Agua de rosas en los jabones

ZUCCARO

Agua de rosas en los jabones

Mensaje por ZUCCARO » 09 May 2011 00:32

Hola, soy nueva en el foro, asi que un saludo para todos.
Llevo meses haciendo jaboncitos, asi simples hasta ir aprendiendo, y bueno, hace como dos semanas hice uno con agua de rosas. Cocí los petalos unos 20 minutos y como eran rosas rojas quedó un agua color granate muy bonita, el caso q lo congele e hice el jabon sencillo de oliva con ese agua, añadí tambien media hoja triturada de aloe.
Aun nose como ha quedado, creo que un poco blando.
Habeis utilizado ese agua alguna vez? creeis que es buena idea???
por otro lado....
Queria alguna idea para unjabon original y bonito con algo llamativo para hacer unos regalitos, alguna idea? yogur??? he visto una receta de yogur para jabon intimo que precisa de 2 horas de horno, yo no he hecho nunca proceso en caliente, se puede hacer tambien todo en frio???
Gracias por la informacion.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Agua de rosas en los jabones

Mensaje por jabonosa pilar » 09 May 2011 08:19

Hola y bienvenida.

El agua de rosas que tu has hecho es una decocción y se puede cocer cualquier cosa y usar ese agua; asi que has hecho bien......

En cuanto a que te quede blando, bueno es un jabon 100% de oliva asi que blando te tiene que quedar...; añadir aloe en la traza tambien reblandece un poco mas el jabón.

En cuanto a ideas para tus jabones tienes todo el foro llenito de buenas ideas... de todas formas tendras que buscar una idea que tu seas capaz y te atrevas a hacer.....porque como digo el limite está en tu habilidad jabonera

El jabon en caliente entraña su dificultad ,que se solventa con la experiencia pero claro hay que hacer algun que otro estropicio :lol:

Si quieres añadir yogourt en la traza en un jabon en frio adelante... yo prefiero hacerlo en jabon proceso en caliente porque el yogourt sufre menos los efectos de la sosa, creo que tambien hay yogourt en polvo que no se donde se compra; tal vez sea mejor que el natural si lo haces en frio..

De todas formas no te obsesiones, para hacer un regalito mono y facil utiliza moldes de silicona de flores, corazones y cosas asi que siempre gustan a la gente; luego lo envuelves originalmente y entre el envoltorio y el molde ya tienes casi toda la originalidad hecha.... luego cuando tengas mas experiencia pues puedes lucirte como los grandes maestros mendrulenses :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Agua de rosas en los jabones

Mensaje por Maribel. » 09 May 2011 08:26

Hola
Lo primero, bienvenida al foro. te veo muy decidida, seguro que vas a ser una experimentadora nata.
De acuerdo con Mendruga, el jabón endurecerá, pero el aloe lo suele dejar blando al principio, así que paciencia. Por otra parte s quieres lucirte con unos regalitos y eres muy principiante, yo te recomendaría una receta sencilla de aceites de oliva y coco, y en todo caso, algún aditivo interesante, como chocolate, o algo así como las que le recomendamos el otro día a Francisco
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=8&t=8460

Y si quieres más sencillez aún, aquí tienes alguna receta supersimple
http://muchaespumita.blogspot.com/2009/ ... sanal.html
Con una presentación original, como dice Mendruga, tienes el efecto asegurado
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Agua de rosas en los jabones

Mensaje por janwel74 » 09 May 2011 08:45

Bienvenida Zuccaro! Una preguntilla... al final el jabón de agua de rosas de qué color te ha quedado? :mrgreen: Es que tengo un problemilla (por no decir trauma) específico con los colores que estoy intentando superar :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Agua de rosas en los jabones

Mensaje por Maribel. » 09 May 2011 09:55

Janwel, olvídate de las rosas para dar color (salvo el marroncillo al reaccionar con la sosa), ni aroma, la verdad que en este caso no creo que aportasen nada en concreto al jabón :(
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Agua de rosas en los jabones

Mensaje por janwel74 » 09 May 2011 09:56

La esperanza es lo último que se pierde... :lol:
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Agua de rosas en los jabones

Mensaje por Azimut » 09 May 2011 11:13

Bienvenida. Ya te ha comentado Marina -experta jabonera donde las haya- los mejores post. Mucho ánimo.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Agua de rosas en los jabones

Mensaje por jabonosa pilar » 09 May 2011 12:13

janwel74 escribió:Bienvenida Zuccaro! Una preguntilla... al final el jabón de agua de rosas de qué color te ha quedado? :mrgreen: Es que tengo un problemilla (por no decir trauma) específico con los colores que estoy intentando superar :lol: :lol:

pero y que te pasa a ti con los colorantes?? los usas buenos??? :shock: :shock: que te veo que andas penando por todas partes :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Agua de rosas en los jabones

Mensaje por janwel74 » 09 May 2011 12:23

Mendruga, la limitación es que de momento uso colorantes vegetales... así que salen a su bola. Segurísimo que con colorantes otro gallo cantaría!! Pero como aún me queda bastante de todo y no voy a hacer pedido por intenné de momento, pues ni colorantes ni arcillas... A fastidiarse y seguir penando por los foros. ;)

Ahora, el día que los compre y (por fin) pruebe, se va a c*g*r la burra!!! Mis jabones van a parecer un arcoiris hasta que se me pase la fiebre, seguro... :roll:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Agua de rosas en los jabones

Mensaje por jabonosa pilar » 09 May 2011 14:47

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Pues siento decirte que con los colorantes "buenos" tambien te va a pasar :shock: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Si me das tu dirección en un privi te mando en un sobrecito unas muestras de colorantes y arcillas ;) para que no te quedes con las ganas
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados