duda con jabón de té verde y aceite de neem

Responder
MAJANA

duda con jabón de té verde y aceite de neem

Mensaje por MAJANA » 29 Mar 2011 19:42

Hola a tod@s tengo una gran duda y confio en vuestra experiencia, conocimientos y amabilidad para que sea resuelta. Tengo una amiga cuya hija tiene psoriasis, así que me pidió que le hiciese un jabón para aliviarla. Otra amiga me pasó una receta de una tía suya y aquí está el " problemón" . No sé yo si la susudicha receta es la más adecuada, paso a ponerla:

aceite de oliva 336gr
manteca de karité 77gr
aceite de coco 77gr
manteca de mango 77gr
aceite de neem 116gr
ae de lavanda 1gr
tintura de benjui 1gr
sosa 88.40
agua que sería sustituida por té verde 227.20 gr.
Espero que las expertas podais asesorarme antes de embarcarme en la aventura. Gracias y saludos para tod@s.
MAJANA

Re: duda con jabón de té verde y aceite de neem

Mensaje por MAJANA » 30 Mar 2011 08:57

Hola, no quisiera parecer insistente, pero tan solo necesito que alguién pueda aprobar la receta que me pasaron o hacer alguna corrección. Muchas gracias y perdonar mi insistencia.
embat
Honorable
Mensajes: 1464
Registrado: 24 Ene 2009 22:34
Ubicación: Palma de Mallorca 07006
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: duda con jabón de té verde y aceite de neem

Mensaje por embat » 30 Mar 2011 10:51

Majana la mejor forma de saberlo es pasando la receta que tienes por la calculadora, si no te aparece ningúna alarma (números rojos) es que en principio es buena la receta. Ten en cuenta que tiene que ser un jabón muy hidratante y menos limpiador. :beso:
http://www.jabonesembat.blogspot.com/
MAJANA

Re: duda con jabón de té verde y aceite de neem

Mensaje por MAJANA » 30 Mar 2011 11:03

Hola Embat, muchas gracias por tu respuesta, si, ya hicé lo de pasarlo por la calculadora y no me salió ningún valor en rojo. Saludos.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: duda con jabón de té verde y aceite de neem

Mensaje por Mariakine » 30 Mar 2011 11:24

Entonces no hay nada que temer, mira, Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
.
Te ha quedado muy bien así que tranquila, ya ves que no hay que alarmarse. ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
MAJANA

Re: duda con jabón de té verde y aceite de neem

Mensaje por MAJANA » 30 Mar 2011 11:29

Jo, gracias Mariakine, ahora si que voy a hacerlo super tranquila. Ya lo había pasado y a pesar de que los valores eran más o menos buenos , no sé,tenía cierta inquietud, jejeje, cosas de ser novata supongo. Saludos y muchiiiiiiiiiiisimas gracias.
yahora

Re: duda con jabón de té verde y aceite de neem

Mensaje por yahora » 30 Mar 2011 11:31

La receta da buenos valores y la veo bastante bien, pero mientras alguien más experta te aconseja, voy a opinar como novata.

Me parece mucho neem y yo pondría otro aceite más hidratante para acompañarlo en la traza, por ejemplo el aguacate o un oleato de calendula que es un buen reparador de la piel con problemas, primero porque el olor del neem es tremendo y segundo porque aunque sea un aceite muy bueno yo creo que es poco acondicionador y la psoriasis necesita mucha hidratación.

Yo que tengo una piel hipersensible lo probé puro sobre la cara y me provoqué una pequeña descamación, así que para hacerle un jabón a mi pareja que tiene psoriasis opté por ponerlo en menor proporción y solo en la traza.

Si quieres te paso la receta, pero aun no está curado y no puedo asegurar el resultado, de todas formas ya te digo que soy bastante novata, así que mejor esperar el veredicto de las expertas.

Aisss veo que ya te ha contestado alguien que sabe más que yo mientras te escribía, asi que suerte con el jabón :D
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados