Jojoba y Arcilla Rosa...pieles grasas

labetsa

Jojoba y Arcilla Rosa...pieles grasas

Mensaje por labetsa » 29 Dic 2010 11:59

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

...con este jabón, que he pensado para pieles grasas, me ocurrió lo siguiente...la traza muy líquida porque dejé todo enfriar bien para firulear al tener una alta CC...cuando ya estaba enmoldado lo tapé, cosa que no suelo hacer y a la media hora estaba cuajado por el centro y líquido por los extremos, incluso se filtró algo de masa por los bordes del molde de metacrilato...en menos 10 horas lo he cortado y en los extremos estaba algo blando y bastante duro por el centro...los bordes de algunas pastillas se me han desmoronado aunque están presentables...por qué pasó esto? :roll:
...decir que lleva casi el 5% de aaee: limón, pomelo, romero, bergamota, arbol te, cedro y unas gotitas de pachouli...
...por favor, cualquier cosa que creais mejorable, decid sin miedo...
...mil gracias y mil :beso: TTT
Adjuntos
P1050313.JPG
P1050313.JPG (137.47 KiB) Visto 1252 veces
P1050312.JPG
P1050312.JPG (122.35 KiB) Visto 1252 veces
Avatar de Usuario
Mª José
permanente
Mensajes: 888
Registrado: 08 Jul 2009 17:18
Ubicación: Manzanares (Ciudad Real)
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Jojoba y Arcilla Rosa...pieles grasas

Mensaje por Mª José » 29 Dic 2010 12:17

Pues no se que te ha podido pasar, a mí también me rebosa un poquito por el metacrilato cuando gelifican fuerte, el último que hice fue de arcilla verde al 35% de concentración y lo corté sin problemas a las 12 - 15 horas.

A pesar de todo, pienso que te ha quedado de lujo, yo no le cambiaría nada, lo veo perfecto. :beso:
http://jabonesdelamancha.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Nube
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Oct 2010 01:20
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: Jojoba y Arcilla Rosa...pieles grasas

Mensaje por Nube » 29 Dic 2010 12:36

No tengo ni idea, a mi nunca se me ha desbordado, tampoco he dejado enfriar los ingredientes antes de alcaanzar la traza... En culaquier caso, el aspecto es muy bueno, ya nos cuentas como funciona una vez curado.
Saludos
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
conjugandopompas

Re: Jojoba y Arcilla Rosa...pieles grasas

Mensaje por conjugandopompas » 29 Dic 2010 16:35

Pues, a mí me ha gustado mucho. Está muy lindo. Me gusta como queda el caolín. El otro día Mayte puso en su blog uno también con caolín y té verde y me gustó mucho.
A ver, yo creo que es normal. Últimamente, con los que hago a concentración más elevada, alguno se ha salido un poco por los cortes del papel de horno, pero sólo un poquito. Por otro lado, no lo corto tan rápido. Suelo esperar un poco más de tiempo. No porque no esté cuajado sino porque tengo que tratarlo con más delicadeza y pueden hacerse marcas sobre el corte.
Te diría que ahora lo dejes reposar unos días aireándose y en tres o cuatro días estará perfecto de textura, duritos.
El resultado me ha encantado. Me gusta mucho el dibujo firuleado de tu jabón. :beso:
Avatar de Usuario
Eva1
Honorable
Mensajes: 2561
Registrado: 01 Mar 2009 19:56
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Jojoba y Arcilla Rosa...pieles grasas

Mensaje por Eva1 » 29 Dic 2010 20:21

Precioso color y tienen un aspecto estupendo.
http://jaboneando.blogspot.com/
labetsa

Re: Jojoba y Arcilla Rosa...pieles grasas

Mensaje por labetsa » 31 Dic 2010 11:41

...holaaaaaa, llevo varios días en la playa y aquí no tengo internete...os echaba de menos ya :( ;) ...gracias amigas...a mí también me ha gustado mucho el resultado,el color, el olor...sólo ese pequeño problema al cortar...este jabón lo estudié a conciencia, porque hoy repasando mis recetas me dí cuenta de que hice algunos de los primeros al tuntún y llevan por ejemplo SE alto con aceites hidratantes y nutritivos y aaee adecuados para pieles grasas y acnéicas y claro esto es una pequeña contradicción :? :? :oops: :oops: verdad? :)

...aprovecho para desearos una buena salida de año y un PROSPERO AÑO NUEVO!! :D :D
...un :beso: T
atmosfera
habitual
Mensajes: 388
Registrado: 09 Dic 2009 19:52
Ubicación: Barcelona

Re: Jojoba y Arcilla Rosa...pieles grasas

Mensaje por atmosfera » 31 Dic 2010 12:21

El jabón está estupendo, cuando pase el tuneado (con la media , biselado o lo que sea) acabará de quedar perfecto.

Feliz entrada de 2011 :beso:


Anna
http://narinan-narinan.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Ramy
Honorable
Mensajes: 1727
Registrado: 09 Dic 2009 00:18
Ubicación: alicante
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: Jojoba y Arcilla Rosa...pieles grasas

Mensaje por Ramy » 31 Dic 2010 12:26

Labetsa te han quedado unos jabones muy bonitos, el color y los firulillos están preciosos, no tengas prisa por cortar el jabón cuanto más tardes mejor queda el corte, yo he llegado a dejar pasar un mes para cortarlos y queda un corte perfecto.
Feliz año nuevo :beso:
http://www.jabonesramy.com/
labetsa

Re: Jojoba y Arcilla Rosa...pieles grasas

Mensaje por labetsa » 01 Ene 2011 12:26

...gracias, pero la cosa Ramy es que esta barra parecia una piedra por el centro...temo dejarlos tanto tiempo porque se me van a resquebrajar :? ...lo que si he comprobado que el truco que me vale para que esto no ocurra demasiado es cortar la pastilla de forma rápida sin vacilación....
...un :beso: T
Ruth1991
permanente
Mensajes: 959
Registrado: 24 Ago 2010 13:45
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Jojoba y Arcilla Rosa...pieles grasas

Mensaje por Ruth1991 » 01 Ene 2011 13:15

Feliz año nuevo, pues te ha quedado muy bonito sin lugar a dudas, pero si no dices que es de arcilla pienso que es de chocolate, :? no se si es la foto, pero yo lo veo asi como marroncillo.
Y eso que dices que te paso en tu molde una vez me paso con el mio y no hubo problema con el resultado final :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados