Que cantidades me recomendais...

Rosi H.
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 01 Jun 2010 07:45
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 27 veces
Contactar:

Re: Que cantidades me recomendais...

Mensaje por Rosi H. » 12 Feb 2011 21:45

Otra cosa Maortega, he visto que vives en España, el aceite de coco es muy muy importante, no es de los mas caros, la manteca de cerdo no te molestes en comprarla, es mas cara que los aceites del supermercado y los resultados en el jabón bastante mediocres, es mejor que pidas a tu carnicero de confianza sebo de vacuno y lo derritas en casa para que quede bien chulo, hay tutoriales en el foro, con que pongas en el buscador sebo de vaca te salen, si te dan el sebo fresquito no apesta ni le hace falta alumbre, solo derretirlo, filtrarlo bien y dejarlo solidificar.

Cuando empieces a mezclar aceites ve a la calculadora y mira resultados, de todas formas te pongo una receta, es barata, los aceites son fáciles de conseguir, traza rapidito y te dará un jabón muy bueno.

260gr. aceite de coco
260gr. aceite de soja
240gr. sebo de vaca
240gr. aceite de oliva
138gr. sosa, sobreengrasado 8%
330gr. de agua
yodo 67, ins 144, dureza 48, burbujas 54, persistencia 53, limpieza 53, acondicionado 55.
Si quieres reservar sobreengrasado para la traza puedes poner aparte 80gr. de aceite de coco y oliva son los mejores para sobreengrasado, no enrancian y no necesitarás vitamina E ni cosas complicadas.

:beso: :beso:
Mi página está todavía muy verde, porque me gusta mas jabonear que llevar un blogg, pero con un poco de paciencia me encontraréis aquí
http://losjabonesderosih.blogspot.com/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados