consulta para formula

Responder
Avatar de Usuario
halima
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 30 Abr 2011 13:35
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

consulta para formula

Mensaje por halima » 01 May 2011 11:35

Hola amig@s,
soy muy novata en eso de los jabones y queria hacerle a mi pequeña un jabón que sea bien benificioso ya que tiene dermatitis atopica y la eccema no la deja en paz para nada, he hecho este formula en la calculadora pensando en echarle licuado de salvia con leche en lugar de agua para que sea bien hidratante. Decirme que os parece la formula por favor si le alguien le parec eque hay que cambiar algo en ella
los aceites esenciales que he peensado son el pachuli y lavanda y a lo mejor tambien el de arbol de té
A.aguacate 42
A.oliva 252
A.germen de trigo 84
A.argan 42
M.cacao 21
M.mango 42
A.coco 126
Cera de abeja 21
A.neem 17
caolin 17
A.E 13
S.E 12% ( A.E+ a.neem+ parte del a. aguacate y del germen de trigo)
CONCENTRACION 25%

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


Gracias a todos
http://cocinaamiestilo.blogspot.com
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: consulta para formula

Mensaje por Azimut » 01 May 2011 13:15

Yo le pondría vitamina E pues el yodo es alto y con un 12% de aceites libres es más fácil de enranciar. Le quitaría el caolín que igual le seca mucho la piel. A ver qué más te comentan otros compañeros.
Asegúrate que no tiene intolerancia a la lactosa o alergia a las proteínas de la leche de vaca, cabra, oveja... según la que utilices. (puede influir en la dermatitis) También puede que tenga algun problema con los cereales (miraló pues la fórmula lleva germen de trigo)
Avatar de Usuario
halima
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 30 Abr 2011 13:35
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Re: consulta para formula

Mensaje por halima » 01 May 2011 13:49

Gracias azimut por tu respuesta, por la vitamina e como no la tengo voy a hacer la mitad de la cantidad asi no correré el riesgo de que se me enrancie digo yo
y por las alergias del momento no le han detectado ninguna asi que creo que esta no tendré problema en ponerle los lacteos y el a.de germen
No le echaré el caolin como me aconsejas, prefiero asegurarme de que el jabon este bien suave
http://cocinaamiestilo.blogspot.com
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: consulta para formula

Mensaje por Fati » 01 May 2011 15:31

Congelar el licuado con leche (pues vas sustituirlo por el agua). Cuando usamos leche es mejor congelarla pues se quema fácilmente...

Y.. como no me gusta mucho usar cera de abeja, le pondría mejor ricino, que igual aporta dureza y acondicionamiento y beneficia mucho al jabón.
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
xpatricia
forof@
Mensajes: 141
Registrado: 17 Nov 2010 20:18

Re: consulta para formula

Mensaje por xpatricia » 01 May 2011 16:50

Si quieres que el jabón esté muy suave puedes probar a sustituir el caolin por harina de avena, notarás la diferencia y además viene muy bien para la dermatitis atópica. De hecho, darse un baño en agua tibia con unas cucharadas de avena (harina de avena) calma los picores y da una suavidad de cine. Un abrazo, espero que te salga bien, yo de momento no me atrevo con tantos ingredientes.
Avatar de Usuario
halima
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 30 Abr 2011 13:35
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Re: consulta para formula

Mensaje por halima » 01 May 2011 17:30

fátima metemos que no tengo a.de ricino asi por lo menos para otra tanda lo tendré en cuenta
xpatricia guapa es que estoy intentando que sea un jabon de lo más benificioso por eso estoy poniendo tantos aceites :D a ver que tal, le voy a echar avena ya que la tengo aprovecho
gracias chicas un besazo
http://cocinaamiestilo.blogspot.com
Avatar de Usuario
halima
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 30 Abr 2011 13:35
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Re: consulta para formula

Mensaje por halima » 01 May 2011 17:47

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

Al final he dejado la formula de esta manera siendo los aceites del sobre engrasado los esenciales+ a.aguacate, a.argan, a.neem
gracias a todos y ya os iré diciendo que tal me sale el mejunje :P
http://cocinaamiestilo.blogspot.com
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados