Jabón después de dar a luz

Avatar de Usuario
Tashat
permanente
Mensajes: 859
Registrado: 24 Sep 2010 00:55
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Jabón después de dar a luz

Mensaje por Tashat » 20 May 2011 15:11

Hola a todas, estoy preparando jabón para mí y para una amiga que le falta muy poquito para dar a luz y he pensado que quizás esta formula fuera adecuada para los primeros meses tras dar a luz:
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


¿Qué opinais de la receta? La cera de abeja la puse porque me pareció un poco blando, macadamia y jojoba van en el sobreengrasado. Había pensado poner Neem, pero no lo tengo claro. ¿Sería una buena idea sustituir el agua por aloe o leche?

El del bebé lo prepararé esta tarde, 100% oliva, oleato de caléndula y manzanilla y el agua una infusión concentrada de manzanilla.
¿Con la concentración al 40% cuanto tardará en curarse?
Avatar de Usuario
Tashat
permanente
Mensajes: 859
Registrado: 24 Sep 2010 00:55
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Jabón después de dar a luz

Mensaje por Tashat » 21 May 2011 23:25

Tengo que hacer el jabón mañana como muy tarde porque la semana que viene tengo mucho lio. Porfavor decidme que os parece la fórmula y como cuánto tardará en curar al 40% de concentración
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Jabón después de dar a luz

Mensaje por mame » 21 May 2011 23:40

Hola tashat, me encantaria ayudarte y mas con la prisa que tienes, pero es que yo la concentracion nunca la he movido de su sitio , solo para hacer emulsionantes con jabón y la he subido hasta 30, no se si será mucho 40 , a ver si alguna experta puede ayudarte.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Nube
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Oct 2010 01:20
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: Jabón después de dar a luz

Mensaje por Nube » 22 May 2011 00:00

Hola, últimamente siempre recomiento que no hace falta una limpieza de 50, yo al menos prefiero el 47/48. Por otra parte, para después de dar a luz no creo que necesites hacer una fórmula especial, a no sea que se vaya a utilizar en zonas íntimas o pezones (aquí si que tiene que ser un jabón muy hidratante). Por otra parte veo baja la persistencia, pero eso va en gustos.
Yo si que añadaría leche (recuerda congelarla antes para que no se te queme).
Evidentemente con una concetración baja tus jabones tardarán más tiempo en secar. Ahora me he perdido un poco ¿por qué pones tan baja la concentración?, es que si no vas a hacer firulillos no lo entiendo.
Y por último, el jabón para el bebé solo para el culete, (yo no me atrevo a hacer un jabón para bebés de menos de 5 meses) hay hilos sobre este tema en el foro, su piel es extremadamente delicada.
Mucha suerte, ya nos cuentas, seguro que te quedará estupendo.
:beso: :beso:
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
Avatar de Usuario
ana ro
Honorable
Mensajes: 1782
Registrado: 04 Feb 2011 23:20
Ubicación: toledo españa
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón después de dar a luz

Mensaje por ana ro » 22 May 2011 00:04

no se que decirte con la concentracion ,nunca la muevo de del 28 y la curacion en proceso en frio creo que minimo 4 semanas ... lo de la leche es buena idea hace unos jabones muy cremosos ;) y como no utilizas manteca de karite es muy buena para prevenir las estrias y es muy hidratante y previene de grietas durante la lactancia ...piensatelo muchas veces la receta mas sencilla puede ser muy eficaz ...un beso guapa :beso:
Todo es posible ...por que todo está en nosotros .
http://latrojedeanaromero.blogspot.com.es/
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón después de dar a luz

Mensaje por Climene » 22 May 2011 00:31

A ver, no nos liemos, una concentración de 40% significa que lleva menos agua que una de 28%, el jabón será más duro (tiene menos agua que evaporar) y hará espuma con más facilidad, pero necesita sus 4 semanas de curado como cualquier otro.
La fórmula la veo bien, aunque yo subiría el sobreengrasado al 10%, que es el que más me gusta para hidratar y suavizar la piel.
Avatar de Usuario
Tashat
permanente
Mensajes: 859
Registrado: 24 Sep 2010 00:55
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Jabón después de dar a luz

Mensaje por Tashat » 22 May 2011 12:19

Nube escribió:
Es que ella va a usar jabón comercial para el bebé, y pensé que ya que insiste en usar jabón que era mejor uno de castilla con caléndula y manzanilla.
¿La concentración baja? Si está en el 40%, eso es alta, y lo hago para que tarde menos en curar.
Lo de un jabón especial para después de dar a luz es más que nada porque ella y su piel van a estar en contacto con el pequeño, por eso no pondré esenciales ni fragancias y por eso me preocupaba que clase de aceites usar.
ana ro escribió:
El problema es que no me queda Karité, por eso no he puesto en la fórmula y estoy intentando apañarme con los aceites que tengo.
Climene escribió:
Ah, es que me lo explicó Sombra en otro post y me pareció entenderle que si subía la concentración necesitaría menor tiempo de curación.
Ok, pues entoncés le subiré el sobreengrasado al 10% (que lo había pensado pero no estaba segura) pero la concentración la dejaré al 40% porque lo veo un poco blando, y el jabón para el bebé lo hice con la concentración al 40% tambien y me ha gustado mucho, lo pude desmoldar a las 12h y estaba durito ¡¡¡Me encantó ver así un jabón de castilla!!!
Avatar de Usuario
jojoba
Honorable
Mensajes: 1137
Registrado: 10 Feb 2011 18:11
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Jabón después de dar a luz

Mensaje por jojoba » 22 May 2011 14:39

A ver tashtat, que me parece que te lias, da igual la concentracion, que lo pongas como una piedra, o que nade en agua, al 5 o al 95 de concentracion, que el tiempo de curado no te lo quita nadie.
Tardará más en secar o menos, pero la curación es impepinable.
Salvo mejor criterio.
http://eljaboncito.blogspot.com
http://brochesyadornos.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Tashat
permanente
Mensajes: 859
Registrado: 24 Sep 2010 00:55
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Jabón después de dar a luz

Mensaje por Tashat » 22 May 2011 16:32

Esto lo dice Mendru en la página inicial donde se explica la curación:

"Además, durante ese tiempo, ocurre el proceso de secado. El jabón va perdiendo el exceso de agua que contiene hasta quedar en su tamaño y forma definitiva. El tiempo estimado en este caso suelen ser de 4 a 6 semanas. Si se reduce inicialmente la cantidad de agua el proceso puede reducirse a la mitad."

Ahora sí que estoy perdida porque cada vez me dicen una cosa.
Avatar de Usuario
jojoba
Honorable
Mensajes: 1137
Registrado: 10 Feb 2011 18:11
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Jabón después de dar a luz

Mensaje por jojoba » 22 May 2011 19:02

pero es que una cosa es el secado y otra la curación.
El secado es la evaporación del agua que lleva el jabón, y la curación es el proceso completo de saponificación, durante el cual el jabón sigue siendo caústico.
Un jabón puede estar seco y duro como una piedra a los 3 dias, pero es caústico, no completa la saponificación hasta las 4 semanas.
Por muy seco y duro que esté, no se puede usar hasta que acabe de curar, o de lo contrario te quemaría la piel. Ten muchisimo cuidado sobre todo si es para bebés, no los vayas a quemar. Asegúrate, que ellos no tienen prisa por usar jabón.
http://eljaboncito.blogspot.com
http://brochesyadornos.blogspot.com/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados