Agua de rosas en los jabones

ZUCCARO

Agua de rosas en los jabones

Mensaje por ZUCCARO » 09 May 2011 00:32

Hola, soy nueva en el foro, asi que un saludo para todos.
Llevo meses haciendo jaboncitos, asi simples hasta ir aprendiendo, y bueno, hace como dos semanas hice uno con agua de rosas. Cocí los petalos unos 20 minutos y como eran rosas rojas quedó un agua color granate muy bonita, el caso q lo congele e hice el jabon sencillo de oliva con ese agua, añadí tambien media hoja triturada de aloe.
Aun nose como ha quedado, creo que un poco blando.
Habeis utilizado ese agua alguna vez? creeis que es buena idea???
por otro lado....
Queria alguna idea para unjabon original y bonito con algo llamativo para hacer unos regalitos, alguna idea? yogur??? he visto una receta de yogur para jabon intimo que precisa de 2 horas de horno, yo no he hecho nunca proceso en caliente, se puede hacer tambien todo en frio???
Gracias por la informacion.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Agua de rosas en los jabones

Mensaje por jabonosa pilar » 09 May 2011 08:19

Hola y bienvenida.

El agua de rosas que tu has hecho es una decocción y se puede cocer cualquier cosa y usar ese agua; asi que has hecho bien......

En cuanto a que te quede blando, bueno es un jabon 100% de oliva asi que blando te tiene que quedar...; añadir aloe en la traza tambien reblandece un poco mas el jabón.

En cuanto a ideas para tus jabones tienes todo el foro llenito de buenas ideas... de todas formas tendras que buscar una idea que tu seas capaz y te atrevas a hacer.....porque como digo el limite está en tu habilidad jabonera

El jabon en caliente entraña su dificultad ,que se solventa con la experiencia pero claro hay que hacer algun que otro estropicio :lol: