Receta para embarazada con picores

mehita

Receta para embarazada con picores

Mensaje por mehita » 14 Ene 2011 11:37

Hola a todos,

tengo una amiga embarazada de 4 meses y tiene mucho picor en la tripa y el pecho, me dice que nota como la piel se estira y me ha pedido que le haga un jabón a ver si se le calma. He pensado hacer uno que lleve Karité, jojoba,germen de trigo, almendras,rosa mosqueta,coco, con SE alto que creo que le nutrirá, pero mi duda es li le quitará los picores, ¿a algun@ se le ha dado este caso?

Acepto todo tipo de sugerencia y consejo. No os podré contestar hasta el lunes, pero estaré pensando en el tema.

Gracias
Avatar de Usuario
Selenilla
Honorable
Mensajes: 1051
Registrado: 30 Dic 2009 17:00
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: RECETA PARA EMBARAZADA CON PICORES

Mensaje por Selenilla » 14 Ene 2011 12:21

Yo personalmente creo q los picores se los va a quitar una crema, porque va a hidratar mucho la piel... hay una receta q es 75% de manteca de karite y 25% de rosa mosqueta que es fetén... pringosita pero genial para esos casos...

Un jabón, pues si, también le ayudará más q los geles comunes... pero realmente lo q necesita es hidratarse a tope la piel ;)
http://biovegetalis.blogspot.com/

Artesan@...pásate a lo ecológico ;) http://www.elaborabio.com
embat
Honorable
Mensajes: 1464
Registrado: 24 Ene 2009 22:34
Ubicación: Palma de Mallorca 07006
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: RECETA PARA EMBARAZADA CON PICORES

Mensaje por embat » 14 Ene 2011 12:28

Si a la receta que te da selenilla, le añades el 1% de Maicena, queda menos pringosa y más agradable. Me la recomendaron así para mi sobrina y le fue muy bien. :beso:
http://www.jabonesembat.blogspot.com/
mehita

Re: RECETA PARA EMBARAZADA CON PICORES

Mensaje por mehita » 14 Ene 2011 12:35

gracias chicas, lo único es que no he hecho nunca cremas, no se cómo se me dará el tema
embat
Honorable
Mensajes: 1464
Registrado: 24 Ene 2009 22:34
Ubicación: Palma de Mallorca 07006
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: RECETA PARA EMBARAZADA CON PICORES

Mensaje por embat » 14 Ene 2011 12:41

No es complicado, simplemente, reblandece un poco el karité, sin fundirla, tiene que quedar como una mantequilla, levas añadiendo el aceite de rosa mosqueta muy despacito, mientras lo vas batiendo con las varillas. Mientras haces esto, debes mantener el bol dentro de otro bol más grande donde pones agua y cubitos, para que mientras trabajas se vaya enfriando la mezcla. Cuando vayas terminando, le vas añadiendo la Maicena, sin dejar de batir. Te quedará una crema tipo mouse. :beso:
http://www.jabonesembat.blogspot.com/
xpatricia
forof@
Mensajes: 141
Registrado: 17 Nov 2010 20:18

Re: Receta para embarazada con picores

Mensaje por xpatricia » 17 Ene 2011 19:12

Hola , creo que tu amiga si no se pone rápido un tratamiento se le va a empezar a estriar la piel.
Yo voy con un método mucho más sencillo. Aceite de almendras puro y duro cuando salga de la ducha que se lo extienda y que se seque con toques (no restregando). Mano de santo. Además no es caro, espero que tenga mucha suerte con su embarazo. ;)
Avatar de Usuario
Asteroide Jabonero
forof@
Mensajes: 218
Registrado: 24 Dic 2010 15:28
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Receta para embarazada con picores

Mensaje por Asteroide Jabonero » 17 Ene 2011 19:59

Como dice Patricia, el aceite de almendras es lo mejor.
Yo he tenido dos embarazos en los que la tripa doblaba la esquina antes que yo..... :o y me ponía un aceite preparado con aceite de almendras y rosa mosqueta 50/50, dos veces al día, mañana y noche (con disciplina) y puedo decir que no tengo ni una sola estría (en la tripa, porque me olvidé del culo..... :smt080 :smt080 ).
En el segundo embarazo me descuidé un pelín y noté como me empezaba a salir una pequeñísima estría junto al ombligo :shock: ataqué rápidamente con mi bote de aceites.... y se paró y después de dar a luz, desapareció. :beso: :beso: :beso:
[url]http://asteroidejabonero.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
nutxi
Honorable
Mensajes: 1478
Registrado: 21 Feb 2009 19:45
Ubicación: Guipúzcoa
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 17 veces

Re: Receta para embarazada con picores

Mensaje por nutxi » 17 Ene 2011 21:17

Anda, pues hoy mismo una chica a la que regalaron una cesta hecha por mi me decía que mi crema antiestrías era milagrosa. Precisamente porque le calmaba los picores y le dejaba muy hidratada la piel. La crema está hecha a base de rosa mosqueta, macadamia y germen de trigo.
mehita

Re: Receta para embarazada con picores

Mensaje por mehita » 20 Ene 2011 11:30

No es complicado, simplemente, reblandece un poco el karité, sin fundirla, tiene que quedar como una mantequilla, levas añadiendo el aceite de rosa mosqueta muy despacito, mientras lo vas batiendo con las varillas. Mientras haces esto, debes mantener el bol dentro de otro bol más grande donde pones agua y cubitos, para que mientras trabajas se vaya enfriando la mezcla. Cuando vayas terminando, le vas añadiendo la Maicena, sin dejar de batir. Te quedará una crema tipo mouse. :beso:

Muchas gracias, parece muy interesante, ¿a que ahora me aficciono también a las cremas? :lol:

nutxi escribió:Anda, pues hoy mismo una chica a la que regalaron una cesta hecha por mi me decía que mi crema antiestrías era milagrosa. Precisamente porque le calmaba los picores y le dejaba muy hidratada la piel. La crema está hecha a base de rosa mosqueta, macadamia y germen de trigo.
tiene muy buena pinta, la receta es secreta o la compartes?Mil gracias de nuevo
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Receta para embarazada con picores

Mensaje por Fati » 03 Nov 2011 02:50

Aceite puro de almendras en la barriga??? Pues probaré..

Vale la manteca de cacao también, untada directamente?

...No quiero que se me queden las temibles marcas! :roll:
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados