Exfoliante de Canela y Miel

ramita

Re: Exfoliante de Canela y Miel

Mensaje por ramita » 10 Sep 2009 17:22

Mil gracias Gabo!! Estoy deseando probarla y ya os contaré.
Tengo que ir a coimprar ae de canela y creo que no voy a poder resistir, me pondré manos a la obra!!
Besitis.
aba21

Re: Exfoliante de Canela y Miel

Mensaje por aba21 » 15 Sep 2009 12:23

Hola Gabo!
me he leido la receta, el tema de sobreengrasar, otro hilo de sobreengrasar...
Y tengo aún mis dudillas.
La mas facil es la de poner sobreengrasado en la calculadora, pero si pongo 8% sobreengrasado. Tengo que sumar el peso de todos los aceites, luego hacerles el 8% y luego quitarlo de la mezcla de aceites antes de empezar?

A ver si veo la luz!
Gracias!
ABA
Avatar de Usuario
Gabo
permanente
Mensajes: 845
Registrado: 10 May 2009 01:09
Ubicación: México, 93270
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Exfoliante de Canela y Miel

Mensaje por Gabo » 15 Sep 2009 16:13

Aba21, pues si, en principio es asi como dices,
del peso total de aceites, restas el porcentaje que desees para sobreengrasar. y ojo, mucho ojo, es del peso de aceites restantes lo que tienes que calcular para la sosa correspondiente.

la calculadora es una maravilla, ya te da los valores necesarios, pon ahi los aceites, el SE que quieras y ya te da los valores de sosa y agua necesarios.

saludos.
[color=#0040BF]Lo que une la Virtud, No lo separa la Muerte[/color]
aba21

Re: Exfoliante de Canela y Miel

Mensaje por aba21 » 16 Sep 2009 10:37

Gracias Gabo!
iré a por algun aceite que me falta, y a ver si la próxima semana lo pruebo!!!

Ya te contaré como ha ido el sobreengrasado... a ver si quedan con cara y ojos y puedo poner alguna foto!!!

Saludos,
ABA
aba21

Re: Exfoliante de Canela y Miel

Mensaje por aba21 » 29 Nov 2009 21:18

Hola!
Hace ya 1 mes hice el jabon. Primer error... lo abrigué... con lo que los moldes se me ondularon (Tengo que hacerme con un molde de madera), pq eran de plástico fino, y me salió un jabon nada uniforme. ... Y lo corté. El aspecto del todo normal!

Hoy al ir a guardarlo en papel film (supongo que así lo puedo guardar, no?) pues he recortado alguna parte que no tenia buen aspecto o quedaba desnivelada, y he visto que en el interior quedaba de un color mas clarito... REalmente ha quedado bonito! pq parece un bombón... oscurito por fuera, y de color choclate con leche por dentro... Esto no me pasó el dia después de hacer el jabon que lo corté. Cuando lo corté estaba bien!
Sabeis a que puede deberse? O ha sido casualidad y ese color ya lo tenia el dia que lo hice, pero al no cortarlo por los bordes, no se vió...

En fin, muchisimas gracias!
ABA
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Exfoliante de Canela y Miel

Mensaje por lofer » 29 Nov 2009 22:05

Es una receta que a mi me parece muy buena y la sal he observado que aparte de subir la dureza también sube el acondicionado :beso: :beso:
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Avatar de Usuario
Annablue
forof@
Mensajes: 105
Registrado: 19 Ene 2009 19:29
Ubicación: Barcelona,Spain
Contactar:

Re: Exfoliante de Canela y Miel

Mensaje por Annablue » 30 Nov 2009 00:04

Muy buena la receta,Gabo.Creo que voy a utilizar la sal ya pronto,pues nunca la he añadido a ninguno de mis jabones :)
:beso: :beso:
[color=#0000BF][b][i][url]http://jaboncitomio.blogspot.com/[/url][/i][/b][/color]
Avatar de Usuario
Gabo
permanente
Mensajes: 845
Registrado: 10 May 2009 01:09
Ubicación: México, 93270
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Exfoliante de Canela y Miel

Mensaje por Gabo » 30 Nov 2009 00:45

aba21 escribió:Sabeis a que puede deberse? O ha sido casualidad y ese color ya lo tenia el dia que lo hice...
con el paso del tiempo todo el jabon adquiere la misma tonalidad, es normal en los jabnes que lleban miel. al menos a mi asi me ha pasado.

saludos. y que bueno que les ha gustado la receta.
[color=#0040BF]Lo que une la Virtud, No lo separa la Muerte[/color]
Bebita
Honorable
Mensajes: 2311
Registrado: 30 Sep 2009 16:02
Ubicación: Chipre
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Exfoliante de Canela y Miel

Mensaje por Bebita » 01 Dic 2009 17:59

Ya vi los jabones de Gabo en el otro hilo y son realmente bonitos. Se ven muy naturales. Bravo! :)
erlineli
muy participativ@
Mensajes: 95
Registrado: 01 Dic 2009 10:24
Ubicación: 1000, Suiza

Re: Exfoliante de Canela y Miel

Mensaje por erlineli » 01 Dic 2009 18:32

Hola. Pues yo tambien tengo una pregunta, como consigues q el jabon sea exfoliante, con la sal?
Yo he hecho alguno exfoliante, pero no controlo mucho que cantidad poner para q haga efecto pero no sea muy brusco (alguno de los primeros raspaba demasiado). Como lo haceis, hay mas o menos alguna proporcion para controlar q los aditivos rugosos consigan una exfoliacion suave? o lo haceis a ojo?

Veis, si hoy mismo empiezo y ya voy haciendo preguntas y mas preguntas :mrgreen:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados