Jabón después de dar a luz

Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Jabón después de dar a luz

Mensaje por Sombra » 22 May 2011 19:43

En caso de un jabón para bebes mejor asegurarse de que está bien curado, pero yo estoy segura de que con un 40% en proceso de curación termina antes. En realidad el jabón no tarda 4 semanas en saponificar, pero siempre es mejor guardar un margen de seguridad, además el tiempo de espera es tanto para la saponificación como para el curado.
Un jabón con bastante sobreengrasado, con una concetración al 40% yo lo considero como listo en dos semanas, haz la prueba de la lengua y sales de dudas, o le mides el pH si tienes tiras medidoras.
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
Avatar de Usuario
Tashat
permanente
Mensajes: 859
Registrado: 24 Sep 2010 00:55
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Jabón después de dar a luz

Mensaje por Tashat » 22 May 2011 20:04

Gracias Sombra, que ya empezaba a sentirme como una loca.
Lo dejaré 2 semanas y mediré el ph, que de todas formas al ser solo de oliva quizás neceste algo más de tiempo.
Por cierto gracias por recomendarme en el otro post que subiera la concentración, de veras que me ha gustado muchísimo el resultado, además así utilizo menos agua destilada.
Avatar de Usuario
Nube
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Oct 2010 01:20
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: Jabón después de dar a luz

Mensaje por Nube » 22 May 2011 22:08

Es que ella va a usar jabón comercial para el bebé, y pensé que ya que insiste en usar jabón que era mejor uno de castilla con caléndula y manzanilla.
¿La concentración baja? Si está en el 40%, eso es alta, y lo hago para que tarde menos en curar.
Lo de un jabón especial para después de dar a luz es más que nada porque ella y su piel van a estar en contacto con el pequeño, por eso no pondré esenciales ni fragancias y por eso me preocupaba que clase de aceites usar.

Tahat, tienes más razón que un santo, me lié y por eso no entendía que quisieran un jabón con tanta agua :oops: , y como encima decía que tenías prisa, pues eso. Perdona por hacerte liado yo más.
Y ahora entiendo que llamabas jabón especial porque no llevaría ae, perfecto.
Y tengo tus mismas dudas, no pensé que con menos agua curase antes, a mi que siempre tardan una barbaridad en secar...
Un abrazo y perdona de nuevo. :beso:
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
Avatar de Usuario
Tashat
permanente
Mensajes: 859
Registrado: 24 Sep 2010 00:55
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Jabón después de dar a luz

Mensaje por Tashat » 22 May 2011 22:18

Pues Nube prueba ha haer alguno sencillito subiendo la concentración, ya verás que lo puedes desmoldar en nada, así además se deforman menos
Berberecho12
participativ@
Mensajes: 44
Registrado: 11 Ene 2011 20:31
Ubicación: Madrid, España

Re: Jabón después de dar a luz

Mensaje por Berberecho12 » 24 May 2011 10:36

Perdonad pero, con una concentración tan alta, y un 3% de cera de abeja ¿no quedará demasiado duro y un poco quebradizo? No uso más del 2% de cera de abeja. ¿Alguien me saca de dudas? Gracias y saludos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados