Receta de jabón de caléndula. Visto bueno.

ZAFIRA

Receta de jabón de caléndula. Visto bueno.

Mensaje por ZAFIRA » 07 Abr 2011 11:43

Hola a tod@s!!
Hace días que esperaba éste momento.
Por fin tengo mi oleato de caléndula a punto para hacerle un jabón a mi niña.

Todavía es un bebé y por ello quiero que me quede un jabón delicado. Ésta es la razón por la que, a pesar de haber visto numerosas recetas de caléndula, quiero que me aseguréis que las medidas son correctas para no lastimar su piel.

OLEATO CALENDULA (aceite de oliva).........700 (50 PARA SOBREENGRASADO)
ACEITE DE ALMENDRAS .........................200 (50 PARA SOBREENGRASADO)
ACEITE DE COCO ................................100

ACEITE ESENCIAL DE CALÉNDULA 10G

Es una receta sencilla pero espero que efectiva.

Alguna idea para añadirle coloración natural y practicar firulillos??

Quedo a la espera de vuestras opiniones!!

Saludos!!
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: RECETA JABON CALENDULA. VISTO BUENO.

Mensaje por Mariakine » 07 Abr 2011 12:00

Te quedará suavecito, seguro. Lo único... ¿de verdad hay ae de caléndula? Es la primera vez que lo veo :shock:
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Ruth1991
permanente
Mensajes: 959
Registrado: 24 Ago 2010 13:45
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: RECETA JABON CALENDULA. VISTO BUENO.

Mensaje por Ruth1991 » 07 Abr 2011 12:07

A mi me regalaron un jabon con AE de calendula y huele muy bien, esta chica me dijo que lo habia comprado en una herboristeria.
Yo el jabon lo veo demasiado blando y seguro que te quedara babosillo, como suele suceder muchas veces, yo bajaria un poco el oliva y la almendras y le añadiria cera de abejas para que le de dureza.
Avatar de Usuario
CONCHITA
permanente
Mensajes: 696
Registrado: 25 Oct 2010 16:17
Ubicación: ALCALA DE HENARES

Re: RECETA JABON CALENDULA. VISTO BUENO.

Mensaje por CONCHITA » 07 Abr 2011 12:08

Yo aumentaría un poco el aceite de coco, como a 150g o 175 g , y como a pesar de todo sigue quedando un poco alto el Yodo te conviene poner algo de vitamina E como antioxidante.Cuando lo tengas espero ver las fotos de tu jabón, que seguramente quede muy bien. Un :beso:
Avatar de Usuario
jojoba
Honorable
Mensajes: 1137
Registrado: 10 Feb 2011 18:11
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: RECETA JABON CALENDULA. VISTO BUENO.

Mensaje por jojoba » 07 Abr 2011 12:27

yo a mi niña (4 meses) le he hecho uno que todavia está curando, tambien de calendula, pero en vez de agua le he puesto una infusion concentrada de avena, y yo no le pondria ni colorantes ni aromas, para los bebés o los peques no me gustan, cuanto más natural mejor.
http://eljaboncito.blogspot.com
http://brochesyadornos.blogspot.com/
ZAFIRA

Re: RECETA JABON CALENDULA. VISTO BUENO.

Mensaje por ZAFIRA » 07 Abr 2011 14:29

Vale a ver... que no me deje nada...

MARIAKINE el ae de caléndula me tiene enamorada... ese olor me cautiva!! es de la casa "mon" por si te interesa...

RUTH cuánta cera de abejas?? y cuánto bajo exactamente el aceite de oliva y el de almendras??

CONCHITA tomo nota de subir el aceite de coco... a 150 por ejemplo... gracias! Y la vitamina E también le iba a añadir, que se me ha olvidado anotarla en la receta inical...

JOJOBA me has dado una buena idea... si hago infusión de manzanilla?? Avena tengo pero en semilla tendría que dejarla reposar para hacer agua de avena. Cuál de éstas dos potencia o combina mejor con la caléndula??

Gracias a tod@s!!!!
Ruth1991
permanente
Mensajes: 959
Registrado: 24 Ago 2010 13:45
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Receta de jabón de caléndula. Visto bueno.

Mensaje por Ruth1991 » 07 Abr 2011 15:17

Aqui tienes Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

Yo le pondria avena, si en vez de avena en hojuelas, tienes en grano eso no es problema, pon a hidratar durante toda la noche, y luego la cocinas hasta que los granos esten blandos, despues lo unico que tienes es que pasarle la batidora y ya esta y lo haces con eso.
Marisabel
incipiente
Mensajes: 29
Registrado: 09 Ene 2011 13:58
Ubicación: Barcelona

Re: Receta de jabón de caléndula. Visto bueno.

Mensaje por Marisabel » 07 Abr 2011 20:11

Hola Ruth, podrías explicarme un poco más como preparar la avena en grano para los jabones. Es que tengo porque la usamos para dar a los caballos y se me ocurrió usarla para hacer un jabón y aunque la piqué todo lo que pude con la picadora (que creia que me la cargaba) y después la colé, siguieron pasando algunos trozos de cáscara, y como resultado me quedó un jabón super exfoliante.
¿Como se cocina? No lo he entendido muy bien.

Gracias por adelantado y saludos!!!
Ruth1991
permanente
Mensajes: 959
Registrado: 24 Ago 2010 13:45
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Receta de jabón de caléndula. Visto bueno.

Mensaje por Ruth1991 » 07 Abr 2011 20:29

Pues tal vez no me explique bien, pero no tiene mayor historia (eso creo yo :? )
Lo dicho la hidratas durante toda la noche, no se a ver unas 3 cucharadas por decir algo, al dia siguiente la cocinas puede ser con unos 350 ml de agua y la pones al fuego unos 10-15 min o cuando tu veas que esta blanda , la dejas enfriar y la pones en la batidora (esta que se utiliza para hacer zumos) y ya esta.
Tambien se puede hacer con las perlas de cebada, es la misma historia.
Espero que ahora lo entiendas, si no pregunta.
Otra cosa es que la picadora no tiene suficente potencia o fuerza para triturar como la batidora, yo por ejemplo con la mia, muelo desde cafe hasta semillas de lino, pienso que con una buena batidora podrias hacer harina de avena.
silviacifuentes
habitual
Mensajes: 343
Registrado: 06 Dic 2010 17:19
Ubicación: CHILE
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Receta de jabón de caléndula. Visto bueno.

Mensaje por silviacifuentes » 07 Abr 2011 21:31

quiero re leer este post, me parece super, sobre todo que ya he conseguido calendula.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados