¿Dónde está la sosa? Tensioactivos

Responder
Avatar de Usuario
Tashat
permanente
Mensajes: 859
Registrado: 24 Sep 2010 00:55
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

¿Dónde está la sosa? Tensioactivos

Mensaje por Tashat » 05 Dic 2010 09:11

He encontrado una receta en francés, pero al traducirla la sosa o la potasa no aparecen por ningún lado.
mmmmmmmm
mmmmmmmmm

¡No entiendo esta receta! :smt095 :smt095 :smt087 :smt087 :smt087


Base Moussante Consistance
Mousse de Babassu
Eau minérale
Hydrolat de Tilleul
Huile essentielle d'Orange sanguine
Extrait aromatique d'Amande de Cerise
Protéines de Riz
Acide lactique
Conservateur Cosgard
Mica Cuivre

¿Alguien me puede decir cual de estos ingredientes hace saponificar las grasas?
labetsa

Re: ¿Dónde está la sosa?

Mensaje por labetsa » 05 Dic 2010 10:16

...hola tashat, creo que esa receta es para una base ya preparada... :beso:
Ireneruizlao

Re: ¿Dónde está la sosa?

Mensaje por Ireneruizlao » 05 Dic 2010 10:20

Es la receta de un champú, y parte ya de una base espumosa (no sé de dónde la saca), a la que se le añade todo lo demás.
http://www.aroma-zone.com/aroma/fiche_a ... ctique.asp
¿Lo has visto aquí?

Por aquí hay muchas y muchos compis que conocen esta página, a lo mejor ellos te pueden decir algo. Yo creo que puede ser alguna base que vendan en aroma-zone. No sé más. Lo siento.
AnaM.

Re: ¿Dónde está la sosa?

Mensaje por AnaM. » 05 Dic 2010 10:31

Así es, el mousse de babasú que apuntas no es otra cosa que una base que hace mucha espuma, un tensioactivo de betaina parecido a la tecobetaina de coco pero de babasú, bastante más suave que ésta que está demostrado que produce, en muchas personas, dermatitis de contacto.
En AZ venden varios tensoactivos que se mezclan entre sí para hacer geles y champús, así que no es ninguna receta que puedas hacer, es un detergente ya hecho, le pones aceites esenciales, un hidrolato, proteinas de arroz y ácido láctico para bajarle el ph, es decir, que para eso vas y te compras un gel o champú en el mercado, es lo mismo: detergente
Avatar de Usuario
Tashat
permanente
Mensajes: 859
Registrado: 24 Sep 2010 00:55
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: ¿Dónde está la sosa?

Mensaje por Tashat » 05 Dic 2010 11:00

Sí, es de aroma zone, es que lo apunté y luego no me acordaba de que página era.

Pero... yo creía que aroma zone utilizaba todo cosmética natural y ecológica... me has dejado muy confundida respecto a eso AnaM.

En cuanto a los demás gracias chicas por aclararme que es una base preparada. ¿Sabeis de alguna forma de imitar esa base para de alguna forma poder hacer una receta similar?
AnaM.

Re: ¿Dónde está la sosa?

Mensaje por AnaM. » 05 Dic 2010 12:12

Pues no, AZ ya te lo dice, que son tensoactivos, lo que ocurre es que son suaves y tienen que vender o tu te crees que todo el mundo que les compra sabe hacer jabones y champús, pues no, no verás ninguna receta alli que no sea de mezclar tensioctivos y ponerle aditivos.
El 100% natural no existe, eso era en la epoca del taparabos cavernícola ;)
Avatar de Usuario
Tashat
permanente
Mensajes: 859
Registrado: 24 Sep 2010 00:55
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: ¿Dónde está la sosa?

Mensaje por Tashat » 05 Dic 2010 12:14

No ya, 100% no, pero... vamos que me he quedado a cuadros.

¿Entonces las recetas de cremas o maquillaje tampoco son recomendables?
AnaM.

Re: ¿Dónde está la sosa?

Mensaje por AnaM. » 05 Dic 2010 12:21

Vamos a ver, de allí es recomendable todo, lo que pasa es nosostros somos jaboneros y nos gusta usar jabones naturales y no detergentes, pero es que seguimos usándolos.

La betaína imprenga las limpiadoras, las toallitas de bebé, geles, champús, cremas depilatorias y mil cosas más que usamos, bueno, esa y otros muchos tensioactivos. Tampoco es pecado usarlos. Yo incluso a lo mejor me compro el de babasú y el de azúcar por si no me salen los champús líquidos muy espesos y con poca espuma, agregárselo que estoy loca por dejar de usar el mío que me cueta un pastonazo y me gustan los champús densos y con mucha espuma.
:beso: :beso:
Avatar de Usuario
albassit
forof@
Mensajes: 273
Registrado: 22 Ene 2009 17:14
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: ¿Dónde está la sosa?

Mensaje por albassit » 05 Dic 2010 12:43

Tashat, si quieres saber un poco más sobre tensioactivos, mira este enlace:

http://www.abacovital.com/fichastecnica ... ctivos.htm
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados