Receta jabón de rosa mosqueta

Responder
amanto

Receta jabón de rosa mosqueta

Mensaje por amanto » 19 May 2011 15:41

Hola a tod@s. Acabo de recibir mi aceite de rosa mosqueta directamente desde la Patagonia, Argentina. No pienso desperdiciar ni una gotita. Por esto les pido a tant@s expert@s que hay en este maravilloso foro, una espectacular receta para mi jabón. Los ingredientes que puedo conseguir son: aceite de oliva, a. de coco, cera de abejas, manteca de cacao, a. de almendras, a. de girasol, a. de aguacate, leche de cabra. En cuanto a a.e. también cuento con variedad. Agradezco su ayuda!!! :beso:
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Receta jabón de rosa mosqueta

Mensaje por Fati » 19 May 2011 16:34

Puedes utilizar la mejor receta que tengas para un jabón suave o facial con buenos aceites y mantecas y ponerle de SE tu aceitico de Mosqueta. Yo lo pongo siempre de SE. un aceite tan caro y exclusivo no se puede poner a sufrir con la sosa. Creo que también hay recetas por ahí... :roll:
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
Avatar de Usuario
ana ro
Honorable
Mensajes: 1782
Registrado: 04 Feb 2011 23:20
Ubicación: toledo españa
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Receta jabón de rosa mosqueta

Mensaje por ana ro » 19 May 2011 17:53

hola amanto :D te voy a poner mi receta de rosa mosqueta y leche de cabra ...te la he modificado un poquito para adactarla a tus aceites ....espero que te guste

a.oliva 300 gr
a.coco 120 gr
a.almendras 20 gr
m.cacao 90 gr
rosa mosqueta 30 gr (los pones en la traza)
cera de abeja 10 gr
sosa 75,9 (le puedes redondear a 76 )
agua (en este caso leche de cabra) 195,3 (puedes redondear a 196)
el sabreengrasado es de 8%
la concentracion 28%
recuerda la leche congelada ;) cuando la mezcles con la sosa ...un cariñoso saludo :hola:
Todo es posible ...por que todo está en nosotros .
http://latrojedeanaromero.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Nube
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Oct 2010 01:20
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: Receta jabón de rosa mosqueta

Mensaje por Nube » 19 May 2011 20:15

Me parece estupenda la receta de Ana, supongo que será de la calculadora (a mi, para este tipo de jabones con aceites delicados me gusta poner al menos el 10% de sobreengrasado, y la limpieza que quede al 47/48%).
Recuerda congelar la leche si la vas a utilizar con la sosa, para que no se te queme.
Mucha suerte, ya nos cuentas los resultados. :beso:
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
amanto

Re: Receta jabón de rosa mosqueta

Mensaje por amanto » 19 May 2011 20:22

Gracias queridas, voy a organizar todo para este fin de semana y les cuento como me va!!! Tengo ya tres barras de a 1 kg que he hecho los fines de semana y los resultados han sido buenos, para ser mis primeros jabones. Subiré las fotos con el de rosa mosqueta!!!!

Un abrazo a todas!!! :smt103 :smt097 :smt097
Avatar de Usuario
ana ro
Honorable
Mensajes: 1782
Registrado: 04 Feb 2011 23:20
Ubicación: toledo españa
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Receta jabón de rosa mosqueta

Mensaje por ana ro » 19 May 2011 20:55

si ,nube utilicé en su momento la calculadora de mendru para mi jabon de rosa mosqueta y leche de cabra ...con una variante que yo le puse manteca de karité en vez de manteca de cacao :) por eso he dicho que se la he adactado a sus aceites :) y los valores son similares a los mios ,pero mi sobreengrasado era mas bajo ...se quedó muy hidratante yo creo que al llevar leche la hidratacion se nota mas ... :D amanto se me olvido decirte que yo le puse aceites esenciales de jazmin y mirra pero ya sabes que esto suele ser a gusto de cada uno ...un saludo :hola:
Todo es posible ...por que todo está en nosotros .
http://latrojedeanaromero.blogspot.com.es/
amanto

Re: Receta jabón de rosa mosqueta

Mensaje por amanto » 19 May 2011 20:58

Gracias ana ro por tus aportes :beso:
amanto

Re: Receta jabón de rosa mosqueta

Mensaje por amanto » 19 May 2011 21:01

Se me olvidaba preguntarles.... Debo adicionar vitamina E?
Avatar de Usuario
ana ro
Honorable
Mensajes: 1782
Registrado: 04 Feb 2011 23:20
Ubicación: toledo españa
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Receta jabón de rosa mosqueta

Mensaje por ana ro » 19 May 2011 21:08

como tu quieras ...el yodo no superaba los 65 ...si quieres le pones a tu eleccion queda, un :beso:
Todo es posible ...por que todo está en nosotros .
http://latrojedeanaromero.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Nube
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Oct 2010 01:20
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: Receta jabón de rosa mosqueta

Mensaje por Nube » 20 May 2011 00:26

ana ro escribió:si ,nube utilicé en su momento la calculadora de mendru para mi jabon de rosa mosqueta y leche de cabra ...
Si Ana, ya lo imaginaba. Como dices, los jabones con leche quedan más hidratantes, la verdad es que no he caído en eso. Es que me da un miedo si un jabón estupendo limpia demasiado... Gracias Ana, ah, acabo de ver tus nuevas cajas, son preciosas. :beso:
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados