próximo jabón, opiniones fórmula

Responder
diyou1

próximo jabón, opiniones fórmula

Mensaje por diyou1 » 19 Nov 2010 19:34

Hola!!!
Visto el fracasillo de mi primer jabón que ya comenté en un post, voy a ir a por el siguiente. Me gustaría conocer vuestras opiniones sobre esta fórmula.
El primer "otros" se refiere a aceite de almendras(una pequeña cantidad para la traza) y el segundo otros se refiere a la miel(también en la traza, si la consigo, claro, que ese fue el fracaso del primer jabón?. Quiero usar leche de vaca en vez de agua. Se utiliza la misma cantidad que la que nos indica de agua?
Muchisimas gracias

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: próximo jabón, opiniones fórmula

Mensaje por Sombra » 19 Nov 2010 19:41

Una sugerencia con unas pequeñas modificaciones

Bajar el coco para que sea menos limpiador
Subir el sobreengrasado para que sea más acondicionador
Un poco de sal para aumentar dureza, y acondicionado
Lo demás son exactamente tus medidas

El acondicionado sale alto, los demás son todos verdes.

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
labetsa

Re: próximo jabón, opiniones fórmula

Mensaje por labetsa » 19 Nov 2010 19:45

...no está mal...si quieres algo menos de limpieza rebaja un poco el coco (y rima ;) :lol: )...y sí, la cantidad de agua la pones de leche, pero congelala en cubitos y así le añades la sosa para que no se te queme...
diyou1

Re: próximo jabón, opiniones fórmula

Mensaje por diyou1 » 19 Nov 2010 22:34

Gracias,
Sombra, una dudilla, he puesto el sobreengrasado más bajo porque luego le añadiré otro poco aceite de almendras en la traza y asi sube, no? Perdona si estoy diciendo una tontería, pero me había parecido entender que se puede bajar el sobreengrasado y luego en aditivos añadir más aceite para que suba.
Sobre la sal, tampoco se muy bien cuando se incorpora, me podrías ayudar? Había cogido un par de libros en la biblioteca y nunca leí nada de eso, asi que con vosotros me estoy quedando alucinada, esos libros eran una simpleza!!! También si tiene que ser una sal en particular o sirve la de cocina.
Mil gracias
Avatar de Usuario
gilmarlen
permanente
Mensajes: 661
Registrado: 25 May 2010 06:44
Ubicación: Mexico
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: próximo jabón, opiniones fórmula

Mensaje por gilmarlen » 19 Nov 2010 22:49

el sobreengrasado tiene que quedar determinado en la fórmula, los aceites no cuentan como aditivos, siguen contando como aceites, aunque los pongas en la traza. Los aditivos son las sustancias que no saponifican. Si le vas a agregar aceites en la traza como sobreengrasado, también los tienes que incluir en la fórmula, aunque sea poca cantidad, porque también afecta el resultado final del jabón.
Yo creo que Marina o Mendruga lo explicarían mejor :lol:
:beso: :beso: :beso:
[color=#008000]This little shine of mine, I´m gonna let it shine..[/color]
Blog: http://badianus.blogspot.com
Rosi H.
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 01 Jun 2010 07:45
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 27 veces
Contactar:

Re: próximo jabón, opiniones fórmula

Mensaje por Rosi H. » 19 Nov 2010 23:14

Yo también he estado trasteando, a ver como lo ves, :lol: :lol:

200gr. aceite de oliva
120gr. aceite de coco
90gr. manteca de karité - separa 20gr. para ponerlo en traza
65gr. aceite de girasol
20gr. aceite de almendras - en traza
66gr. de sosa, sobreengrasado 8%
170gr. de líquido, de los cuales: 145gr. son de leche helada y 25gr. de miel en traza.
6gr. de sal, yo la pongo en la lejía, la disuelvo después de disolver la sosa.

El aceite de girasol mejora todos los resultados de la calculadora del aceite de almendras, para saponificarlo te interesa mas, y dejas el aceite de almendras solo para sobreengrasado.
resultados: yodo 68, INS 140, dureza 48, espuma 52, persistencia 52, limpieza 52, acondicionado 54.
La miel no viene en la calculadora, pero con la cantidad que te digo ya se notan los efectos, la espuma será mas cremosay duradera, y el jabón mas acondicionador.

Saludos. :beso: :beso:
Mi página está todavía muy verde, porque me gusta mas jabonear que llevar un blogg, pero con un poco de paciencia me encontraréis aquí
http://losjabonesderosih.blogspot.com/
diyou1

Re: próximo jabón, opiniones fórmula

Mensaje por diyou1 » 20 Nov 2010 09:24

Pues tambien es una opción, y asi uso de girasol que es más baratillo, graciassss
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: próximo jabón, opiniones fórmula

Mensaje por lolalapiconera » 05 Dic 2010 14:39

Muevo a recetas. Besos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados