Receta de jabón de caléndula. Visto bueno.

Avatar de Usuario
jojoba
Honorable
Mensajes: 1137
Registrado: 10 Feb 2011 18:11
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Receta de jabón de caléndula. Visto bueno.

Mensaje por jojoba » 07 Abr 2011 22:38

siento discrepar, pero no creo que para un bebé sea buena idea poner la avena o lo que sea molida, ya que puede resultar ligeramente exfoliante, y arañarle un poco la piel, por muy fina que quede la avena. Creo que para un bebé el jabón debe resultar lo más suave y emoliente posible.
Otra cosa es su uso en adultos, pero para bebés y niños pequeños, no creo que sea oportuno.
http://eljaboncito.blogspot.com
http://brochesyadornos.blogspot.com/
Ruth1991
permanente
Mensajes: 959
Registrado: 24 Ago 2010 13:45
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Receta de jabón de caléndula. Visto bueno.

Mensaje por Ruth1991 » 07 Abr 2011 23:29

Bueno vamos a ver, para empezar a que llamas tu una infusion de avena?
Y tambiend epende de que tipo de avena sea.
Por otra parte todo depende de como se quieran hacer las cosas, si no quieres que la avena sea exfoliante se cuela y quedara la fibra en el colador, eso creo, no¿?
No se, creo que depende de la necesidad de cada quien.
Ah y para eso estamos para discutir ideas.
:beso:
Avatar de Usuario
jojoba
Honorable
Mensajes: 1137
Registrado: 10 Feb 2011 18:11
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Receta de jabón de caléndula. Visto bueno.

Mensaje por jojoba » 08 Abr 2011 00:53

:shock: Bueno, no creo que quepa mucha discusión, la verdad. Ella pregunta por un jabón para bebés, y como tal, creo no debe tener nada que les pueda arañar la piel.

Infusión de avena que yo hago: agua hirviendo con avena, o bien molida, o en copos. La dejas hervir, hasta que espese. Si el jabón es para adultos, puedes echarlo tal cual, será algo exfoliante. Pero si es un jabón para bebés, (que es el caso que se planteaba en el post original, y por tanto, la necesidad que ella tiene, y a lo que yo respondía), yo lo que hago es colarlo en un colador de tela o en una gasa para que no quede algo que pueda arañar la piel tan delicada. Quedará la "sustancia" y las propiedades de la avena, pero no quedará nada que lastime la piel.
En todo momento me refiero a jabon para bebés.
http://eljaboncito.blogspot.com
http://brochesyadornos.blogspot.com/
ZAFIRA

Re: Receta de jabón de caléndula. Visto bueno.

Mensaje por ZAFIRA » 08 Abr 2011 09:58

Me parece interesantisimo todo lo que habéis contado.
Creo que al final ha quedado un buen post donde recabar información y creo que puede servir a mucha gente.

Yo por mi parte, me quedo con vuestros consejos y adaptaré la receta para que ningún ingrediente dañe la piel de mi pequeña.

Gracias por colgar la receta en la calculadora. Me va a ser de mucha utilidad.
No dudéis que en cuanto tenga el jabón echo, colgaré las fotos.

Siento decepcionar a mendru, que habíamos quedado que para mi próximo jabón sería más osada y haría firulillos o mezcla de colores... pero me temo que con este jabón no va a poder ser!! ^_^

A la próxima, seguro que pruebo!

Lo dicho, muchas gracias a todos y a todas por vuestros consejos que seguro me van a venir genial para preparar el jabón!!!

Saludos!!
Ruth1991
permanente
Mensajes: 959
Registrado: 24 Ago 2010 13:45
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Receta de jabón de caléndula. Visto bueno.

Mensaje por Ruth1991 » 08 Abr 2011 11:19

Bueno, bueno vamos por parte creo que no nos hemos entendido aunque hablemos de lo mismo :roll:
Evidenemente esto fue lo que yo dije
Ruth1991 escribió:Lo dicho la hidratas durante toda la noche, no se a ver unas 3 cucharadas por decir algo, al dia siguiente la cocinas puede ser con unos 350 ml de agua y la pones al fuego unos 10-15 min o cuando tu veas que esta blanda , la dejas enfriar y la pones en la batidora (esta que se utiliza para hacer zumos) y ya esta.
Tambien se puede hacer con las perlas de cebada, es la misma historia.
Espero que ahora lo entiendas, si no pregunta.
Otra cosa es que la picadora no tiene suficente potencia o fuerza para triturar como la batidora, yo por ejemplo con la mia, muelo desde cafe hasta semillas de lino, pienso que con una buena batidora podrias hacer harina de avena.

jojoba escribió:Infusión de avena que yo hago: agua hirviendo con avena, o bien molida, o en copos. La dejas hervir, hasta que espese. Si el jabón es para adultos, puedes echarlo tal cual, será algo exfoliante. Pero si es un jabón para bebés, (que es el caso que se planteaba en el post original, y por tanto, la necesidad que ella tiene, y a lo que yo respondía), yo lo que hago es colarlo en un colador de tela o en una gasa para que no quede algo que pueda arañar la piel tan delicada. Quedará la "sustancia" y las propiedades de la avena, pero no quedará nada que lastime la piel.
A ver, estoy totalmented de acuerdo en tu elaboracion de la infusion, sin embrago yo en ningun momento he dicho echar harina de avena al jabon, ni mas faltaba hablaba de como molerla y de como hacer la harina de avena, esta claro que la avena en hojuelas tiene fibra, y cuando haces la infusion como tu muy bien has dicho sea en harina o en hojuela y digo yo en granos, hay que colarla, yo hablaba de como hacer una infusionde avena, no de como habia que ponerla al jabon.
:beso:
Marisabel
incipiente
Mensajes: 29
Registrado: 09 Ene 2011 13:58
Ubicación: Barcelona

Re: Receta de jabón de caléndula. Visto bueno.

Mensaje por Marisabel » 08 Abr 2011 11:59

Pués muchas gracias a las 2, Ruth y jojoba, por aclararme un poco más como preparar la avena. Supongo que tendré que ir probando hasta encontrar la manera que más me guste.

:beso: :beso:
Avatar de Usuario
Tashat
permanente
Mensajes: 859
Registrado: 24 Sep 2010 00:55
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Receta de jabón de caléndula. Visto bueno.

Mensaje por Tashat » 08 Abr 2011 12:29

¿Es recomendable un aceite esencial para un jabón de bebés?
Siempre había entendido que el jabón para bebés cuanto menos llevara mejor
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Receta de jabón de caléndula. Visto bueno.

Mensaje por Mariakine » 08 Abr 2011 15:20

Los aaee no están recomendados para niños menores de 3 años, con excepción del ae de lavanda (y con cuidado).
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
jojoba
Honorable
Mensajes: 1137
Registrado: 10 Feb 2011 18:11
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Receta de jabón de caléndula. Visto bueno.

Mensaje por jojoba » 09 Abr 2011 01:40

yo para bebés solo los hago con oleatos de oliva virgen extra (caléndula, avena, manzanilla) e infusión de avena y caléndula. Nada más. Los bebés no requieren ni aromas, ni colores, ni demás historias, y eso sí, muy bien curados, y a la menor duda, fuera, no apto para babys.
http://eljaboncito.blogspot.com
http://brochesyadornos.blogspot.com/
Avatar de Usuario
lmourino
permanente
Mensajes: 705
Registrado: 24 Mar 2011 19:43
Ubicación: Toledo
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Receta de jabón de caléndula. Visto bueno.

Mensaje por lmourino » 01 Jul 2011 21:03

Me ha parecido muy interesante este foro, no sabía muy bien como utilizar la avena en los jabones. Gracias!!!
Facebook: [url=https://www.facebook.com/pages/Mis-Jaboncillos-y-potis/438928876138652]Mis Jaboncillos (y Potis)[/url]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados