Que tal veis esta receta?

Responder
Narf

Que tal veis esta receta?

Mensaje por Narf » 07 Abr 2011 04:55

Ya hice mi primer jabón fallido jeje y despues hice el de oliva y coco que la verdad ahí esta secando y huele bastante bien, y queria probar con algo mas, pero no se que tal son estos ingredientes ni nada, estoy muy verde :cry: La he probado en la calculadora y me sale bien pero siempre viene bien otras opiniones XD

700gr Aceite de Oliva
400gr Aceite de Almendras
170gr Manteca de Cacao
Y en la traza:
80gr Cera de Abejas
Esencia de Ylang-Ylang

La manteca y la cera de abejas la tengo que derretir primero, verdad?
Y seria para suavizar e hidratar, verdad?

Muchas gracias de antemano :smt084
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Que tal veis esta receta?

Mensaje por janwel74 » 07 Abr 2011 08:58

Si no me he despistado, queda con burbujas 40, persistencia 43 y limpieza 40. Yo le pondría también aceite de coco, para subirle las burbujas y la limpieza, y un poquitín más de cacao le aumentaría la persistencia (pero baja las burbujas y la limpieza, así que... hay que jugar con las proporciones).

No sería más fácil añadir la cera al principio, y poner como sobreengrasado una parte del aceite de almendras? No se, quizá funcione bien. Yo es que la cera no la pongo nunca en la traza, quizá son manías.

Saludos! Aunque mejor espera a tener respuestas de gente que sepa más que yo :mrgreen:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Que tal veis esta receta?

Mensaje por Mariakine » 07 Abr 2011 09:44

Esta es tu receta, Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

Efectivamente, yo no pondría la cera en la traza, te puede dar un disgusto porque endurece enseguida, mejor ponla al principio.
Yo también le habría puesto coco, Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
, fíjate cómo cambia con 100g de coco. Luego se puede ir recalculando si te apetece, pero así no está mal, te sube todos los valores. ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Que tal veis esta receta?

Mensaje por jabonosa pilar » 07 Abr 2011 10:58

Si estas un pelin verde, no crees que deberias hacer menos cantidad de jabon???

Me parece un lote muy grande 2kg de jabon :o .... deberias empezar con lotes un poco mas pequeños, creo yo :roll:

Ademas no se... cierto es que nos obsesionamos por los valores en verdes... pero es que a mi esos valores que te salen;si bien no estan en rojo, los acercaria un poco mas al verde.....

Quiero decir si quieres hacer un jabon de castilla pues ya sabemos lo que hay, pero ya quee usas coco y manteca de cacao podrias subir las burbujas y la persistencia porque yo lo veo escaso, almenos par mi gusto,

Mira si quitas la cera, retocamos un poco y el aceite de almendras lo dejas de sobreengrasado te queda un jabon de lujo

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


Si la limpieza te parece alta se puede retocar un pelin mas o subir el sobreengrasado ;) en fin no se....
Ruth1991
permanente
Mensajes: 959
Registrado: 24 Ago 2010 13:45
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Que tal veis esta receta?

Mensaje por Ruth1991 » 07 Abr 2011 12:01

Hola yo estoy de acuerdo con el resto, tambien veo que la cantidad de jabon es demasiado grande, yo bajaria un poco los valores como lo ha hecho mendruga, y si quieres mas jabon siempre lo puedes reescalar en la calculadora, yo lo haria asi tampoco me obcesioso mucho con los verdes pero si que esten lo mas cerca posible, a mi particularmente me gusta siempre que el acondicionado sea mayor que la limpieza, pero claro esta que cada piel tiene una necesidad diferente.
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Narf

Re: Que tal veis esta receta?

Mensaje por Narf » 08 Abr 2011 00:28

Muchisimas gracias!!

Pues creo que la cera, la echare antes, que guardare aceite de almendras para la traza, que pondre 100gr de coco y que hare menos jabon... pq es verdad que es mucha cantidad, con que me salga un kilito creo que hay bastante,verdad? cuando lo haga intentare hacer fotitos, okis?

Un besito! :lol:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Que tal veis esta receta?

Mensaje por Mariakine » 08 Abr 2011 09:46

Cuando haces tus primeros jabones lo suyo es hacer lotes pequeños, así vas cogiéndole el tranquillo y luego ya vas a por los más grandes ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados