consulta para formula

Responder
Avatar de Usuario
halima
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 30 Abr 2011 13:35
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

consulta para formula

Mensaje por halima » 01 May 2011 11:35

Hola amig@s,
soy muy novata en eso de los jabones y queria hacerle a mi pequeña un jabón que sea bien benificioso ya que tiene dermatitis atopica y la eccema no la deja en paz para nada, he hecho este formula en la calculadora pensando en echarle licuado de salvia con leche en lugar de agua para que sea bien hidratante. Decirme que os parece la formula por favor si le alguien le parec eque hay que cambiar algo en ella
los aceites esenciales que he peensado son el pachuli y lavanda y a lo mejor tambien el de arbol de té
A.aguacate 42
A.oliva 252
A.germen de trigo 84
A.argan 42
M.cacao 21
M.mango 42
A.coco 126
Cera de abeja 21
A.neem 17
caolin 17
A.E 13
S.E 12% ( A.E+ a.neem+ parte del a. aguacate y del germen de trigo)
CONCENTRACION 25%

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


Gracias a todos
http://cocinaamiestilo.blogspot.com
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: consulta para formula

Mensaje por Azimut » 01 May 2011 13:15

Yo le pondría vitamina E pues el yodo es alto y con un 12% de aceites libres es más fácil de enranciar. Le quitaría el caolín que igual le seca mucho la piel. A ver qué más te comentan otros compañeros.
Asegúrate que no tiene intolerancia a la lactosa o alergia a las proteínas de la leche de vaca, cabra, oveja... según la que utilices. (puede influir en la dermatitis) También puede que tenga algun problema con los cereales (miraló pues la fórmula lleva germen de trigo)
Avatar de Usuario
halima
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 30 Abr 2011 13:35
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Re: consulta para formula

Mensaje por halima » 01 May 2011 13:49