Jabon de yogur y arbol de te

cucaleidy
forof@
Mensajes: 104
Registrado: 24 Abr 2011 10:42
Ubicación: Barcelona

Jabon de yogur y arbol de te

Mensaje por cucaleidy » 08 May 2011 17:15

Hola a todos!! Despues de darle muchas vueltas he decidido hacer un jabon de yogur griego y aceite esencial de arbol de te. Lo que me falta es la receta y el resto de ingrdientes :? Por el foro he visto que el arbol de te y el yogur van muy bien como jabon intimo por eso me he dedidido a hacer un jabon con estos dos ingredientes pero no he encontardo ninguna receta. No se mucho de jabones por lo que no se muy bien que podria quedar bien. Yo he pensado en quiza leche (por ejemplo de coco) o alguna infusion (te, manzanilla...). Si os suena muy disparatado me lo decis, eh? :lol: :lol: En cuanto a grasas pues aceite de oliva, coco y no se si alguno mas. Había pensado en manteca de cerdo pero no se si quedara bien. Quiero un jabon que sea muy suave. Y ademas tendria que ser con ingredientes faciles de encontrar en tiendas.
Pues nada mas, hehe, gracias. :beso:
Avatar de Usuario
jojoba
Honorable
Mensajes: 1137
Registrado: 10 Feb 2011 18:11
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Jabon de yogur y arbol de te

Mensaje por jojoba » 08 May 2011 18:24

y para empezar por que no haces un jabón más sencillito en vez de uno íntimo? y por qué no pones los ingredientes que tienes para ayudarte mejor?
el yogur creo que lo ponen en polvo. Yo una vez hice uno de yogur natural y fue a la basura directo.
http://eljaboncito.blogspot.com
http://brochesyadornos.blogspot.com/
cucaleidy
forof@
Mensajes: 104
Registrado: 24 Abr 2011 10:42
Ubicación: Barcelona

Re: Jabon de yogur y arbol de te

Mensaje por cucaleidy » 08 May 2011 19:07

No, si de jabones ya he hecho, los basicos con aceite de oliva, coco, infusion... pero sin esencia. Los hice la semana pasada (o sea que segun el tiempo si soy bastante nueva) Y de ingredientes bueno de momento no tengo casi nada pero con una lista me voy a comprar lo que sea ;)
Ruth1991
permanente
Mensajes: 959
Registrado: 24 Ago 2010 13:45
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Jabon de yogur y arbol de te

Mensaje por Ruth1991 » 09 May 2011 14:20

Hola puedes hacer un jabon coco-oliva y yogurt grigo, y queda super cremoso, yo desconte el peso del yogurt del total del agua lo añadi en la traza la verdad que es un jabon estupendo se super cremoso.
Si lo que quieres es un jabon intimo yo te diria que uses el tomillo y yogurt seria una muy buena combinacion yo lo he hecho esta fabuloso te dejo el enlace de mi jabon:
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... gur+griego
En el post tambien publique mi receta, pero yo quetu no me complicaria mucho la vida coco oliva estaria bien, eso si dejalo secar minimo unas 6 semanas estara mejor, yo las dejo secar 8 semanas sobre todo si son para mi.
El jabon con leche de coco queda super cremoso, ademas hace mucha espumita, y es muy suave es uno de los que mas me gustan entre otros.
Yo he hecho el jabond ecastilla coninfusionde manzanilla y queda muy bien. :beso:
cucaleidy
forof@
Mensajes: 104
Registrado: 24 Abr 2011 10:42
Ubicación: Barcelona

Re: Jabon de yogur y arbol de te

Mensaje por cucaleidy » 09 May 2011 18:59

Ok gracias :beso: Asi que tu lo harias con aceite de oliva, de coco, yogur y infusión de tomillo en vez de agua? O tambien le añadirias la leche de coco :?: He visto tu receta y hay un monton de ingredientes....
Ruth1991
permanente
Mensajes: 959
Registrado: 24 Ago 2010 13:45
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Jabon de yogur y arbol de te

Mensaje por Ruth1991 » 10 May 2011 15:45

Para mi gusto personal un oleato de tomillo lo puedes hacer en caliente si lo quieres rapido, es de tu gusto si le pones la infusion tambien.
Te dije coco oliva por que es una receta sencilla, ya que la que hice tiene un monton de aceites.
No mujer deja la leche de coco para un jabon de coco :roll:
cucaleidy
forof@
Mensajes: 104
Registrado: 24 Abr 2011 10:42
Ubicación: Barcelona

Re: Jabon de yogur y arbol de te

Mensaje por cucaleidy » 10 May 2011 18:44

Vale. He pensado en añadirle tambien aceite de Neem en el SE (total como tengo que hacer un pedido ya no viene de un aceite..) Finalmente que SE y concentracion recomendais? He visto que mucha gente de este foro al hacer jabones intimos bajan el SE (por ejemplo al 2%)
elida

Re: Jabon de yogur y arbol de te

Mensaje por elida » 10 May 2011 19:46

Hay una receta que he visto en alguna parte en la que utilizaban aceite de oliva, manteca de karité, aceite de neem, manteca de mango y yogur griego para un jabón íntimo.
Y añadían aceites esenciales de geranio, lavanda y árbol de té. Es especial para la higiene íntima pero indicado también para el resto del cuerpo, dos por uno :)
cucaleidy
forof@
Mensajes: 104
Registrado: 24 Abr 2011 10:42
Ubicación: Barcelona

Re: Jabon de yogur y arbol de te

Mensaje por cucaleidy » 10 May 2011 20:22

Si, yo tambien la he visto. Pero es que no me atrevo a hacerlo, dicen que se requiere experiencia... :? Lleva oliva, coco, palma, m. de karite y para el sobrengrasado m. de mango, a. de neem, yogur y los aaee.
Avatar de Usuario
Asteroide Jabonero
forof@
Mensajes: 218
Registrado: 24 Dic 2010 15:28
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Jabon de yogur y arbol de te

Mensaje por Asteroide Jabonero » 28 May 2011 16:24

Hola Cucaleydi!, no sé si llego tarde para comentarte mi receta del jabón íntimo.
Es muy sencilla, un jabón de Castilla puro (con aceite de oliva solo) y yogur griego en la traza, además aceite esencial de tomillo y árbol de té. Queda fantástico y es muy cremoso.
http://asteroidejabonero.blogspot.com/s ... C3%ADntimo
[url]http://asteroidejabonero.blogspot.com/[/url]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados