Jabon de Café (antes Presentación y Agradecimientos)

pamela

Re: Jabon de Café (antes Presentación y Agradecimientos)

Mensaje por pamela » 20 Jul 2009 21:10

La verdad es que no se como medir la efectividad del macerado en caliente. En general a mí me gusta macerar los aceites y cuando los tengo menos del tiempo indicado, lo hago de la siguiente manera. Pongo en baño maría el aceite saturado de hierbas a fuego muy lento y revolviendo de vez en cuando, cuando las hierbas estan como crocantes o parecido a la apariencia de frito, las cuelo y filtro, así obtengo un aceite pasado a hierbas.
Con respecto a las hierbas que no conoces, si me las dices, tal vez te pueda hechar una manito.
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Jabon de Café (antes Presentación y Agradecimientos)

Mensaje por lofer » 20 Jul 2009 23:06

Estas son las plantas que desconozco: Matico, hierba de la plata, cuasia y toronjil cuyano, quiza no las hay en España, gracias
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
pamela

Re: Jabon de Café (antes Presentación y Agradecimientos)

Mensaje por pamela » 21 Jul 2009 19:57

Te daré los nombres en latín, esto permite buscarlas independiente del nombre que se ocupe en cada país, porque a veces en diferentes países, las plantas toman otros nombres.
Matico: Piper Angustifolium Nombres comunes: Hierba del soldado, Moho, Matico de la Puna
Hierba de la Plata: Equisetum Telmateia: Cola de Caballo, Platero, rabo de asno
Cuasia: Esta no es una hierba, esto es una madera: Quassia amara
Toronjil Cuyano: Marrubium vulgare: Toronjil de la Pena, Marrubio
Bueno tal vez, te sirva si buscas en Internet por el nombre en latín.
Pamela
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados