Sugerencias,ideas,por favor!

Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Sugerencias,ideas,por favor!

Mensaje por Elena... » 24 May 2011 00:55

Hola Larisa, como te han dicho las compañeras si deseas unos valores determinados tendrás que esperar a tener otros aceites...si no son tan importantes pues claro que puedes hacer jabón. Con el oliva sólo ya se hacen jabones muyyyyyyyyy buenos y de muchas variedades, aunque no aparezca en verde ningún valor, ese tema se habla mucho en el foro...pero no le gustan a todo el mundo.
Yo con tus aceites y con mono pues haría este por ejemplo. (El girasol si está enriquecido con vitamina E,o es de primera presión, no tiene porque dar problemas)Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

(La arcilla le sube un poco la limpieza)
Este sería un jabón suave, sino se necesita mucha limpieza, el arcilla, roja o blanca son más suaves. (aún si le quitases el arcilla, ningún valor aparece en rojo, pero te ha de gustar a ti ;) )
Berberecho12
participativ@
Mensajes: 44
Registrado: 11 Ene 2011 20:31
Ubicación: Madrid, España

Re: Sugerencias,ideas,por favor!

Mensaje por Berberecho12 » 24 May 2011 10:25

Estoy de acuerdo con lo del aceite de girasol day and night. Yo no lo he usado como sobreengrasado,pero sé de gente que lo ha hecho con buenos resultados. Por lo demás, nunca me ha causado problemas usándolo en la fórmula base.

Pensé Larissa, que querías usar todos los aceites que mencionabas, pero si no es el caso, yo también te recomiendo hacer un jabón de oliva, que son estupendos. Podrías infusionarlo con alguna hierba como romero, o añadir alguna infusión a la lejía. En fin, ya ves que hay buenísimas opciones, aún sin coco.

Un saludo a todas.
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Sugerencias,ideas,por favor!

Mensaje por janwel74 » 24 May 2011 11:15

Yo tampoco tengo nada en contra del aceite de girasol, de hecho me gusta como queda. Claro que yo le pongo por sistema vitamina E a los jabones, así que no he tenido nunca problemas de enranciamiento.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados