Receta comino negro

Responder
Meri

Receta comino negro

Mensaje por Meri » 25 Abr 2011 16:07

Hola a todos¡
Me gustaria saber si alguien me puede ayudar.
Tengo 180ml de aceite de comino negro y me gustaria tener una receta de jabones con ese aceite.

Alguien tiene alguna receta con la cantidad y mezcla necesaria para su elaboracion????

Ha sido una tarea dificil, hasta ahorita no he encontrado nada ya que es un aceite poco comun, pero me encantaria usarlo para jabones por sus propiedades.

Espero alguien pueda ayudarme

Saludos a todos
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: Receta comino negro

Mensaje por selene » 25 Abr 2011 16:34

Pues entonces la mejor opción es usarlo como sobreengrasado.
Calcula tu fórmula con un 0% de sobreengrasado con los aceites que vas a utilizar, sin tener en cuenta el de comino y cuando tengas las cantidades de ésta, solo tienes que calcular el % de sobreengrasado que quieres para tu jabón (del total de las grasas anteriores), para obtener la cantidad exacta de aceite de comino que tienes que utilizar y añadirlo a la traza.
Salu2
http://arte-jabon.blogspot.com
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Receta comino negro

Mensaje por magoo68 » 25 Abr 2011 17:37

Hola, Meri, el uso en jabones del aceite de Nigella es de 5 a 15%, añadido al jabón después de cocerlo con proceso en caliente. La lejía y el calor de la gelificación del proceso en frío desnaturaliza el aceite y pierde propiedades. Aunque lo mejor para aprovechar todos sus beneficios es una crema, suero o loción.
Meri

Re: Receta comino negro

Mensaje por Meri » 28 Abr 2011 00:22

Wow, creo q es un proceso complicado por lo que leo verdad???
Muchas gracias por las respuestas, intentaré seguirlas al pie de la letra, pero si tienen por ahi una receta que contenga ese aceite sería perfecto utilizarla para no hechar a perder mi aceite.
Sino antes de utilizarlo se las envio para saber su opinion.

Muchas gracias por el apoyo

Meri
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados