Otro experimento

Responder
Uki
forof@
Mensajes: 106
Registrado: 27 Abr 2011 01:13
Ubicación: Ejpaña
Agradecimiento recibido: 1 vez

Otro experimento

Mensaje por Uki » 04 May 2011 01:58

¿Alguien ha probado a hacer jabones puros y luego mezclarlos?

Me refiero: un jabón sólo de aceite de coco, otro de oliva, otro de otra grasa X...

Tienes ahí tu jabón hecho y refundes X gramos de uno, X de otro...

Es que el otro día compré manteca de cacao y como no he probado aún, había pensado en hacer un mejunje con la manteca y luego según deje la piel y haga espuma y eso, mezclar con otro de oliva normal y corriente.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Otro experimento

Mensaje por Mariakine » 04 May 2011 10:16

En las farmacopeas que estoy mirando se hace justo eso, hacer jabones de grasas puras y mezclarlos, según lo que se quiera obtener. Es un poco más coñazo, pero vamos, siempre se puede experimentar, solo hay que saber qué características tiene cada jabón en sí.
KaFée tiene en su blog una sección que es el "jabón del mes", donde hace un jabón con una única grasa para ver qué características tiene, y de esa forma saber qué queremos conseguir en un jabón con una u otra materia prima. Es muy interesante, pero en francés, lo siento.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Mª José
permanente
Mensajes: 888
Registrado: 08 Jul 2009 17:18
Ubicación: Manzanares (Ciudad Real)
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Otro experimento

Mensaje por Mª José » 04 May 2011 10:38

Uf yo bastante odio los refundidos como para hacer eso. Prefiero ppreparar una receta bien formulada en la calcu que va de maravilla :mrgreen:
Como experimento está bien, el blog que indica Mariakine me resultó muy interesante.
http://jabonesdelamancha.blogspot.com/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados