ayuda con receta

lucero
forof@
Mensajes: 180
Registrado: 28 Ene 2011 06:30
Ubicación: zaragoza

ayuda con receta

Mensaje por lucero » 28 Ene 2011 10:27

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


Soy nueva en el foro y en el tema jabonil.
Por favor repasarme esta formula, los valore me salen verdes pero no se si los aceites son los correctos. Gracias.
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: ayuda

Mensaje por lolalapiconera » 28 Ene 2011 10:32

Para mi gusto usas demasiados aceites "caros" en la fórmula base. La mayor parte de esos aceites yo los dejaría para sobreengrasado...

(Te muevo el tema al foro de recetas.)
lucero
forof@
Mensajes: 180
Registrado: 28 Ene 2011 06:30
Ubicación: zaragoza

Re: gracias

Mensaje por lucero » 28 Ene 2011 10:40

Gracias, ya iré poco a poco aprendiendo y voy a seguir leyendo y discurriendo alguna formula distinta. soy un poco torpe con el ordenador.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: ayuda con receta

Mensaje por Mariakine » 28 Ene 2011 11:34

Lucero, te he editado el enlace de la calculadora para que se vea bien la fórmula cuando pinches en él ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
lucero
forof@
Mensajes: 180
Registrado: 28 Ene 2011 06:30
Ubicación: zaragoza

Gracias

Mensaje por lucero » 28 Ene 2011 13:59

Gracias mariakine, pensaba que con eses númerajos ya valía, aprenderé a pasarla entera. Pero me podrías dar algún consejo y lolalapiconera, también por favor ayudarme con el cambio de aceites o suprimir alguno. o que aceites utilizar más en la formula base.
Gracias por contestarme.
¿y la manteca de cerdo?Es buen ingrediente para sustituirlo por otros pero ¿Por cual?
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: ayuda con receta

Mensaje por Mariakine » 28 Ene 2011 14:10

De nada. No hace falta que abras otro tema para eso, los he unido los dos para que no se disperse la información.
Si no te gusta la manteca de cerdo, cámbiala por sebo de vaca, o por mantecas vegetales como el cacao o karité (mira en la calculadora para que los valores sean correctos.
Para poner la fórmula de la calculadora, una vez que sacas todos los números, le das a "calc", como has hecho, pero los números van en medio del codigo, así:

Código: Seleccionar todo

[calc]fórmula de la calculadora[/calc]
De ese modo te saldrá.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: ayuda con receta

Mensaje por Sombra » 30 Ene 2011 00:02

Como te dice lolapiconera demasiados aceites caros...

TE pongo una fórmula bajando los aceites caros, pero usando los mismos que usas tu, salvo que cambio el de mango por acido estearico para aumentar la persistencia. Como verás salen todos los valores perfectos. Yo no usaría tantos aceites diferentes, pero si lo haces así te debe quedar un buen jabón.

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
lucero
forof@
Mensajes: 180
Registrado: 28 Ene 2011 06:30
Ubicación: zaragoza

Re: ayuda con receta

Mensaje por lucero » 30 Ene 2011 00:27

Gracias sombra, todas las ideas son pocas. Muy buena la formula que me has dado. Estoy esperando que llegue la prilmavera para recoger bayas de laurel y hacer un oleato. Quiero intentar hacer uno. Pero he leido tanto sobre lo que se ha publicado sobre como hacerlo, que tengo la cabeza un lío. Pero aún tengo tiempo de pensar. Cuando llegue el tiempo de recogida y haya hecho todo el proceso pondré un comentario. Como tengo un laurel haré un oleato de bayas, otro de hojas frescas y luego pondré a secar para hacer otro. Así podré comparar. Aunque todo esto me llevará tiempo
Atihcnoc
permanente
Mensajes: 572
Registrado: 31 Ago 2010 06:49
Ubicación: U.S.A.
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re: ayuda con receta

Mensaje por Atihcnoc » 01 Feb 2011 18:47

Hola Lucero, para saber si el tipo de aceites/mantecas que estas usando son los correctos, piensa el tipo de jabon que quieres hacer, para que lo quieres o necesitas; piel seca, grasa, delicada, de bebe, para gente mayor etc. etc. de esa forma te centras mas en una sola receta y buscas informacion sobre el tipo de aceite/mantecas que vas a necesitar.

En uno de los libros sobre jaboneria que mas me gusta dice lo siguiente:

Aceites/mantecas:
Son las bases para su jabon, cada aceite y manteca tiene una propiedad diferente y un uso diferente.

Aceites base son, manteca, sebo y aceite de palma.

Los aceites limpiadores son: Coco, babassu y semilla de palma.

Si solo puede comprar 3 tipos de aceites para comenzar a fabricar su jabon, que sean:Ricino, coco y palma.

Si solo puede comprar una manteca cara: que sea la de Karite.

Esto es algo muy basico que espero te sea de utilidad.

Nota aclaratoria: en U.S.A. el aceite de Oliva es bastante costoso, pienso que por eso no lo recomiendan para comenzar en la jaboneria, lo basico es mas experimental, despues de eso en el libro usan todos los aceites caros y raros, lo mismo que mantecas y demas.

Un abrazo
Soy Budista y anticlérical. . . . . . . . .España esta a + 7 u 8 horas de donde yo estoy. Ustedes despiertan y yo duermo. O ustedes duermen y yo despierto.
Avatar de Usuario
Reko
habitual
Mensajes: 424
Registrado: 17 Nov 2010 07:46
Ubicación: Maipu, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: ayuda con receta

Mensaje por Reko » 01 Feb 2011 19:04

hola

si me preguntas a mi le pondria como una base de 50% oliva un 15% coco un 15% de palma y un 20% de karite que va como al final cuando ya esta echo el jabon le agregas uno que te guste como el karite es bueno para la piel este lo pones al final de la preparacion, asi te quedara con todo el efecto del karite, yo tambien soy principiante y ahora estoy emocionado con el chocolate...... my favorite!!!! :lol:

los aceites duros y las mantecas de aportan aparte de las propiedades de cada uno dureza al jabon, el aceite de coco cuando hace frio esta solido igual que el de palma o la manteca de cacao o karite.....

los aceites refinados u organiocos que son puros y de estos echales un monton.....

balanzeando la mezcla hasta llegar a la traza, le podras poner el aceite o manteca que gustes dandole el efecto deseado, esto puede ser una combinacion de aceites con mantecas para darle un toque mas exacto y definitivo al jabon.

una vez montado en el molde puedes verter de forma decorativa (intercalado, mezclado con colores o con algas), y puedes ponerle inclusiones de otro jabon que se haya descontinuado en tus productos.....

me encanta el jabon y ahora no se por que me dio con el chocolate.......

bicos mil
:bruja:
http://www.rekochile.blogspot.com/

:P

http://www.facebook.com/groups/Jaboneriaartesanalchile/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados