Sugerencias,ideas,por favor!

larissa
forof@
Mensajes: 116
Registrado: 19 Mar 2011 12:57
Ubicación: Madrid

Sugerencias,ideas,por favor!

Mensaje por larissa » 23 May 2011 21:15

Me podriais sugerir alguna receta con los siguientes aceites?
Palma,
Girasol,
Almendras,
Sesamo,
Soja,
Cacahuete,
Oliva.
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Sugerencias,ideas,por favor!

Mensaje por Fati » 23 May 2011 21:31

Hola, Larissa:

Haz hecho el básico de coco-oliva??? o el de 100% oliva?

Tienes la mayoría de los aceites básicos para hacer cualquier receta que te propongas, solo es cuestión de equilibrar las fórmulas en la calculadora hasta que te den los valores óptimos según las cualidades que quieras que tenga tu jabón. Pero el coco y el ricino, que te faltan, son muy importantes, para añadir limpieza y acondicionado, trata de conseguirlos, porque te podrían salir jabones con estas 2 cualidades muy bajas.

En el foro hay muchas recetas en frio, pero no tengas miedo, empieza a experimentar con dos o tres aceites y 1 aditivo, como palma, ricino, girasol (poco), oliva y ponerle avena o cacao.

Casi nunca se dicen recetas concretas, porque el tema del gusto es muy objetivo, así como la cantidad que quieras hacer, por lo cual darte una receta que me vaya bien a mi, puede que no te sea práctica. Sin embargo, usando la calculadora y leyendo acerca de las propiedades de los aceites darás con una buena receta que te vaya bien a ti y que te guste.
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
Berberecho12
participativ@
Mensajes: 44
Registrado: 11 Ene 2011 20:31
Ubicación: Madrid, España

Re: Sugerencias,ideas,por favor!

Mensaje por Berberecho12 » 23 May 2011 22:10

Pues a ver, Larissa, casi me lo he propuesto como un ejercicio y este es es resultado:

Para 1.000 gr de aceites y grasas, al 30% de concentración y 5% de sobreengrasado

Palma: 381 gr
Oliva: 381 gr
Almendras: 95
Sésamo: 48
Cacahuete: 48
Soja: 48

Te lo pongo así porque no sé cómo hacer para enlazar con la calculadora. Introdúcelo tú y mira los resultados. En dureza 48 y en acondicionado 50; el resto un poco bajos, peroa ún dentro de los valores normales. Eso sí, tendencia clara al enranciamiento temprano. Nunca lo he hecho, pero prueba a hacer el sobreengrasado con el aceite de girasol (que lo he quitado de la fórmula base porque no conseguía resultados satisfactorios). Propongo mejoras a esta fórmula, si alguien se anima. Saludos.
larissa
forof@
Mensajes: 116
Registrado: 19 Mar 2011 12:57
Ubicación: Madrid

Re: Sugerencias,ideas,por favor!

Mensaje por larissa » 23 May 2011 22:32

Fati-Si,ya he hecho el basico de aceite de oliva,tb he hecho alguno solo con 2 o 3 aceites,y tb he hecho alguno con mas aceites.Se q me faltan aceites duros;pero es q aqui me es muy complicado comprarlos(tengo q hacer 200 kms para conseguirlos,100 de ida y 100 de vuelta)Y hasta ahora solo he encontrado el de palma y manteca de karite.Me he hartado de buscar el de coco,pero me miran raro cuando pregunto por el.
Asi q hoy he hecho un pedido en la trastienda q solo me llegara la semana q viene(sino tarda mas,q vivo en medio del campo y aqui la efectividad del correo es muy relativa)Pero es q queria hacer uno antes de la semana q viene para quitarme un poco el "mono".Y estos son los aceites q tengo.Hoy ya no he tenido tiempo,pero mañana o pasado me gustaria ponerme a ello.
Berberecho-Gracias por tu sugerencia.Yo tb saque una muy parecidisima a esta,pero si q no se me ocurrio quitarle el de girasol.Alomejor lo intento con esta.Aunque me gustaria q los valores de burbujas y persistencia estuvieran en verde.Alguna sugerencia para conseguir estos valores "perfectos?
Gracias a los 2!
Avatar de Usuario
Nube
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Oct 2010 01:20
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: Sugerencias,ideas,por favor!

Mensaje por Nube » 23 May 2011 22:52

Larisa ¿no tienes aceite de coco? ¿o estearina?, es que yo sin el coco no soy nadie :D Y con esos aceites no hay forma de subir las burbujas y la limpieza, lo digo por lo que quieres de valores en verde...
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
larissa
forof@
Mensajes: 116
Registrado: 19 Mar 2011 12:57
Ubicación: Madrid

Re: Sugerencias,ideas,por favor!

Mensaje por larissa » 23 May 2011 23:30

Nube-Q va,aqui me miran raro cuando pregunto por aceite de coco...Pero hoy he hecho pedido a la trastienda y lo he encargado.Y la estearina?para q sive?como se utiliza?Es natural?
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Sugerencias,ideas,por favor!

Mensaje por magoo68 » 23 May 2011 23:36

Larissa, no sé si sabes de este sitio en Portugal, que hacen envíos.

New Directions Nacional
LDA. Rua Pau Da Bandeira, NR.
24A 1200-758 Lisboa
Tel: (351) 21 3932230/6
Fax: (351) 21 390 7363
http://www.newdirections.com.pt

El aceite de babasú es un buen sustituto del coco y más suave. Para las burbujas, ricino.
larissa
forof@
Mensajes: 116
Registrado: 19 Mar 2011 12:57
Ubicación: Madrid

Re: Sugerencias,ideas,por favor!

Mensaje por larissa » 24 May 2011 00:00

Magoo-Muchas gracias!No tenia ni idea,me acabas de dar una alegria enorme.Llevo poco en esto,y vivo muy lejos de todo,asi q me es muy dificil enterarme de donde hacer mis compras jaboniles.Pero a partir de ahora ya lo se.
Mil gracias!
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Sugerencias,ideas,por favor!

Mensaje por Fati » 24 May 2011 00:04

Girasol en sobreengrasado??? No te lo recomiendo nunca. Si usarlo para saponificar tiene sus riesgos si no se tiene práctica y no se usan conservantes, imaginate dejarlo de sobreengrasado!!!! Es que ese aceitico es bueno y nutritivo, pero pesadillo y presumido!

A veces es mejor esperar un poquillo y no gastar tus aceites valiosos en jabones que después no sean buenos y resequen la piel o no limpien, porque de verdad te faltan algunos que son MUY importantes, y como dice Nube, el coco es vital y sin él no somos nada, pero prueba lo que te dijo Magoo del Babasú, pero tampoco lo tienes.... :roll: :evil:

Si quieres quitarte el mono, puedes inventar hacer uno de lavar y fregar, así practicas. Le puedes poner esencia de pino o lavanda. Hazlo con aceite usado. Es tan placentero como hacer jabones cosméticos..bueno casi igual.. ;)
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
Avatar de Usuario
Nube
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Oct 2010 01:20
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: Sugerencias,ideas,por favor!

Mensaje por Nube » 24 May 2011 00:20

larissa escribió:Nube-Q va,aqui me miran raro cuando pregunto por aceite de coco...Pero hoy he hecho pedido a la trastienda y lo he encargado.Y la estearina?para q sive?como se utiliza?Es natural?
Mira en el buscador del foro estearina y/o ácido esteárico, ahí verás un montón de hilos sobre el tema.
También hay un hilo que se llama "La fórmula perfecta", hay varias fórmulas con muchos valores en verde, mientras te llega el material puedes ir curioseando e ir haciendote tu fórmula. Seguro que te sirve.
Un abrazo
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados