Jojoba y Arcilla Rosa...pieles grasas

Avatar de Usuario
Izzy
muy participativ@
Mensajes: 65
Registrado: 18 Dic 2010 20:11
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jojoba y Arcilla Rosa...pieles grasas

Mensaje por Izzy » 01 Ene 2011 15:09

Mi piel es grasa, hice un jabón de arcilla verde y té verde con AE de arbol de té, el sobreengrasado era del 10% (jojoba). Luego leí que para pieles grasas era mejor un sobreengrasado más bajo, pero al probar el jabón me ha ido estupendamente. Supongo que es cuestión de poner en el sobreengrasado un aceite adecuado a la piel grasa y entonces no importa que éste sea del 10%, no?
labetsa

Re: Jojoba y Arcilla Rosa...pieles grasas

Mensaje por labetsa » 01 Ene 2011 20:54

...creo que te ha ido muy bien porque lleva ingredientes estupendos para pieles grasas, la arcilla, el te y el ae de arbol de te...si además el SE es de jojoba, pues creo que no importa que sea alto, porque la jojoba regula el exceso de grasa...pero vamos aquí lo que importa no es la teoría sino la practica y si a tu piel le ha dado buen resultado pues qué mejor...
...un :beso: T
Avatar de Usuario
Izzy
muy participativ@
Mensajes: 65
Registrado: 18 Dic 2010 20:11
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jojoba y Arcilla Rosa...pieles grasas

Mensaje por Izzy » 01 Ene 2011 21:57

Gracias Labetsa. Antes de hacerlo investigué por el foro la mejor combinación de ingredientes para pieles grasas y con algún granito, y cuando se estaba curando leí que el sobreengrasado para pieles grasas mejor que fuera bajo :o , que por otra parte es totalmente lógico! Como ya estaba hecho decidí probarlo y me está yendo tan bien que cuando tenga que hacer otra tanda repetiré formula! :D
:beso:
Avatar de Usuario
panchoron
forof@
Mensajes: 161
Registrado: 19 Sep 2010 15:19
Ubicación: Madrid

Re: Jojoba y Arcilla Rosa...pieles grasas

Mensaje por panchoron » 01 Ene 2011 23:11

Labetsa, a mi me ha salido esta fórmula con tus ingredientes; ya se que los tienes hechos (a mi me gusta como te han quedado), pero como dices que pongamos si es mejorable..ahi va (por lo menos para mi):


Oliva Virgen, aceite de ............. 251gr
Palmiste o hueso de palma, aceite de 284gr
Cerdo, manteca de ................... 234gr
Maíz, aceite de ..................... 212gr
Ácido Esteárico ..................... 28gr
Sal ................................. 45gr
Jojoba, aceite de ................... 13gr
Pepita de Uva, aceite de ............ 13gr
Arcilla blanca (caolín) ............. 9gr
Azúcar .............................. 11gr

Sobreengrasado ...................... 8%
Concentración ....................... 35%

Agua ................................ 261gr
Sosa ................................ 140gr

Notas:

Agua ................................ 251gr
Sosa ................................ 135gr

Notas:

Agua ................................ 264gr
Sosa ................................ 142gr

Edito para ponerte los valores: yodo:65 INS:128; dureza:50; burbujas:51; persis:50; limp:51; acond:52
La he tenido que poner así pués no se por que hoy no me deja exportar..Todo depende de tus gustos; los mios son mas persistencia, mas burbujas; en cuanto al corte, no tengo ni idea, pués a mi me pasó lo mismo con uno que hice y nunca supe por qué. De todas maneras, a mi me encanta cortarlos enseguida..me da miedo que endurezcan y se me desmorone..igual es que nos precipitamos :lol: :lol: :beso: :beso:
Última edición por panchoron el 01 Ene 2011 23:42, editado 2 veces en total.
Moni pe
participativ@
Mensajes: 44
Registrado: 29 Nov 2010 00:55
Ubicación: Pirineu

Re: Jojoba y Arcilla Rosa...pieles grasas

Mensaje por Moni pe » 01 Ene 2011 23:36

atmosfera escribió:El jabón está estupendo, cuando pase el tuneado (con la media , biselado o lo que sea) acabará de quedar perfecto.
Que se hace con la media???? como lo tuneas?

<un Saludo
atmosfera
habitual
Mensajes: 388
Registrado: 09 Dic 2009 19:52
Ubicación: Barcelona

Re: Jojoba y Arcilla Rosa...pieles grasas

Mensaje por atmosfera » 01 Ene 2011 23:47

Cuando esté sequito, lo frotas con una media vieja y un poquito de alcohol (poquitín) y le darás brillo y queda más finito. Yo uso también una manopla de toalla vieja húmeda de agua para pulirlo, y hay otros foreros que usan un estropajo gastadito para pulirlo


Que se hace con la media???? como lo tuneas?

<un Saludo[/quote]
http://narinan-narinan.blogspot.com/
Moni pe
participativ@
Mensajes: 44
Registrado: 29 Nov 2010 00:55
Ubicación: Pirineu

Re: Jojoba y Arcilla Rosa...pieles grasas

Mensaje por Moni pe » 01 Ene 2011 23:51

Gracias, otro uso para las medias viejas.... ;) yo ahora las uso para sacar brillo a los zapatos..van de perlas.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados