Dos recetas para empezar

Responder
Bonja

Dos recetas para empezar

Mensaje por Bonja » 06 Jul 2009 19:54

Hola a todos!
Les querìa pedir si pueden pasarme, dos recetas simples, para empezar a elegir la materia prima que comprar.
Serìan los primeros jabones que hago,ya leì unas que dieron en principiantes,pero serìa muy arriesgado ponerle algunos aceites màs?
El aceite de palma aquì no lo consigo.
Muchìsimas gracias a todos por el tiempo dedicado :)
Avatar de Usuario
Gabo
permanente
Mensajes: 845
Registrado: 10 May 2009 01:09
Ubicación: México, 93270
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Dos recetas para empezar

Mensaje por Gabo » 06 Jul 2009 20:16

Hola Bonja, entiendo completamente tu inquietud, te voy a contar lo que yo hice al principio de mi vida jabonera (que por cierto no es muy vieja y aun estoy muy lejos de ser uno de los que llaman “expertos”)

Lo primero que hice fue analizar el funcionamiento de la calculadora de Mendru, pero a falta de un parámetro de comparación me decidí a que mis primeros jabones fueran sencillos por que eran de un solo aceite y a la vez contrastantes entre si, por que eran de aceites cuyos jabones resultan características muy distintas.

Hice algo así como un jabón de puro aceite de coco, uno de aceite de almendras, uno de manteca de cerdo y uno de coco-soya. El objetivo de esto fue comenzar a dominar la técnica del proceso en frío, yo no conocía el concepto de “traza” y ahí lo aprendí, y así con los demás conceptos, los aprendí primero en Teoría y luego en la práctica. entonces pude comparar una dureza de otra, un indice de burbujas de otro, la limpieza del jabon de coco la compare con el resto y me familiarice con los resultados que la calculadora te anticipa.

Asi que si tu quieres iniciarte en los jabones, yo te sugiero que comiences con algo sencillo, que des tus primeros pasos como se recomienda aquí: http://www.mendrulandia.es/?id=51y ya después tu decidirás que tan arriesgado o no es poner unos aceites mas, recuerda que: Una vez dominada la técnica el único límite es la imaginación. :D creo que esto lo dice Mendru con otras palabras...

en cuanto a los aceites, tu por ejemplo no puedes conseguir el de palma, aca en México el de Oliva resulta muy costoso, y otros tambien, pero tenemos otros aceites con caracteristicas que con un poco de practica puedes dominar y sustituir en algunas recetas.

Ya verás que no es nada difícil y muy divertido.
No olvides contarnos como te va,
un saludo.
[color=#0040BF]Lo que une la Virtud, No lo separa la Muerte[/color]
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Dos recetas para empezar

Mensaje por Sandra Antelo » 06 Jul 2009 21:33

Hola Bonja:

Yo que vivo en Argentina y se a lo que te refieres,( mis jabones nunca han tenido aceite de palma o palmiste, puesto que aún no he dado con algun lugar que los venda) pero te sugiero que para empezar lo mas apropiado es un jabon solo de aceite de oliva, y mucha lectura antes para ir sabiendo las propiedades de los aceites en cada combinación de jabón.
Un poco como dice Gabo, luego de ir sacandole el miedo el limite es la imaginación.
Suerte.
Sandra
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Bonja

Re: Dos recetas para empezar

Mensaje por Bonja » 07 Jul 2009 00:21

Hola Chicas
Muchas gracias por la explicaciòn :D
Voy a ponerme a hacer el de aceite de oliva,e ir probando de a poco,despuès si me surgen dudas,molestarè por acà :lol:
Es que es tanto lo que aprender que marea :smt063 ,lo mejor es la experiencia que da el ir probando!!
Mil gracias y saludos.
Avatar de Usuario
Gabo
permanente
Mensajes: 845
Registrado: 10 May 2009 01:09
Ubicación: México, 93270
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Dos recetas para empezar

Mensaje por Gabo » 07 Jul 2009 00:35

Tu lo has dicho, lo mejor es la experiencia que da el ir probando.
manos a la obra,
saludos
Gabo
[color=#0040BF]Lo que une la Virtud, No lo separa la Muerte[/color]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados