jabón para la circulación

Responder
Avatar de Usuario
angelines
habitual
Mensajes: 329
Registrado: 15 Dic 2010 00:52
Ubicación: Pozuelo de Alarcón

jabón para la circulación

Mensaje por angelines » 30 Ene 2011 20:59

Este es mi primer jabón en que íntento usar la calculadora que, por otra parte, me parece prodigiosa. Enhorabuena por ella.
Necesito conseguir un jabón que sea apropiado para unas piernas con redecillas varicosas superficiales y que además sea drenante, lo quiero para mi hija que, por su trabajo de docente, pasa muchas horas de pie.
He pensado ponerle aceites de oliva, coco, almendras dulces, manteca de karité, cera de abejas, arcillas gaiaderm tilia y cedrus, centella asiatica y hamamelis.
Supongo que las arcillas y la centella y hamamelis tendrían que ir en la traza pero no sé si todo o solo una pequeña porción de cada una.
Voy a terminar de preparar la formula y la pongo para que, si podeis, me ayudeis a ver los errores antes de ponerme a ello.
La verdad no sé si no va a ser demasiado ambicioso para mi poca experiencia :?
Gracias por vuestra colaboracón
:kiss2:
[color=#4000BF]angelines[/color]
Avatar de Usuario
angelines
habitual
Mensajes: 329
Registrado: 15 Dic 2010 00:52
Ubicación: Pozuelo de Alarcón

Re: jabón para la circulación

Mensaje por angelines » 30 Ene 2011 21:16

coco 150 gr
oliva 500 gr
almendras 50 gr
cera de abejas 50 gr
karité 100 gr.
otros 150 gr

alcali 108,8
agua 279,8

SE 8% y concentración 28%
Las características finales del jabón están todas dentro de rango

En otros he considerado la centella asatica y las arcillas 50 gr para cada una.
El agua he pensado sustituirla por agua de hamamelis.

Creeis que es una formula equilibrada y puedo arriesgarme con ella? :smt106

Gracias a los todos los que podais ayudarme
:kiss2:
[color=#4000BF]angelines[/color]
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: jabón para la circulación

Mensaje por Mariakine » 30 Ene 2011 21:20

No es por desanimarte, pero para la circulación te recomendaría más una crema que un jabón, porque podrás aprovechar mejor las propiedades de los activos circulatorios. El agua de hamamelis sería genial como fase acuosa, para la fase oleosa, el aceite de calófilo o tamanu (Calophyllum inophylum) va estupendo, como aditivos puedes usar té verde (incluso un oleato) por el efecto cafeína, ayudará a drenar; como aaee recomiendo ciprés, enebro, limón, cedro...
Mira estos hilos a ver si te son de ayuda
viewtopic.php?f=30&t=7354&p=110268
viewtopic.php?f=10&t=5252
viewtopic.php?f=30&t=4850&p=74810
viewtopic.php?f=30&t=4312&p=68386
viewtopic.php?f=30&t=4183&p=64911
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
angelines
habitual
Mensajes: 329
Registrado: 15 Dic 2010 00:52
Ubicación: Pozuelo de Alarcón

Re: jabón para la circulación

Mensaje por angelines » 03 Feb 2011 15:01

Gracias Mariakine por tu información y perdona mi tardanza en contestarte pero he tenido unos dias un tanto agitados. Gracias de nuevo.
He visto todos los enlaces que me envias, me parecen muy, muy interesantes y opino, como tu, que quizas fuese mejor una crema que un jabón, pero lo cierto es que jamás hice, ni se como se hace, una crema. Acabo de empezar con los jabones y es por eso que pense en hacerle algo a mi hija.
Quizas mas adelante me atreva con las cremas. Ya te contaré.
Repito, muchas gracias guapa :beso: :beso:
[color=#4000BF]angelines[/color]
Marisabel
incipiente
Mensajes: 29
Registrado: 09 Ene 2011 13:58
Ubicación: Barcelona

Re: jabón para la circulación

Mensaje por Marisabel » 04 Feb 2011 11:21

Hola angelines!!

Si todavía no te atreves con las cremas puedes hacerle a tu hija un aceite tratante. Es lo que hago yo, y estoy tan acostumbrada que ya no me apetece usar cremas (las comerciales, ni pensarlo y las naturales no las se hacer y las veo muy delicadas). Elije un aceite base que te guste como el de almendras, aguacate o avellanas y mezclalo con unas gotas de los ae que te recomienda MariaKine, por cada 30 ml. de aceite base puedes poner de 15 a 20 gotas de ae. Yo tengo algunas recetas, si las necesitas me lo dices.

:beso: :beso:
Avatar de Usuario
angelines
habitual
Mensajes: 329
Registrado: 15 Dic 2010 00:52
Ubicación: Pozuelo de Alarcón

Re: jabón para la circulación

Mensaje por angelines » 04 Feb 2011 17:21

Gracias Marisabel
Creo que si hacer un aceite es tan facil podría intentarlo, además del jabón y para reforzar el efecto.
Te agradeceré si tienes alguna receta apropiada y me la puedes pasar. Volveré a mirar y repasaré lo que me ha enviado :beso: Mariakine :beso: para tomar nota de los principios activos mas apropiados.
Muchísimas gracias a las dos.
:kiss2:
[color=#4000BF]angelines[/color]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados