgan pones toda esa cantidad de aceite de almendras o lo combinas si no te llega con algo de oliva (!ojo! esos gramos no son añadidos de más sino que los reservas de los aceites que vas a poner) que también tiene magníficas propiedades...espero haberte aclarado algo...y que conste que aquí hay gente muchiiiiisimo más sabia a la que igualmente le agradezco toda su gentileza y amabilidad dando consejos y compartiendo su experiencia e información.
:beso:
xpatricia
forof@
Mensajes: 141
Registrado: 17 Nov 2010 20:18

Re: Jabón Hidratante y Antiestrías

Mensaje por xpatricia » 18 Nov 2010 10:14

Guau! sois unas máquinas!
Gracias por mejorarme tanto la receta, un 10 % el ac. almendras de sobreengrasado ¿verdad?.
Estoy pensando en aromatizarlo con neroli, sobre los colorantes no me atrevo aún.
Bueno pues encargo el pedido muchas gracias!!
Avatar de Usuario
Marisa
habitual
Mensajes: 416
Registrado: 28 Ene 2010 15:59
Ubicación: (Madrid)
Agradecido : 72 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Jabón Hidratante y Antiestrías

Mensaje por Marisa » 18 Nov 2010 10:35

fórmula 17/11/2010 20:58:29 xpatricia

Mango, manteca de ................... 130gr
Coco, aceite de ..................... 100gr
Almendras, aceite de ................ 110gr
Oliva Virgen, aceite de ............. 150gr

Sobreengrasado ...................... 10%
Concentración ....................... 28%

Agua ................................ 166gr
Sosa ................................ 65gr

Yodo62-INS 147-dureza 50-burbujas 50-persistencia 53- limpieza 52- acondicionado 50
Sí le añades 15 g de sal, te sube un punto la dureza y otro el acondicionamiento.
Espero te ayude, de todas formas tu fórmula no está nada mal, sobre todo si te gusta que dure la espuma.
Un saludo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados