jabon de avena

Rosi H.
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 01 Jun 2010 07:45
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 27 veces
Contactar:

Re: jabon de avena

Mensaje por Rosi H. » 22 Nov 2010 01:32

Tienes que jugar mas con esa calculadora, incluso en la segunda receta la persistencia de la espuma y el acondicionado están demasiado bajos para el resto de valores.
El acondicionado ha de ser igual a la limpieza o mejor 2 puntos por encima.
Ve al super y compra aceite de girasol, maiz, germen de maíz, soja o semillas, mira en la etiqueta que por 100gr. de aceite tengan un mínimo de 60mg de vitamina E, el que te mejorará mas estos dos resultados a la vez es el de girasol. El de soja te sube mas el acondicionado que el girasol pero la persistencia de la espuma algo menos. Para saponificarlos te darán mejores resultados de acondicionado que el mejor de los que tienes en este sentido que es el de cacahuete.

Si quieres que el jabón sea bueno para pieles grasas como sobreengrasado has de usar aceites o mantecas que le vayan bien a la piel grasa, para eso has de estudiar un poco las propiedades cosméticas de los aceites que compras, tienen en este caso que ser aceites de facil penetración, seboreguladores, que no dejen la piel con tacto graso, sino aterciopelado. De los aceites que tienes te recomiendo poner en traza el 8% de sobreengrasado entero de aceite de avellana.

La miel es mejor que la restes del agua o el jabón te puede quedar blando.

La avena te digo lo mismo que AnaM. quieres poner demasiada, yo le pondría un máximo del 3% del peso de los aceites.

:beso: :beso:
Mi página está todavía muy verde, porque me gusta mas jabonear que llevar un blogg, pero con un poco de paciencia me encontraréis aquí
http://losjabonesderosih.blogspot.com/
ana2011

Re: jabon de avena

Mensaje por ana2011 » 22 Nov 2010 09:58

Muchas gracias a todas sois un encanto ya que veo que siempre estais ayudando a los que no saben , cuando me levantado veo todas estas recetitas me a llenado de alegria , practicare mas con la calcularora pero llevo 10 dias solo con los jabones y la verdad que un desastre espero que este me salga mejor ya os contare la esperiencia y cuando aprenda a subir fotos os pondre los desastres que he hecho :lol: :lol: que me rio por no llorar asi que tendre que aprender a hacer refundidos
Besos a todas y os deseo un dia muy feliz
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: jabon de avena

Mensaje por lolalapiconera » 05 Dic 2010 00:24

Muevo a Recetas. Un beso.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush [Bot] y 4 invitados