Dos recetas para piel atópica¿?

Avatar de Usuario
Eva1
Honorable
Mensajes: 2561
Registrado: 01 Mar 2009 19:56
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Dos recetas para piel atópica¿?

Mensaje por Eva1 » 30 Nov 2010 19:52

No había visto la receta, yo sí que le pondría un sobreengrasado del 12%. Si tienes palmiste échaselo mejor que el aceite de coco y así aumentará la espuma.
De todas formas di qué aceites tienes y a lo mejor se puede mejorar un poquito. Pero ya te he dicho que si quieres pruebas, pero tiene razón AnaM que primero los pruebas tú y esperes un tiempo por si enrancian.
http://jaboneando.blogspot.com/
labetsa

Re: Dos recetas para piel atópica¿?

Mensaje por labetsa » 30 Nov 2010 22:14

...muchas gracias a las dos...
...AnaM, llevo tres días haciendo jabones :? , verdaderamente no sé nada :oops: :oops: , me queda mucho por aprender y tengo que estudiar más, por eso os intento consultar antes de meterme en faena porque a veces me saturo de tanta información y he siento algo confusa aunque pueda no parecerlo...subir el SE, de acuerdo...poner otros aceites, pensé que estos podrían perjudicar, pero ya veo que me diciís que no...miraré cuales son los más convenientes, sé que el coco reseca, entonces como dices tú Eva, meto palmiste...Esta receta de oliva con almendra y rosa mosqueta mas la cera y aaee de geranio y romero ya la había hecho antes, hice la mitad y me salió un jabón no blando que ya he probado y va bien, me lavo todas las noches la cara con él...regalé una pastillita a mi tía y su hija, mi prima :P , la probó y también le gustó y ni corta ni perezosa, sin yo haberle dicho nada previamente ni ella consultarmelo, la usó con su cría, que es la que tiene la dermatitis...parece que a la niña le ha sentado también bien y por eso me pide que le haga más...Tengo aceites suficientes en casa, sólo quería probar variantes de jabón oliva con SE de otros aceites que puedan también servir y en cuanto al enranciamiento, no sé si serviría de algo poner vit E para evitarlo o retrasarlo ni si es conveniente...no tengo manzanilla ni caléndula, tendré que hacerme de ellas para los oleatos...y por supuesto no dudeis que cualquier cosa que haga la pruebo yo antes...aún así siempre me queda la duda que de lo que me venga bien a mí no tiene por qué ser bueno para otros...en fín os agradezco mucho de nuevo vuestros consejos y por supuesto los tendré en cuenta. :beso: :beso:
Última edición por labetsa el 30 Nov 2010 22:29, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Eva1
Honorable
Mensajes: 2561
Registrado: 01 Mar 2009 19:56
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Dos recetas para piel atópica¿?

Mensaje por Eva1 » 30 Nov 2010 22:19

En lo último que has dicho tienes razón, lo que para uno es bueno para otros a lo mejor no. De todas formas dependiendo de qué jabón usara la niña antes, seguro que el tuyo era mucho mejor, un jabón natural, si está bien hecho, es mucho mejor que uno comprado sin duda.
http://jaboneando.blogspot.com/
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Dos recetas para piel atópica¿?

Mensaje por lolalapiconera » 04 Dic 2010 23:02

Hola! Muevo al foro de Recetas. Un beso.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado