Receta para valoración: Jabón Agadir

Responder
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Receta para valoración: Jabón Agadir

Mensaje por Cristina13 » 04 Feb 2011 00:36

Hola, sabios jaboneros.
Quiero animarme a hacer una recetilla. Si me sale os pondré las fotos, pero antes me gustaría que le diérais el visto bueno.
Lo quiero llamar Jabón Agadir, ya que lleva aceite de argán que me han traído de allí. Sé de antemano que me podéis corregir en dureza, y que tiene el yodo un poco alto, pero lo voy a gastar muy pronto, he hecho poca cantidad, y quería un jabón suave, no tan limpiador pero sí acondicionador. Puede que lo use para el rostro.
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


A ver qué os parece (ay ay ay, qué miedo):
Oliva, 200 gr (reservo 10 gr para SE)
Coco, 40 gr
Almendras, 30 gr (reservo 10 gr para SE)
Argán 30 gr (reservo 10 gr para SE)
Sal 5 gr

Agua, 96 gr
Sosa, 37 gr

Lleva un SE de 12%. Concentración 28%.

En la traza, añadiría lo siguiente:

Los 30 gr de aceites variados que he reservado.
2 cucharadas de leche en polvo
5 ml de miel

Me gustaría también hacer otro similar, pero algo exfoliante, añadiendo a la traza además de lo anterior, una cucharada de avena molida.

¿Qué os parece? Espero ansiosa vuestros consejos.
Muchas gracias de antemano y besitos para todos y todas.
Avatar de Usuario
Nube
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Oct 2010 01:20
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: Receta para valoración: Jabón Agadir

Mensaje por Nube » 04 Feb 2011 00:39

Supongo que lo has hecho con la calculadora, si puedes adjunta la fórmula y así es más fácil comentarte.
A mi los ingredientes que has puesto me parecen estupendos, así que si los resultados en la calculadora están bien no tendrás problemas. Si tu misma dices que piensas utilizarlo pronto pues no habrá tanto problema de enranciamiento... aunque más vale prevenir y ponerle vitamina E (si no tienes, en la farmacia la encuentras facilmente en cápsulas blandas).
Recuerda poner los aceites esenciales si quieres algún aroma.
Ya tengo ganas de que nos cuentes los resultados.
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Receta para valoración: Jabón Agadir

Mensaje por Cristina13 » 04 Feb 2011 14:16

Hola Nube.
Gracias por tu respuesta. Sí; he utilizado la calculadora para calcular la receta. Tengo que confesaros que no he puesto la fórmula "... porque no sé...". Me tengo que leer bien las instrucciones y seguro que hay algún tutorial para aprender a ponerla en los temas. Todos los valores me salían dentro del rango (especialmente alto en acondicionado) y un pelín bajo en limpieza, pero en realidad quería este tipo de valores.
Ya he comprado vitamina E en la farmacia.
Muchas gracias. Espero poner alguna fotillo pronto y comentaros los resultados.
Besitos. :D
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: Receta para valoración: Jabón Agadir

Mensaje por Maribel. » 05 Feb 2011 10:58

Yo subiría un poco el porcentaje de coco para que te baje el valor del yodo, que lo veo un pelín alto. Por lo demás, la fórmula tiene buena pinta.
Para subir fórmulas de la calculadora, dale en la calculadora al boton de exportar, verás que sale toda una tira de números abajo, copia todas las lineas, y vienes aquí a tu mensaje, entondes, encima del cuadrito donde estás escribiendo, ves que al final hay un cuadradito pequeño que pone CALC, lo pinchas y pegas la tira de números, ya te sale solito. Te edito tu mensaje para añadirlo.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados