Como la veis, es para pieles atópicas

Avatar de Usuario
Asteroide Jabonero
forof@
Mensajes: 218
Registrado: 24 Dic 2010 15:28
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Como la veis, es para pieles atópicas

Mensaje por Asteroide Jabonero » 11 Feb 2011 20:16

El jabón más sencillo es el mejor para una piel atópica (esto es una opinión personal, no una sentencia...), un castilla puro con un 10% de sobreengrasado, sustituyendo el agua por leche de avena congelada que tú misma puedes preparar y añadiendo a la traza harina muy finamente molida de avena.
[url]http://asteroidejabonero.blogspot.com/[/url]
Tonterias de...
forof@
Mensajes: 115
Registrado: 09 Feb 2012 18:33
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Como la veis, es para pieles atópicas

Mensaje por Tonterias de... » 11 Mar 2012 02:04

Hola a tod@s
Se que este post lleva parado un año pero queria preguntar respecto al ultimo mensaje.
¿Como se puede hacer en casa la leche de avena?

Cruzo los dedos para que me leais...
[color=#0080FF][size=85]http://www.tonteriasdeganchillo.blogspot.com/[/size][/color]
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Como la veis, es para pieles atópicas

Mensaje por cuchita » 11 Mar 2012 02:10

Pones la avena a remojar y después la cueces, durante quince minutos aproximadamente a fuego lento, la dejas enfriar y cuelas, ya la tienes; con la avena ya cocida y un poquito de agua, si la trituras tienes una pasta de avena que se añade a la traza y listo. Por supuesto todo esto se hace con agua destilada. Espero que esto te ayude
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Tonterias de...
forof@
Mensajes: 115
Registrado: 09 Feb 2012 18:33
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Como la veis, es para pieles atópicas

Mensaje por Tonterias de... » 11 Mar 2012 02:36

entonces es una pasta, no una leche?
Y laprimera cocción también es con agua destilada?

Muchas gracias cuchita
[color=#0080FF][size=85]http://www.tonteriasdeganchillo.blogspot.com/[/size][/color]
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Como la veis, es para pieles atópicas

Mensaje por cuchita » 11 Mar 2012 02:42

Creo que me he explicado mal, el líquido resultante después de colar es la leche de avena que debes congelar antes de añadirle la sosa. La pasta que te queda en el colador es lo que trituras y cuando está hecho una pasta añades como dos cucharadas por kilo de jabón, añadiéndolo en la traza y sin congelar. En los dos casos el agua debe ser destilada. También cabe la posibilidad de triturar avena, sin que se haya cocido antes sino al natural, e incorporarla en la traza, aunque esta opción puede hacer un jabón más exfoliante y eso no siempre es adecuado para la piel atópica. Espero haberlo aclarado mejor ahora.
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Tonterias de...
forof@
Mensajes: 115
Registrado: 09 Feb 2012 18:33
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Como la veis, es para pieles atópicas

Mensaje por Tonterias de... » 12 Mar 2012 10:48

Y como cuanta agua por cantidad de avena para cocerla? a ojo?
Y otra duda, estamos hablando de avena en grano, verdad? asi, con su cascara y todo?
avena.jpg
avena.jpg (18.64 KiB) Visto 690 veces
Te cuento, llevo un par de meses o más leyendo y leyendo pero hasta finales de mes no creo que tenga un hueco para probar con mi primer jabón. Iba a hacer un castilla puro, es decir, aceite de oliva, agua y sosa pero me han aconsejado añadirle un poco de aceite de coco para no desesperarme con la traza pero lo encuentro a precio de oro así que al final va a ser 100% oliva.
Si me sale bien y después de haberlo probado varios días yo para asegurarme que no hay problemas pensaba darle un trozo a mi sobrino para que lo probara, él tiene la piel atópica. Estaba pensando hacer unas pequeñas variaciones, poner leche de avena en lugar del agua y hacer un oleato de calendula. Como lo ves (veis) mejor, castilla puro o la variación?

gracias Cuchita por tu ayuda :)
[color=#0080FF][size=85]http://www.tonteriasdeganchillo.blogspot.com/[/size][/color]
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Como la veis, es para pieles atópicas

Mensaje por cuchita » 12 Mar 2012 22:08

El jabón de Castilla es excelente para la piel, cierto que no hace mucha espuma pero sigue siendo bueno; con respecto a la traza tarda un poco más pero tampoco es para tanto, yo el primer jabón que hice fue el de Castilla y ni tardé tanto ni tuve problemas así que te animo a probarlo. Con respecto a hacerlo con un oleato de caléndula es una buena idea e igual añadirle la leche de avena, con ambas cosas le añades más propiedades. La avena que se utiliza sí es ciertamente en grano y con respecto a la cantidad pues no sabría decirte, yo la pongo a ojo y me queda una leche bastante espesita. Ten cuidado de disolver bien la sosa en la leche de avena, insiste un buen rato porque ahí es más difícil ver si está bien disuelta, así que a darle vueltas y más vueltas. Ya habrás leído que tienes que dejarlo curar de 4 a 6 semanas, pasado ese tiempo ya es perfectamentee utilizable, aunque el jabón de Castilla mejora sus características con el tiempo, así que los que uses más tarde los encontrarás aún mejores. Ánimo y ya nos contarás :beso:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Tonterias de...
forof@
Mensajes: 115
Registrado: 09 Feb 2012 18:33
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Como la veis, es para pieles atópicas

Mensaje por Tonterias de... » 12 Mar 2012 23:01

Muchisimas gracias Cuchita, creo que al final lo voy a hacer así.
Iré haciendo ya el oleato de calendula que necesita un tiempecillo... y en cuanto esté, el jabón!
:beso:
[color=#0080FF][size=85]http://www.tonteriasdeganchillo.blogspot.com/[/size][/color]
Auva
participativ@
Mensajes: 58
Registrado: 27 Sep 2011 22:58
Ubicación: México, DF

Re: Como la veis, es para pieles atópicas

Mensaje por Auva » 14 Mar 2012 21:53

Un saludo y me meto donde no me llaman.

Los consejos que te da Cuchita resultan excelentes, espero que tu jabón resulte de lo mejor.

Un comentario que igual no sale sobrando, puesto que lo quieres para una piel atopica (y para cualquier jabón) no dejes de hacerle la prueba de la lengua para ver si "pica" a tu jabón, recuerda que eso nos ayuda a verificar que podamos usarlo.
ayla76
habitual
Mensajes: 306
Registrado: 18 Ene 2012 00:27
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Como la veis, es para pieles atópicas

Mensaje por ayla76 » 14 Mar 2012 22:06

Yo leí por el foro a una chica que comentó que le daba cosilla disolver la sosa en leche de almendras o en líquidos donde no tuviera muy claro que la sosa se hubiera disuelto realmente como pasa con el agua destilada, así que dio un truco. Ella calculaba la tercera parte del agua y usaba agua destilada para disolver la sosa en esa tercera parte. Y luego las dos partes restantes (la leche de almendras o cualquier otro líquido que no fuera agua destilada) las iba añadiendo en cubitos al agua con la sosa. Yo tuve la suerte de leerla después de hacer mi primer jabón sustituyendo el agua por leche de almendras. Cuando hice el primero sustituyendo todo el agua por leche de almendras, tuve que hacer unas cuantas piruetas y estar un buen rato removiendo para asegurarme de que la sosa estaba totalmente disuelta. Aparte, noté que la sosa tardaba más en disolverse, no sé si por lo frío que estaba el líquido. Así que los demás los he hecho como dijo esta forera (lo siento pero no recuerdo su nombre) y enseguida he terminado de disolver el agua con la sosa y la leche de almendras. Espero haberme explicado bien y que a alguien le sirva. :oops:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados