Dos recetas para piel atópica¿?

labetsa

Re: Dos recetas para piel atópica¿?

Mensaje por labetsa » 30 Nov 2010 16:10

AnaM. escribió: A mí no me gustan los valores de esa receta en absoluto.
...sigo sin ver que tienen de malo las recetas :| ..respeto mucho el criterio de Ana, pero qué me diciís los demas? :?
Avatar de Usuario
Marisa
habitual
Mensajes: 416
Registrado: 28 Ene 2010 15:59
Ubicación: (Madrid)
Agradecido : 72 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Dos recetas para piel atópica¿?

Mensaje por Marisa » 30 Nov 2010 16:20

Hola Labetsa, tengo un nieto de seis años y otro de dos con piel atópica, el mayor ya no tiene, pero el peque sí, a los dos les hago el jabón de aceite de oliva y les va de maravilla, tiene un índice de yodo de 80, tienen meses y siguen tan wapos cómo el primer día, y sin olor a rancio.
Yo tengo 52 años y también lo utilizo, y mis compas están encantadas con él, por el acondicionado tan alto que tiene, que nuestra piel, sobre todo en las piernas, nota los años.
Espero haberte servido de algo.
Un saludo
labetsa

Re: Dos recetas para piel atópica¿?

Mensaje por labetsa » 30 Nov 2010 16:24

...mil gracias Marisa... :beso:
Avatar de Usuario
Maria del Mar
habitual
Mensajes: 363
Registrado: 09 Jul 2010 12:51
Ubicación: Cehegin (Murcia)
Contactar:

Re: Dos recetas para piel atópica¿?

Mensaje por Maria del Mar » 30 Nov 2010 17:12

Hola Labetsa, mi hija tiene dermatitis desde que nacio, por eso me decidi a hacerle los jabones..Pienso igual que alguien, no me acuerdo quien, que no debes ponerle ae a los jabones a excepcion del ae de manzanilla, los demas pueden ser irritantes para su piel, a ella los que mejor le van son el de oliva puro y otro que hice con calendula, coco, m. cacao oliva y ricino, nada mas.
Suerte, si te interesa te paso esta ultima receta, ayer la repeti y le quite incluso el ricino.
Besos
http://jabonesarte-sano.blogspot.com
http://turismoruralcehegin.blogspot.com
Avatar de Usuario
Reko
habitual
Mensajes: 424
Registrado: 17 Nov 2010 07:46
Ubicación: Maipu, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Dos recetas para piel atópica¿?

Mensaje por Reko » 30 Nov 2010 17:15

puede ser que es riesgoso ponerle un indice de yodo alto a los jabones, pero cuando curan es cuando pueden enranciar, o me diran que despues del curado enrancian...
????
si es como creo, ents deben tener mucha fe cuando le suben el yodo, mientras curan pero despues que estan secos....

pueden enranciar una ves seco el jabon?????

voy a bomitar de tantas dudas que me aparecieron...

:lol:
http://www.rekochile.blogspot.com/

:P

http://www.facebook.com/groups/Jaboneriaartesanalchile/
labetsa

Re: Dos recetas para piel atópica¿?

Mensaje por labetsa » 30 Nov 2010 17:50

...gracias María del Mar, seguiré tu consejo y el de AnaM, ella es quien lo propuso de primeras..los ae los dejaré para otros jabones y cosas...en el siguiente pedido que haga pido el esencial de manzanilla y así no me complico la vida...
...Reko, no sé decirte obre e tema del enranciamiento, acabo de empezar a jabonear y no ha dado tiempo de que eso le pase a ninguno de mis jabones... pero supongo que el jabón una vez curado como tú dices se puede llegar a enranciar, claro, ya que el hecho de sobrengrasarlos es dejar % aceite sin saponificar y si este es muy delicado pues tienes todas las papeletas para que esto pase y seguro que en no mucho tiempo.
...saludos a tod@s.
:beso:
Avatar de Usuario
Eva1
Honorable
Mensajes: 2561
Registrado: 01 Mar 2009 19:56
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Dos recetas para piel atópica¿?

Mensaje por Eva1 » 30 Nov 2010 17:56

A mi para este tipo de pieles me gusta mucho el aceite de caléndula, que puedes hacerlo con un macerado de la caléndula con el aceite de oliva y me encanta el borago, porque creo que les va muy bien. De todas formas si tu crees que tu receta está bien tira para delante con ella y pruebas, con ensayos de prueba y error es como mejor se aprende, no hagas gran cantidad de jabón y ves como te queda.
http://jaboneando.blogspot.com/
labetsa

Re: Dos recetas para piel atópica¿?

Mensaje por labetsa » 30 Nov 2010 18:04

...gracias Eva1...me gustaría llevarlas a cabo, sí, haré tambien uno de caléndula y ae de manzanilla...normalmente hago jabones de kilo y medio, tampoco es mucho y en resumen lo que salga siempre lo van a poder usar otras personas de la familia..y mi prima si quiere que se lleve una pastillita del que más coraje le de y la pruebe.
:beso:
Avatar de Usuario
Eva1
Honorable
Mensajes: 2561
Registrado: 01 Mar 2009 19:56
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Dos recetas para piel atópica¿?

Mensaje por Eva1 » 30 Nov 2010 18:19

Al que hago de caléndula nunca le pongo aceites esenciales ni aroma, sólo el perfume natural del jabón que a mi me gusta mucho.
http://jaboneando.blogspot.com/
AnaM.

Re: Dos recetas para piel atópica¿?

Mensaje por AnaM. » 30 Nov 2010 19:29

A ver, se trata de que aprendas y para ello hay que estudiar y tener claro en qué consiste una dermatitis atópica, qué aceites son los más recomendables, qué aditivos le podrían ir mejor etc. Pero es que, además, has de partir de que conoces los intringulis del jaboneo y parece que no los tienes muy claros.

Empecemos a analizar tu receta:

- El 8% de sobreengrasado es bajo para una piel atópica.
- Los jabones de oliva 100% que tienen un yodo alto, no suelen enranciarse fácilmente, aunque lo hacen en ambientes de mucha humedad, pero eso, son de oliva 100% sin otros aceites.
- Tu receta tiene un alto porcentage de oliva pero tiene otros aceites insaturados, por lo tanto un yodo de 83 es carne de enranciamiento y no porque tenga mucha oliva vas a evitarlo, al revés.
- No entiendo por qué no haces una combinación de aceites saturados e insaturados que te de una receta equilibrada (con una espuma, burbujas y dureza aceptables), si lo que te lo impide es que no tienes material, pues haz el de oliva 100% como te dije.
- A tu receta le tienes que poner 15 gr. de cera de abeja para que te de una dureza de 44, creo recordar y volvemos a los mismo: Los jabones de oliva salen duros (lamiosillos cuando se usan) pero son de oliva 100%, con otros aceites insaturados para mí que ese jabón puede salirte tipo blandiblú, pero es sólo una conjetura, ya que jamás haría jabón alguno con esa combinación que tu propones.
- la piel del bebé y la de los atópicos son las pieles más delicadas que existen, así que ningún a.e o a.e de manzanilla para los segundos y sin colorantes.
- Ve haciendo oleatos de caléndula y manzanilla romana (romana, las otras no son lo mismo) en aceite de oliva y te sevirán para jabones de pieles delicadas de este tipo.
- Puedes hacer los experimentos que quieras y las mezclas que se te ocurran, pero no emplees de conejillos de indias a nadie que no seas tú misma, así que estate segura de lo que haces.
:beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados